|
Nacimiento: Nacimiento: Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil 23-11-1939 Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil 23-11-1939 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Maria Gladys Mello da Silva Nombre real: Maria Gladys Mello da Silva |
|
Director: Ruy Guerra |
![]() |
En un pueblo del Nordeste brasileño, asolado por el hambre, las supersticiones pseudorreligiosas y unas estructuras económicas de explotación, el gobierno envía soldados para prevenir posibles levantamientos de la población hambrienta. |
Los fusiles Los fusiles | |
(1964) | |
Director: Ruy Guerra |
![]() |
En un pueblo del Nordeste brasileño, asolado por el hambre, las supersticiones pseudorreligiosas y unas estructuras económicas de explotación, el gobierno envía soldados para prevenir posibles levantamientos de la población hambrienta. |
|
Director: Domingos de Oliveira |
![]() |
Un mujeriego se encuentra de repente con una mujer que le hace cambiar la forma en que ve a las mujeres. Él se enamora, y cree que ella es todas las mujeres en una. Debido a eso, tiene que enfrentarse a una decisión importante: seguir con su vida anterior o abrazar esta especial relación y convertirse en un hombre monógamo. |
Todas as Mulheres do Mundo Todas as Mulheres do Mundo | |
(1967) | |
Glorinha Glorinha |
Director: Domingos de Oliveira |
![]() |
Un mujeriego se encuentra de repente con una mujer que le hace cambiar la forma en que ve a las mujeres. Él se enamora, y cree que ella es todas las mujeres en una. Debido a eso, tiene que enfrentarse a una decisión importante: seguir con su vida anterior o abrazar esta especial relación y convertirse en un hombre monógamo. |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
O Anjo Nasceu (The Angel Was Born) O Anjo Nasceu (The Angel Was Born) | |
(1969) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Cuidado, Madame Cuidado, Madame | |
(1970) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Cuenta la historia de una disfuncional familia que viven en Rio de Janeiro. |
La familia del Barullo La familia del Barullo | |
(1970) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Cuenta la historia de una disfuncional familia que viven en Rio de Janeiro. |
|
Director: Aurélio Teixeira |
![]() |
Basada en el best-seller de José Mauro de Vasconcelos. Drama infantil que emocionó a muchas generaciones. La historia de Zezé, un niño de seis años. Muy pobre, el juega con un árbol de naranja, que se convierte en su amigo y confidente. |
Meu Pé de Laranja-Lima Meu Pé de Laranja-Lima | |
(1970) | |
Director: Aurélio Teixeira |
![]() |
Basada en el best-seller de José Mauro de Vasconcelos. Drama infantil que emocionó a muchas generaciones. La historia de Zezé, un niño de seis años. Muy pobre, el juega con un árbol de naranja, que se convierte en su amigo y confidente. |
|
Director: Antônio Calmon |
![]() |
O Capitão Bandeira Contra o Dr. Moura Brasil O Capitão Bandeira Contra o Dr. Moura Brasil | |
(1971) | |
Gladys Gladys |
Director: Antônio Calmon |
![]() |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Ella es un adivino, es un asesino a la fuga. Él le da un paseo y comienza una historia de amor trágico. |
Agonía Agonía | |
(1978) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Ella es un adivino, es un asesino a la fuga. Él le da un paseo y comienza una historia de amor trágico. |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
La película narra irónicamente el viaje de un alma nativa a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. |
El gigante de América El gigante de América | |
(1978) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
La película narra irónicamente el viaje de un alma nativa a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. |
|
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
Bar Esperanza Bar Esperanza | |
(1983) | |
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Brás Cubas, hombre del siglo XIX, está muerto, y desde el más allá reflexiona sobre su vida y descubre que era un hombre rico que vivió una vida mediocre. Sus recuerdos póstumos están llenos de caricaturas de gente, que construyen el mosaico de una sociedad arcaica y atrasada, desprovista de racionalidad humana, al igual que la sociedad brasileña en la segunda mitad del siglo XIX, de la cual Brás Cubas era un exponente. La película es una adaptación de la obra homónima de Machado de ... |
Brás Cubas Brás Cubas | |
(1985) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Brás Cubas, hombre del siglo XIX, está muerto, y desde el más allá reflexiona sobre su vida y descubre que era un hombre rico que vivió una vida mediocre. Sus recuerdos póstumos están llenos de caricaturas de gente, que construyen el mosaico de una sociedad arcaica y atrasada, desprovista de racionalidad humana, al igual que la sociedad brasileña en la segunda mitad del siglo XIX, de la cual Brás Cubas era un exponente. La película es una adaptación de la obra homónima de Machado de ... |
|
Director: Andy Sidaris |
![]() |
Un traficante de armas sudamericano utiliza una isla de Hawaii como base de operaciones. Un equipo de agentes compuesto por hermosas mujeres es enviado para acabar con él. |
Guns Guns | |
(1990) | |
Director: Andy Sidaris |
![]() |
Un traficante de armas sudamericano utiliza una isla de Hawaii como base de operaciones. Un equipo de agentes compuesto por hermosas mujeres es enviado para acabar con él. |
|
Director: Walter Salles |
![]() |
Adaptación de la novela "El gran arte", de Rubem Fonseca. |
El arte de matar El arte de matar | |
(1991) | |
Woman Under Billboards Woman Under Billboards |
Director: Walter Salles |
![]() |
Adaptación de la novela "El gran arte", de Rubem Fonseca. |
|
Director: Daniel Filho |
![]() |
Claudio, un rico agente publicitario dueño de su propia agencia, está casado con Helena, una profesora de música. Afectados por la rutina de su vida, tienen constantes discusiones. Un día, tienen una pelea más fuerte de lo normal, que hace que ocurra algo inexplicable: ambos intercambian sus cuerpos. Espantados, deciden ocultarlo a los demás mientras no consigan revertir la situación. Para esto tienen que asumir por completo la vida del otro. |
Si yo fuera usted Si yo fuera usted | |
(2006) | |
Cida Cida |
Director: Daniel Filho |
![]() |
Claudio, un rico agente publicitario dueño de su propia agencia, está casado con Helena, una profesora de música. Afectados por la rutina de su vida, tienen constantes discusiones. Un día, tienen una pelea más fuerte de lo normal, que hace que ocurra algo inexplicable: ambos intercambian sus cuerpos. Espantados, deciden ocultarlo a los demás mientras no consigan revertir la situación. Para esto tienen que asumir por completo la vida del otro. |
|
Director: Hugo Carvana |
![]() |
Cuatro amigos que sólo piensan en disfrutar de la vida, de fiesta con, hermosas mujeres grandes y beber. Pero un día, se sorprenden con una noticia muy desagradable, un aviso de desalojo. Sin solución inmediata a la banda se ve obligada a pensar en lo que la mayoría aborrece: a trabajar! La confusión se forma cuando cada uno busca una manera fácil de obtener dinero con el mínimo esfuerzo. Los días pasan por la confusión hilarante y aumentar el dinero ... no aparece la situación va a ... |
A Casa da Mãe Joana A Casa da Mãe Joana | |
(2008) | |
Bêbada da festa Bêbada da festa |
Director: Hugo Carvana |
![]() |
Cuatro amigos que sólo piensan en disfrutar de la vida, de fiesta con, hermosas mujeres grandes y beber. Pero un día, se sorprenden con una noticia muy desagradable, un aviso de desalojo. Sin solución inmediata a la banda se ve obligada a pensar en lo que la mayoría aborrece: a trabajar! La confusión se forma cuando cada uno busca una manera fácil de obtener dinero con el mínimo esfuerzo. Los días pasan por la confusión hilarante y aumentar el dinero ... no aparece la situación va a ... |
|
Director: Daniel Filho |
![]() |
Helena, ama de casa, tiene una fuerte discusión con su marido adicto al trabajo Claudio, ya que él se niega a ir de vacaciones a Italia y dejar la agencia para la que trabaja. Entonces, Helena decide echarlo de su casa y Claudio se muda al apartamento de su amigo soltero Nelsinho en Arpoador. Entretanto, la hija del matrimonio descubre que está embarazada. |
Si yo fuera usted 2 Si yo fuera usted 2 | |
(2009) | |
Cida Cida |
Director: Daniel Filho |
![]() |
Helena, ama de casa, tiene una fuerte discusión con su marido adicto al trabajo Claudio, ya que él se niega a ir de vacaciones a Italia y dejar la agencia para la que trabaja. Entonces, Helena decide echarlo de su casa y Claudio se muda al apartamento de su amigo soltero Nelsinho en Arpoador. Entretanto, la hija del matrimonio descubre que está embarazada. |
|
Director: Cláudio Assis |
![]() |
“Febre do rato” cuenta en blanco y negro la historia de un poeta verborrágico que promueve el sexo y la anarquía, a cuya vida llega una joven que se transforma en su musa. |
A Febre do Rato A Febre do Rato | |
(2011) | |
Stella Maris Stella Maris |
Director: Cláudio Assis |
![]() |
“Febre do rato” cuenta en blanco y negro la historia de un poeta verborrágico que promueve el sexo y la anarquía, a cuya vida llega una joven que se transforma en su musa. |
|
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Júlio Bressane compone mediante un montaje intuitivo y musical una historia personal y del siglo XX, a partir de diferentes series fotográficas de una casa y una calle en Rio de Janeiro —Rua Aperana, que significa «camino equivocado»—, en la que ha pasado su vida y rodado numerosas escenas. El resultado es la transformación sensible y emotiva de un espacio íntimo en un «paisaje de ficción». |
Rua Aperana 52 Rua Aperana 52 | |
(2012) | |
Director: Júlio Bressane |
![]() |
Júlio Bressane compone mediante un montaje intuitivo y musical una historia personal y del siglo XX, a partir de diferentes series fotográficas de una casa y una calle en Rio de Janeiro —Rua Aperana, que significa «camino equivocado»—, en la que ha pasado su vida y rodado numerosas escenas. El resultado es la transformación sensible y emotiva de un espacio íntimo en un «paisaje de ficción». |