|
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
Viaje sin destino Viaje sin destino | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
Eloísa está debajo de un almendro Eloísa está debajo de un almendro | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
Huella de luz Huella de luz | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
|
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
La pródiga La pródiga | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Drama |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Drama |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Rafael Gil |
Misterio, Drama |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Misterio, Drama |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
Mare Nostrum Mare Nostrum | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
|
Director: Rafael Gil |
Aventuras |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Aventuras |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: Rafael Gil |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Rafael Gil |
Musical |
Madrid, 1883. Miguel Velasco, joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo, de la que se enamora y a la que quiere hacer su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín. Pero el buen arte de los dos hará que asciendan rápidamente. |
Teatro Apolo Teatro Apolo | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Musical |
Madrid, 1883. Miguel Velasco, joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo, de la que se enamora y a la que quiere hacer su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín. Pero el buen arte de los dos hará que asciendan rápidamente. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
Sor intrépida Sor intrépida | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama, Histórica |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama, Histórica |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española. Ha sido educado en la pedagogía comunista y preparado para una carrera de agitador internacional que desarrolla en Francia y en Italia bajo las órdenes de Goeritz, uno de los altos cargos del partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, porque resulta ser un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se traslada a ... |
Murió hace quince años Murió hace quince años | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española. Ha sido educado en la pedagogía comunista y preparado para una carrera de agitador internacional que desarrolla en Francia y en Italia bajo las órdenes de Goeritz, uno de los altos cargos del partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, porque resulta ser un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se traslada a ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
El canto del gallo El canto del gallo | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
Camarote de lujo Camarote de lujo | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Romántica, Drama |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Romántica, Drama |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
El Litri y su sombra El Litri y su sombra | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Romántica, Drama |
Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria, y él que trabaja de camarero. Pero evidentemente tarde o temprano ambos se van a encontrar en la recepción de palacio. |
Cariño mío Cariño mío | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Romántica, Drama |
Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria, y él que trabaja de camarero. Pero evidentemente tarde o temprano ambos se van a encontrar en la recepción de palacio. |
|
Director: Rafael Gil |
Romántica, Drama |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
Verd madur (Siega verde) Verd madur (Siega verde) | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Romántica, Drama |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
Rogelia Rogelia | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Rafael Gil |
Crimenes, Drama |
Un joven apodado "El cordobés", quiere convertirse en un torero importante, pero se ve involucrado en el asesinato de una extranjera y tiene que ir a la cárcel. Cuando cumple condena y sale a la calle, su vida cambia. |
Chantaje a un torero Chantaje a un torero | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Crimenes, Drama |
Un joven apodado "El cordobés", quiere convertirse en un torero importante, pero se ve involucrado en el asesinato de una extranjera y tiene que ir a la cárcel. Cuando cumple condena y sale a la calle, su vida cambia. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedrito de Andía, un adolescente algo acomplejado por su baja estatura, sigue enamorado de Isabel, una amiga de la infancia. Cuando va al puerto a recibirla tras su larga estancia en el extranjero, se encuentra con que su amiga se ha convertido en una esbelta mujer que lo hace sentir empequeñecido. Además, debido a un desaire de Isabel se enzarza en una pelea, a causa de la cual lo envían a su pueblo para que se enmiende. |
La vida nueva de Pedrito de Andía La vida nueva de Pedrito de Andía | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedrito de Andía, un adolescente algo acomplejado por su baja estatura, sigue enamorado de Isabel, una amiga de la infancia. Cuando va al puerto a recibirla tras su larga estancia en el extranjero, se encuentra con que su amiga se ha convertido en una esbelta mujer que lo hace sentir empequeñecido. Además, debido a un desaire de Isabel se enzarza en una pelea, a causa de la cual lo envían a su pueblo para que se enmiende. |
|
Director: Rafael Gil |
Musical, Drama |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |
Samba Samba | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Musical, Drama |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |
|
Director: Rafael Gil |
Musical, Drama |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
Camino del Rocío Camino del Rocío | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Musical, Drama |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
¡Es mi hombre! ¡Es mi hombre! | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
La mujer de otro La mujer de otro | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Después de diez años de matrimonio y dos hijos, Ana María se encuentra con Andrés, un viejo amigo del que siempre había estado enamorada. Cuando Pepa Turull, su amiga más íntima desde los tiempos del colegio, se da cuenta de lo que está sucediendo, lucha por apartarla del camino equivocado. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
El marino de los puños de oro El marino de los puños de oro | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
Verde doncella Verde doncella | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
El relicario El relicario | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
El sobre verde El sobre verde | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
La duda La duda | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
La guerrilla La guerrilla | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
El mejor alcalde, el rey El mejor alcalde, el rey | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
El joven Lorenzo llega a un pueblo castellano con la ilusión de ser el nuevo guardia municipal. Allí encontrará a antiguos compañeros como Cleofás, que es el sacristán de la parroquia. ( |
Los buenos días perdidos Los buenos días perdidos | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
El joven Lorenzo llega a un pueblo castellano con la ilusión de ser el nuevo guardia municipal. Allí encontrará a antiguos compañeros como Cleofás, que es el sacristán de la parroquia. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Aventuras, Guerra, Drama |
Después de cumplir condena por culpa de la traición de su amante y de su mejor amigo, Juan Ramón sale de la cárcel decidido a encontrarlos y vengarse de ellos. Los tres estaban implicados en turbios negocios de drogas. De ella no consigue saber nada, pero cuando se entera de que él, para huir de la justicia, se ha refugiado en la Legión, también él decide alistarse. |
Novios de la muerte Novios de la muerte | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Aventuras, Guerra, Drama |
Después de cumplir condena por culpa de la traición de su amante y de su mejor amigo, Juan Ramón sale de la cárcel decidido a encontrarlos y vengarse de ellos. Los tres estaban implicados en turbios negocios de drogas. De ella no consigue saber nada, pero cuando se entera de que él, para huir de la justicia, se ha refugiado en la Legión, también él decide alistarse. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital. ( |
Olvida los tambores Olvida los tambores | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
A la legión le gustan las mujeres... y a las ... A la legión le gustan las mujeres... y a las ... | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Madrid, 1946. En plena postguerra y, tras la muerte de su padre, Elena busca trabajo. Entra en contacto con un individuo relacionado con el mundo del teatro y empieza a actuar en un espectáculo de variedades. ( |
Las alegres chicas de Colsada Las alegres chicas de Colsada | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Madrid, 1946. En plena postguerra y, tras la muerte de su padre, Elena busca trabajo. Entra en contacto con un individuo relacionado con el mundo del teatro y empieza a actuar en un espectáculo de variedades. ( |