![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 11-6-1992 Buenos Aires, Argentina 11-6-1992 |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Violeta Violeta |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1954) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Camille es una cortesana de París que se enamora profundamente de una joven promesa, Armand Duval. Cuando el padre de Armand le pide no arruinar sus esperanzas de una carrera y se opone a la boda, ella asiente y deja a su amante. Sin embargo, cuando la pobreza y la enfermedad terminal se apoderan de ella, Camille descubre que Armand no ha perdido su amor por ella. |
La mujer de las camelias La mujer de las camelias | |
(1954) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Camille es una cortesana de París que se enamora profundamente de una joven promesa, Armand Duval. Cuando el padre de Armand le pide no arruinar sus esperanzas de una carrera y se opone a la boda, ella asiente y deja a su amante. Sin embargo, cuando la pobreza y la enfermedad terminal se apoderan de ella, Camille descubre que Armand no ha perdido su amor por ella. |
|
Director: Luis Sandrini |
![]() |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
Cuando los duendes cazan perdices Cuando los duendes cazan perdices | |
(1955) | |
Director: Luis Sandrini |
![]() |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
Para vestir santos Para vestir santos | |
(1955) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
Amor a primera vista Amor a primera vista | |
(1956) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora ... |
La hermosa mentira La hermosa mentira | |
(1958) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora ... |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
Procesado 1040 Procesado 1040 | |
(1958) | |
Doña María Doña María |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Campo arado Campo arado | |
(1959) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
Todo el año es Navidad Todo el año es Navidad | |
(1960) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |
Los inocentes (Crónica negra) Los inocentes (Crónica negra) | |
(1963) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |