|
Nombre real: Patrick Gleason Nombre real: Patrick Gleason |
|
Director: Kurt Neumann |
![]() |
La agonizante Evelyn Dow sufre por su hija, que desapareció siendo niña. Su marido, con la esperanza de hacer más soportables los últimos días de su esposa, pide a la camarera Sally Gates que se haga pasar por su hija. Sally accede, pero la señora Dow se siente tan reconfortada por elñ "regreso" de su hija que recupera la salud y Sally ha de seguir interpretando su papel. |
La hija del barrio La hija del barrio | |
(1935) | |
Boyfriend Boyfriend |
Director: Kurt Neumann |
![]() |
La agonizante Evelyn Dow sufre por su hija, que desapareció siendo niña. Su marido, con la esperanza de hacer más soportables los últimos días de su esposa, pide a la camarera Sally Gates que se haga pasar por su hija. Sally accede, pero la señora Dow se siente tan reconfortada por elñ "regreso" de su hija que recupera la salud y Sally ha de seguir interpretando su papel. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Un tímido contable (Leslie Howard) trata de salvar de la bancarrota a un estudio de Hollywood con la ayuda de una sexy mujer (Joan Blondell) y un cínico productor de buen corazón (Humphrey Bogart). |
Siempre Eva Siempre Eva | |
(1937) | |
Assistant Director Assistant Director |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Un tímido contable (Leslie Howard) trata de salvar de la bancarrota a un estudio de Hollywood con la ayuda de una sexy mujer (Joan Blondell) y un cínico productor de buen corazón (Humphrey Bogart). |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
Una pareja invisible Una pareja invisible | |
(1937) | |
Taxicab Driver Taxicab Driver |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡veinte años |
Cabezas de chorlito Cabezas de chorlito | |
(1938) | |
Reporter Reporter |
Director: John G. Blystone |
![]() |
La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡veinte años |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
Enamorados Enamorados | |
(1938) | |
Reporter Reporter |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica. |
El hermano orquídea El hermano orquídea | |
(1940) | |
Dopey Perkins Dopey Perkins |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
In the Navy (AKA Abbott and Costello In the Navy) In the Navy (AKA Abbott and Costello In the Navy) | |
(1941) | |
Sentry Sentry |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Steve y Susan Ireland van a cumplir su cuarto aniversario de boda, pero su relación es bastante problemática. Cuando Susan descubre a Steve con su antigua novia, piensa que tienen una aventura y decide pedir el divorcio. Pero Steve ama a su mujer y está dispuesto a todo con tal de recuperarla... |
Mi marido está loco Mi marido está loco | |
(1941) | |
Philadelphia Private Investigator Philadelphia Private Investigator |
Director: Jack Conway |
![]() |
Steve y Susan Ireland van a cumplir su cuarto aniversario de boda, pero su relación es bastante problemática. Cuando Susan descubre a Steve con su antigua novia, piensa que tienen una aventura y decide pedir el divorcio. Pero Steve ama a su mujer y está dispuesto a todo con tal de recuperarla... |
|
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Un médico en silla de ruedas se enfrenta a un maníaco homicida. |
Calling Dr. Gillespie Calling Dr. Gillespie | |
(1942) | |
Parking Attendant Parking Attendant |
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Un médico en silla de ruedas se enfrenta a un maníaco homicida. |
|
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |
Police Bullets Police Bullets | |
(1942) | |
Louie Pozowicz, thug Louie Pozowicz, thug |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Un ex-detective es requerido para encontrar a un hombre secuestrado. Cuando al fin lo encuentra, el hombre parece estar en un estado de zombie. El investigador tiene ahora entre manos un misterio aún mayor por resolver debido al extraño estado del secuestrado. |
The Living Ghost The Living Ghost | |
(1942) | |
Reporter Reporter |
Director: William Beaudine |
![]() |
Un ex-detective es requerido para encontrar a un hombre secuestrado. Cuando al fin lo encuentra, el hombre parece estar en un estado de zombie. El investigador tiene ahora entre manos un misterio aún mayor por resolver debido al extraño estado del secuestrado. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Historia de la tripulación de un bombardero estadounidense B-17 que combate en el Pacífico. |
Air Force Air Force | |
(1943) | |
Marine Marine |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Historia de la tripulación de un bombardero estadounidense B-17 que combate en el Pacífico. |
|
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Tonie Carter ha luchado tenazmente por conseguir ser la mujer piloto más importante del mundo. Una vez conseguido su sueño, el departamento naval estadounidense requiere sus servicios en una misión de máxima importancia. |
Encuentro en el Pacífico Encuentro en el Pacífico | |
(1943) | |
Reporter at Luke Field Reporter at Luke Field |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Tonie Carter ha luchado tenazmente por conseguir ser la mujer piloto más importante del mundo. Una vez conseguido su sueño, el departamento naval estadounidense requiere sus servicios en una misión de máxima importancia. |
|
Director: Bruce Manning |
![]() |
Ruth (Deanna Durbin), misionera idealista, crea el personaje de Mrs. Holliday para así traerse a niños huérfanos chinos a los EEUU con la ayuda del camarero del barco Timothy (Barry Fitzgerarld). Ruth se hace pasar por la esposa de un famoso y rico magnate dueño de una flota de barcos a la cual se le diÓ por desaparecido en altamar. Toda esta trama le hace posible traerse a los huérfanos con la mayor de las cautelas e instalarlos en la mansión que su familia posee, para poder así ... |
Mi encantadora esposa Mi encantadora esposa | |
(1943) | |
Reporter Reporter |
Director: Bruce Manning |
![]() |
Ruth (Deanna Durbin), misionera idealista, crea el personaje de Mrs. Holliday para así traerse a niños huérfanos chinos a los EEUU con la ayuda del camarero del barco Timothy (Barry Fitzgerarld). Ruth se hace pasar por la esposa de un famoso y rico magnate dueño de una flota de barcos a la cual se le diÓ por desaparecido en altamar. Toda esta trama le hace posible traerse a los huérfanos con la mayor de las cautelas e instalarlos en la mansión que su familia posee, para poder así ... |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Una operadora telefónica está decidida a descubrir al asesino de su jefe, sin embargo, lejos de resolver el caso, sólo logra convertirse en la principal sospechosa. ¿Conseguirá probar su inocencia? |
Detective Kitty O'Day Detective Kitty O'Day | |
(1944) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: William Beaudine |
![]() |
Una operadora telefónica está decidida a descubrir al asesino de su jefe, sin embargo, lejos de resolver el caso, sólo logra convertirse en la principal sospechosa. ¿Conseguirá probar su inocencia? |
|
Director: William Nigh |
![]() |
Allotment Wives Allotment Wives | |
(1945) | |
Sergeant Sergeant |
Director: William Nigh |
![]() |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Penny es una joven que sueña con convertirse en una estrella de Broadway. Para conseguir un papel e ingresar como actriz y bailarina en el espectáculo inventa una mentira, y le dice al productor Paul Renaud que ella es su hija, fruto de la relación que tuvo con su madre hace muchos años. |
Aquella noche contigo Aquella noche contigo | |
(1945) | |
Man in Alley Man in Alley |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Penny es una joven que sueña con convertirse en una estrella de Broadway. Para conseguir un papel e ingresar como actriz y bailarina en el espectáculo inventa una mentira, y le dice al productor Paul Renaud que ella es su hija, fruto de la relación que tuvo con su madre hace muchos años. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que lo lleva en su coche muere... |
Detour (El desvío) Detour (El desvío) | |
(1945) | |
Joe Joe |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que lo lleva en su coche muere... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El capitán Eddie El capitán Eddie | |
(1945) | |
Reporter Reporter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Fin de semana Fin de semana | |
(1945) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
|
Director: Harold Young |
![]() |
Moloch roba del deposito de cadaveres el cadaver de Paula Dupree, la mujer simio, para llevarselo al doctor Stendhal, que planea revivirla. Para ello, necesita la ayuda de su ayudante, Don Young. Pero no es solo esto lo que quiere. Ademas, planea transplantarle un cerebro nuevo a la mujer simio. Y ninguno mejor que el de Ann, la prometida de su ayudante. Tercera y última entrega de la "trilogía de Paula Dupree, la mujer simio", formada por Captive Wild Woman (1943), Jungle Woman ... |
The Jungle Captive The Jungle Captive | |
(1945) | |
Tom - Second Morgue Attendant Tom - Second Morgue Attendant |
Director: Harold Young |
![]() |
Moloch roba del deposito de cadaveres el cadaver de Paula Dupree, la mujer simio, para llevarselo al doctor Stendhal, que planea revivirla. Para ello, necesita la ayuda de su ayudante, Don Young. Pero no es solo esto lo que quiere. Ademas, planea transplantarle un cerebro nuevo a la mujer simio. Y ninguno mejor que el de Ann, la prometida de su ayudante. Tercera y última entrega de la "trilogía de Paula Dupree, la mujer simio", formada por Captive Wild Woman (1943), Jungle Woman ... |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
Juzgado criminal Juzgado criminal | |
(1946) | |
Joe West Joe West |
Director: Robert Wise |
![]() |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y día Noche y día | |
(1946) | |
Dance Director Dance Director |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El dueño de un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo queda deslumbrado ante el fino olfato que tiene para los negocios un vendedor de cacahuetes. Tras aceptar varias sugerencias suyas para mejorar la actuación de su esposa, que es la estrella del show, lo asciende dentro de la empresa. Sin embargo, las excesivas atenciones que el empleado dedica a su mujer hacen que el empresario empiece a temer ser víctima de alguna oscura trama. |
Suspense Suspense | |
(1946) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El dueño de un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo queda deslumbrado ante el fino olfato que tiene para los negocios un vendedor de cacahuetes. Tras aceptar varias sugerencias suyas para mejorar la actuación de su esposa, que es la estrella del show, lo asciende dentro de la empresa. Sin embargo, las excesivas atenciones que el empleado dedica a su mujer hacen que el empresario empiece a temer ser víctima de alguna oscura trama. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Slip es despedido de una empresa de construcción. Su hermana, que le había conseguido el trabajo, está enojada con él. Slip se las arregla para conseguir un nuevo empleo en la fiscalía del distrito, y allí descubre que su hermana corre peligro en la empresa. |
Vivir en el alambre Vivir en el alambre | |
(1946) | |
John Stevens John Stevens |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Slip es despedido de una empresa de construcción. Su hermana, que le había conseguido el trabajo, está enojada con él. Slip se las arregla para conseguir un nuevo empleo en la fiscalía del distrito, y allí descubre que su hermana corre peligro en la empresa. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un piloto americano se casa con una bella muchacha a la que acaba de conocer poco antes de partir a la guerra. Tres años después, el hombre regresa a los Estados Unidos y descubre que su esposa es en realidad una rica y caprichosa heredera que desea el divorcio. |
Vivir a lo grande (La gran vida) Vivir a lo grande (La gran vida) | |
(1947) | |
News Photographer News Photographer |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un piloto americano se casa con una bella muchacha a la que acaba de conocer poco antes de partir a la guerra. Tres años después, el hombre regresa a los Estados Unidos y descubre que su esposa es en realidad una rica y caprichosa heredera que desea el divorcio. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
Flamingo Road Flamingo Road | |
(1949) | |
Carnival Barker Carnival Barker |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Biopic de Marilyn Miller, quien superó un ataque al corazón para convertirse en estrella de Broadway. |
Look for the Silver Lining Look for the Silver Lining | |
(1949) | |
Ned Ned |
Director: David Butler |
![]() |
Biopic de Marilyn Miller, quien superó un ataque al corazón para convertirse en estrella de Broadway. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas. |
El demonio de las armas El demonio de las armas | |
(1950) | |
Carnival Barker Carnival Barker |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas. |