|
|
Director: Juan Fortuny |
![]() |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
El rey de la carretera El rey de la carretera | |
(1956) | |
Director: Juan Fortuny |
![]() |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
Villa Alegre Villa Alegre | |
(1958) | |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
Carmen, la de Ronda Carmen, la de Ronda | |
(1959) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
Los golfos Los golfos | |
(1960) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Doña Luisa Doña Luisa |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Ursus, regresa a su país, después de largos años de guerra, para reunirse con Attea, su novia, hija del escultor Clio. Pero al llegar, Doreida, esclava ciega de Setas, le informa que Clio ha sido asesinado y Attea raptada. Ursus descubre que Setas está involucrado en estos actos que, al sentirse descubierto, trata de liberarse de Ursus, pero éste le hace prisionero y junto con Doreida se dirige a las islas Zaas, donde según sus noticias ha sido conducida su amor. |
Ursus Ursus | |
(1961) | |
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Ursus, regresa a su país, después de largos años de guerra, para reunirse con Attea, su novia, hija del escultor Clio. Pero al llegar, Doreida, esclava ciega de Setas, le informa que Clio ha sido asesinado y Attea raptada. Ursus descubre que Setas está involucrado en estos actos que, al sentirse descubierto, trata de liberarse de Ursus, pero éste le hace prisionero y junto con Doreida se dirige a las islas Zaas, donde según sus noticias ha sido conducida su amor. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
El extraño viaje El extraño viaje | |
(1964) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto ... |
Adiós, cigüeña, adiós Adiós, cigüeña, adiós | |
(1971) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
El niño es nuestro El niño es nuestro | |
(1973) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
El chulo El chulo | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una cena una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. |
Matrimonio al desnudo Matrimonio al desnudo | |
(1974) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una cena una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |
Onofre el Virgo Onofre el Virgo | |
(1974) | |
Mujer vieja Mujer vieja |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |