|
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Kohei Kohei |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
Una gallina en el viento Una gallina en el viento | |
(1948) | |
Shoichi Shoichi |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Noriko vive con su padre viudo y cuida de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar. |
Primavera tardía Primavera tardía | |
(1949) | |
Katsuyoshi Katsuyoshi |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Noriko vive con su padre viudo y cuida de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar. |