|
Nacimiento: Nacimiento: Asakusa, Tokyo, Japan 16-5-1898 Asakusa, Tokyo, Japan 16-5-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Kyoto, Japan (leukemia) 24-8-1956 Kyoto, Japan (leukemia) 24-8-1956 | |
(58) (58) |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un chico de pueblo, con gran talento, sueña con vivir y estudiar en Tokio, como hacen otros chavales de su localidad, aunque sus padres no tienen dinero para enviarle a la ciudad. |
The Song of Home The Song of Home | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un chico de pueblo, con gran talento, sueña con vivir y estudiar en Tokio, como hacen otros chavales de su localidad, aunque sus padres no tienen dinero para enviarle a la ciudad. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La hija de un actor japonés, ama a un masajista ciego, pero el masajista prefiere a una de sus estudiantes. Ella se suicida, pero vuelve para atormentar en forma de venganza a la joven pareja de su amor frustrado, el masajista ciego. Joya del cine japonés desafortunadamente desaparecida. |
El amor de una profesora de canto El amor de una profesora de canto | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La hija de un actor japonés, ama a un masajista ciego, pero el masajista prefiere a una de sus estudiantes. Ella se suicida, pero vuelve para atormentar en forma de venganza a la joven pareja de su amor frustrado, el masajista ciego. Joya del cine japonés desafortunadamente desaparecida. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
Murmullo primaveral de una muñeca de papel Murmullo primaveral de una muñeca de papel | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
La marcha de Tokyo La marcha de Tokyo | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
El hilo blanco de la catarata El hilo blanco de la catarata | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en la novela del mismo título de Soseki Natsume, Gubijinsô es una historia de deseo y ambición. |
Las amapolas Las amapolas | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en la novela del mismo título de Soseki Natsume, Gubijinsô es una historia de deseo y ambición. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Sokichi Hata se traslada a Tokio con la esperanza de estudiar medicina, pero no tiene el dinero suficiente para sobrevivir. Allí conoce a Osen, la sirviente de un traficante de antigüedades sin escrúpulos, Kumazawa, quien acoge a Sokichi. Kumazawa maltrata a Sokichi y Osen, mientras estafa a unos monjes budistas para conseguir los tesoros de su templo. |
Osen de las cigüeñas Osen de las cigüeñas | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Sokichi Hata se traslada a Tokio con la esperanza de estudiar medicina, pero no tiene el dinero suficiente para sobrevivir. Allí conoce a Osen, la sirviente de un traficante de antigüedades sin escrúpulos, Kumazawa, quien acoge a Sokichi. Kumazawa maltrata a Sokichi y Osen, mientras estafa a unos monjes budistas para conseguir los tesoros de su templo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en 'Bola de Sebo', la historia de Maupassant que también inspiró 'La diligencia' de John Ford, 'Oyuki, the Virgin' es la historia de un grupo de personas que tratan de huir de una batalla en un carruaje de caballos. Cuando son atrapados por el enemigo, ofrecen a una prostituta que viaja con ellos a modo de trato para salvarse. |
Oyuki, la virgen Oyuki, la virgen | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en 'Bola de Sebo', la historia de Maupassant que también inspiró 'La diligencia' de John Ford, 'Oyuki, the Virgin' es la historia de un grupo de personas que tratan de huir de una batalla en un carruaje de caballos. Cuando son atrapados por el enemigo, ofrecen a una prostituta que viaja con ellos a modo de trato para salvarse. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
Las hermanas de Gion Las hermanas de Gion | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Las hermanas Omocha y Umekichi son dos geishas que viven en el barrio de Gion, en Kioto. Encarnan dos polos opuestos de la mujer japonesa: mientras Omocha es una chica moderna, Umekichi sigue siendo una tradicional mujer japonesa. Este contraste se agudiza cuando el negocio del mercader Furusawa, su protector y cliente habitual, quiebra. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
El valle del amor y la tristeza El valle del amor y la tristeza | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ohumi y Kenkichi son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a Kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarlos como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté hecho para ellos... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Tokyo de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un importante actor, descubre, desolado, que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta. |
Historia de los crisantemos tardíos (Historia ... Historia de los crisantemos tardíos (Historia ... | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Tokyo de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un importante actor, descubre, desolado, que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurái Miyamoto Musashi que les enseñe el arte de la espada para poder vengar la muerte de su padre. Pero, cuando los asesinos ven a la chica y a su hermano practicar con Miyamoto, piden ayuda al poderoso samurái Kojiro Sasaki, que tendrá así una excusa para enfrentarse a Miyamoto. |
Miyamoto Musashi Miyamoto Musashi | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinobu y su hermano Genichiro suplican al famoso samurái Miyamoto Musashi que les enseñe el arte de la espada para poder vengar la muerte de su padre. Pero, cuando los asesinos ven a la chica y a su hermano practicar con Miyamoto, piden ayuda al poderoso samurái Kojiro Sasaki, que tendrá así una excusa para enfrentarse a Miyamoto. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Japón, mediados del siglo XIX. Kiyone Sakurai, aprendiz de forjador de espadas, entrega un arma a su guardián Onoda. Tras la muerte de Onoda a manos de Naito, su hija le pide a Kiyone que forje la espada que vengará la muerte de su padre. Kiyone acudirá a su maestro para que le ayude en la creación de un arma tan importante. |
La espada bijomaru La espada bijomaru | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Japón, mediados del siglo XIX. Kiyone Sakurai, aprendiz de forjador de espadas, entrega un arma a su guardián Onoda. Tras la muerte de Onoda a manos de Naito, su hija le pide a Kiyone que forje la espada que vengará la muerte de su padre. Kiyone acudirá a su maestro para que le ayude en la creación de un arma tan importante. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivían aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
La victoria de las mujeres La victoria de las mujeres | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivían aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Biografía de un famoso artista japonés. Utamaro es un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos proceden de los prostíbulos de Tokio. Pero pronto, su arte se convertirá en un trabajo peligroso. |
Utamaro y sus 5 mujeres (AKA Utamaro y las cinco ... Utamaro y sus 5 mujeres (AKA Utamaro y las cinco ... | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Biografía de un famoso artista japonés. Utamaro es un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos proceden de los prostíbulos de Tokio. Pero pronto, su arte se convertirá en un trabajo peligroso. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas. |
Mujeres de la noche Mujeres de la noche | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
El destino de la señora Yuki El destino de la señora Yuki | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vínculo. |
La señorita Oyu La señorita Oyu | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vínculo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
Cuentos de la luna pálida de agosto Cuentos de la luna pálida de agosto | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio. |
Los músicos de Gion Los músicos de Gion | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
El intendente Sansho El intendente Sansho | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
La mujer crucificada La mujer crucificada | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
Los amantes crucificados Los amantes crucificados | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
La emperatriz Yang Kwei-fei La emperatriz Yang Kwei-fei | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |
La calle de la vergüenza La calle de la vergüenza | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |