|
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un coleccionista de animalitos es sistemáticamente despreciado por su mujer, por lo que, llevado de la desesperación, decide suicidarse. Pero la noticia del fallecimiento de su hermano, un ilustre pianista que residía en el extranjero, le induce a cambiar de idea. Por medio de un ingenioso truco, hace creer a su familia que efectivamente se ha suicidado y, pasados unos días, anuncia la llegada de su hermano, por el que se hace pasar. Su esposa le recibe con un afecto que él no conocía. |
El difunto es un vivo El difunto es un vivo | |
(1941) | |
Tortuga Tortuga |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un coleccionista de animalitos es sistemáticamente despreciado por su mujer, por lo que, llevado de la desesperación, decide suicidarse. Pero la noticia del fallecimiento de su hermano, un ilustre pianista que residía en el extranjero, le induce a cambiar de idea. Por medio de un ingenioso truco, hace creer a su familia que efectivamente se ha suicidado y, pasados unos días, anuncia la llegada de su hermano, por el que se hace pasar. Su esposa le recibe con un afecto que él no conocía. |
|
Director: Juan de Orduña |
Comedia, Romántica |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director: Juan de Orduña |
Comedia, Romántica |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
mozo de Javier Zarco mozo de Javier Zarco |
Director: Rafael Gil |
Romántica, Crimenes, Drama |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
El destino se disculpa El destino se disculpa | |
(1945) | |
Gorróstegui Gorróstegui |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
El fotógrafo El fotógrafo |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Antonio Román |
Misterio, Thriller, Drama |
Isabel recibe un comunicado oficial anunciándole que su marido, el militar del ejército británico John Brand, ha sido dado por muerto. Pero la verdad es que ha sido traspasado a los servicios de inteligencia. Un día, recibe un aviso de John, donde le diceque está de viaje por España y desea reunirse con ella durante unas horas. Todo se complica cuando el militar debe matar a un espía nazi. Isabel será procesada como encubridora del crimen. |
Pacto de silencio Pacto de silencio | |
(1949) | |
Cartero Cartero |
Director: Antonio Román |
Misterio, Thriller, Drama |
Isabel recibe un comunicado oficial anunciándole que su marido, el militar del ejército británico John Brand, ha sido dado por muerto. Pero la verdad es que ha sido traspasado a los servicios de inteligencia. Un día, recibe un aviso de John, donde le diceque está de viaje por España y desea reunirse con ella durante unas horas. Todo se complica cuando el militar debe matar a un espía nazi. Isabel será procesada como encubridora del crimen. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Aventuras, Romántica, Drama |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Aventuras, Romántica, Drama |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: Jerónimo Mihura |
Comedia |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
Mi adorado Juan Mi adorado Juan | |
(1950) | |
Paulino Paulino |
Director: Jerónimo Mihura |
Comedia |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Drama |
A su llegada a Barcelona, Miguel es despedido de su trabajo de marinero y los problemas financieros con los que se tendrá que enfrentar a partir de ese momento harán que poco a poco se introduzca en el mundo de la delincuencia. El poco dinero que hasta entonces había conseguido reunir Inés, su esposa, gracias a su duro trabajo, será dilapidado rápidamente por él... |
Hay un camino a la derecha Hay un camino a la derecha | |
(1953) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Drama |
A su llegada a Barcelona, Miguel es despedido de su trabajo de marinero y los problemas financieros con los que se tendrá que enfrentar a partir de ese momento harán que poco a poco se introduzca en el mundo de la delincuencia. El poco dinero que hasta entonces había conseguido reunir Inés, su esposa, gracias a su duro trabajo, será dilapidado rápidamente por él... |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Hombrecillo Hombrecillo |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
El expreso de Andalucía El expreso de Andalucía | |
(1956) | |
Cliente de las gafas Cliente de las gafas |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
Heredero en apuros Heredero en apuros | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Guionista pesado Guionista pesado |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Dr. Ramiro Laredo Dr. Ramiro Laredo |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Maestro Maestro |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: Mateo Cano |
Comedia, Musical |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
Comedia, Musical |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Antonio Román |
Comedia |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
Bombas para la paz Bombas para la paz | |
(1959) | |
Sr. Eusebio Sr. Eusebio |
Director: Antonio Román |
Comedia |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
El hombre de la isla El hombre de la isla | |
(1960) | |
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
Dulcinea Dulcinea | |
(1963) | |
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
Objetivo: las estrellas Objetivo: las estrellas | |
(1963) | |
Don Fausto Don Fausto |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Musical, Drama |
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La ... |
El ángel El ángel | |
(1969) | |
Padre Serafin Padre Serafin |
Director: Vicente Escrivá |
Musical, Drama |
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La ... |