|
|
Director: José Glusman |
![]() |
Enrique tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis, de 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y que lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo. Como Enrique no tiene a donde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, ... |
Solos Solos | |
(2005) | |
Director Director |
Director: José Glusman |
![]() |
Enrique tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis, de 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y que lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo. Como Enrique no tiene a donde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, ... |
|
Director: José Glusman |
![]() |
Final de obra es una aproximación al director de teatro Ricardo Bartís a través del seguimiento de los últimos meses de ensayo de su obra “De mal en peor”. El documental atraviesa el proceso creativo, reflexionando con el director en un momento de su trabajo. |
Final de obra Final de obra | |
(2006) | |
Director Director |
Director: José Glusman |
![]() |
Final de obra es una aproximación al director de teatro Ricardo Bartís a través del seguimiento de los últimos meses de ensayo de su obra “De mal en peor”. El documental atraviesa el proceso creativo, reflexionando con el director en un momento de su trabajo. |
|
Director: José Glusman |
![]() |
Un miércoles como cualquier otro, en medio de un modesto operativo policial a cargo del Subcomisario (Gabriel Goity), es descubierto el cuerpo sin vida de Doña Rosa (Gigi Rua). La señora estaba casada con Don Jaime (Héctor Bidonde), un hombre inquietante y poderoso, por lo cual no resulta menor la otra revelación que depara el operativo: el Subcomisario y Doña Rosa venían manteniendo una intensa relación oculta. En la reconstrucción de los hechos que sigue, el despliegue de la fuerza ... |
Domingo de ramos Domingo de ramos | |
(2010) | |
Director Director |
Director: José Glusman |
![]() |
Un miércoles como cualquier otro, en medio de un modesto operativo policial a cargo del Subcomisario (Gabriel Goity), es descubierto el cuerpo sin vida de Doña Rosa (Gigi Rua). La señora estaba casada con Don Jaime (Héctor Bidonde), un hombre inquietante y poderoso, por lo cual no resulta menor la otra revelación que depara el operativo: el Subcomisario y Doña Rosa venían manteniendo una intensa relación oculta. En la reconstrucción de los hechos que sigue, el despliegue de la fuerza ... |
|
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
En el amor es una mujer gorda, Alejandro Agresti, retrata la desesperación de la generación de jóvenes que sobrevivió a la sangrienta dictadura militar que dominó la Argentina entre 1976 y 1983. A través de la historia de un periodista que, dolido porque su novia lo ha abandonado, se deja caer en desgracia y marcha hacia la locura, Agresti pinta con resentimiento y desencanto una Buenos Aires vacía de ideales que presiente la llegada del neoliberalismo de fin de siglo. |
El amor es una mujer gorda El amor es una mujer gorda | |
(1987) | |
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
En el amor es una mujer gorda, Alejandro Agresti, retrata la desesperación de la generación de jóvenes que sobrevivió a la sangrienta dictadura militar que dominó la Argentina entre 1976 y 1983. A través de la historia de un periodista que, dolido porque su novia lo ha abandonado, se deja caer en desgracia y marcha hacia la locura, Agresti pinta con resentimiento y desencanto una Buenos Aires vacía de ideales que presiente la llegada del neoliberalismo de fin de siglo. |
|
Director: Osvaldo Andéchaga |
![]() |
La película relata el hecho real de la decisión de la dictadura militar argentina, durante la Copa Mundial de Fútbol de 1978, de erradicar la villa miseria Manuel Dorrego, conocida como Ciudad Oculta y la resistencia de sus pobladores. |
La ciudad oculta La ciudad oculta | |
(1989) | |
Director: Osvaldo Andéchaga |
![]() |
La película relata el hecho real de la decisión de la dictadura militar argentina, durante la Copa Mundial de Fútbol de 1978, de erradicar la villa miseria Manuel Dorrego, conocida como Ciudad Oculta y la resistencia de sus pobladores. |
|
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Un joven veinteañero, al que le roban su motocicleta, a su vez se apodera de un vehículo similar en vez de hacer la correspondiente denuncia. |
Rapado Rapado | |
(1992) | |
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Un joven veinteañero, al que le roban su motocicleta, a su vez se apodera de un vehículo similar en vez de hacer la correspondiente denuncia. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963. |
Gatica, el mono Gatica, el mono | |
(1993) | |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963. |
|
Director: Christopher Hampton |
![]() |
Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... |
Imagining Argentina Imagining Argentina | |
(2003) | |
Avrom Sternberg Avrom Sternberg |
Director: Christopher Hampton |
![]() |
Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... |
|
Director: José Glusman |
![]() |
Enrique tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis, de 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y que lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo. Como Enrique no tiene a donde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, ... |
Solos Solos | |
(2005) | |
Pablo Pablo |
Director: José Glusman |
![]() |
Enrique tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis, de 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y que lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo. Como Enrique no tiene a donde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, ... |
|
Director: Jaime L. Lozano |
![]() |
Semana Santa de 1996. Varios presos intentan fugarse del penal de alta seguridad de Sierra Chica. Para esto los cabecillas, `Peralta` y `Broca`, conforman un grupo de 12 prisioneros que amotinan a la mayoría de los reclusos y rápidamente toman como rehenes a varios guardias. |
Motín en Sierra Chica Motín en Sierra Chica | |
(2013) | |
Director: Jaime L. Lozano |
![]() |
Semana Santa de 1996. Varios presos intentan fugarse del penal de alta seguridad de Sierra Chica. Para esto los cabecillas, `Peralta` y `Broca`, conforman un grupo de 12 prisioneros que amotinan a la mayoría de los reclusos y rápidamente toman como rehenes a varios guardias. |