|
Nacimiento: Nacimiento: Los Herrera, Nuevo Leon, Mexico 16-12-1921 Los Herrera, Nuevo Leon, Mexico 16-12-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Monterrey, Nuevo León, México (heart attack) 1-9-2003 Monterrey, Nuevo León, México (heart attack) 1-9-2003 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Eulalio González Ramírez Nombre real: Eulalio González Ramírez |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Piporro Piporro |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Piporro Piporro |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
Necesito dinero Necesito dinero | |
(1952) | |
Amigo de José Antonio Amigo de José Antonio |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Policía Policía |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Mariachi Mariachi |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1953) | |
Empleado tren Empleado tren |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
Borrasca en las almas Borrasca en las almas | |
(1954) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
Cuidado con el amor Cuidado con el amor | |
(1954) | |
Serafín Estrada Serafín Estrada |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
El águila negra El águila negra | |
(1954) | |
Pedro Artigas Pedro Artigas |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
El águila negra en el tesoro de la muerte El águila negra en el tesoro de la muerte | |
(1954) | |
Pedro Artigas Pedro Artigas |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
El águila negra en el vengador solitario El águila negra en el vengador solitario | |
(1954) | |
Pedro Artigas Pedro Artigas |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
Píntame angelitos blancos Píntame angelitos blancos | |
(1954) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
Escuela de música Escuela de música | |
(1955) | |
Laureano Garza Laureano Garza |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
Espaldas mojadas Espaldas mojadas | |
(1955) | |
Alberto Cuevas Alberto Cuevas |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
La faraona La faraona | |
(1956) | |
Felipe (Pipo) Felipe (Pipo) |
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Andrés Andrés |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Manuel Barbachano Ponce |
![]() |
Recopilación de sketches que protagonizan diferentes personajes conocidos por su aparición en la sección de chistes de los noticieros cinematográficos de los 50. |
Chistelandia Chistelandia | |
(1958) | |
Voice Voice |
Director: Manuel Barbachano Ponce |
![]() |
Recopilación de sketches que protagonizan diferentes personajes conocidos por su aparición en la sección de chistes de los noticieros cinematográficos de los 50. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
Los tres vivales Los tres vivales | |
(1958) | |
Piporro Piporro |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) | |
(1959) | |
Trinidad Reyes Trinidad Reyes |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Lauro Ponce / El Tigre Lauro Ponce / El Tigre |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El último hombre de Venus ha muerto. Las venusianas Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) son enviadas en una misión espacial a encontrar a los seres masculinos más perfectos de la galaxia para llevarlos a su planeta y utilizarlos para procrear y evitar la extinción de su especie. |
La nave de los monstruos La nave de los monstruos | |
(1960) | |
Lauriano Lauriano |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El último hombre de Venus ha muerto. Las venusianas Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) son enviadas en una misión espacial a encontrar a los seres masculinos más perfectos de la galaxia para llevarlos a su planeta y utilizarlos para procrear y evitar la extinción de su especie. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
Se alquila marido Se alquila marido | |
(1961) | |
Melitón Melitón |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
El rey del tomate El rey del tomate | |
(1963) | |
Librado Cantú Escamilla Librado Cantú Escamilla |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Película que presenta la historia del rápido ascenso y caída de Librado, un alegre ranchero productor de tomate que viaja a la capital en busca de vender su producto, pero que habrá de enfrentarse a la cerrada economía de la oferta y la demanda al darse cuenta que los puesteros del mercado están sometidos a un monopolio distribuidor, a una mafia de golpeadores que les venden “protección” y a los inspectores de mercados, que ya se saben corruptos por antonomasia. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
El bracero del año El bracero del año | |
(1964) | |
Natalio Reyes Colás Natalio Reyes Colás |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Caín / Abel Caín / Abel |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
Las cenizas del diputado Las cenizas del diputado | |
(1977) | |
Teodoro Garcia Teodoro Garcia |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
2 cuentos; 1) Un palo bien dado: El ingeniero Ricardo se va con un amigo a conquistar turistas fingiendo ir a tratar con un líder campesino que obstaculiza sus obras. Laura confunde al vendedor de machetes Melitón con el líder y lo seduce para que deje en paz a su esposo. La criada espera en la carretera al esposo pero regresa por un colchón porque los camioneros la acuestan en la cuneta. 2)La virginidad en el río: La ranchera Chuchita es violada por El charro colorado. Su novio Valentón ... |
Huevos rancheros Huevos rancheros | |
(1982) | |
Valentón de la Sierra (La virginidad en el rio) Valentón de la Sierra (La virginidad en el rio) |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
2 cuentos; 1) Un palo bien dado: El ingeniero Ricardo se va con un amigo a conquistar turistas fingiendo ir a tratar con un líder campesino que obstaculiza sus obras. Laura confunde al vendedor de machetes Melitón con el líder y lo seduce para que deje en paz a su esposo. La criada espera en la carretera al esposo pero regresa por un colchón porque los camioneros la acuestan en la cuneta. 2)La virginidad en el río: La ranchera Chuchita es violada por El charro colorado. Su novio Valentón ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Dos historias de amor en donde el sexo es un personaje tan picante como el chile mismo. Consta de dos historias: La infidelidad y Los compadres. |
Chile picante Chile picante | |
(1983) | |
(segment "Compadres, Los") (segment "Compadres, Los") |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Dos historias de amor en donde el sexo es un personaje tan picante como el chile mismo. Consta de dos historias: La infidelidad y Los compadres. |
|
Director: Julio Aldama |
![]() |
Durante un congreso de brujas durante el Día de Muertos, Hermelinda les cuenta a las demás brujas acerca de su enfrentamiento con un delegado municipal corrupto que tiene la intención de acabar con "Bondojia". |
Hermelinda linda Hermelinda linda | |
(1984) | |
Director: Julio Aldama |
![]() |
Durante un congreso de brujas durante el Día de Muertos, Hermelinda les cuenta a las demás brujas acerca de su enfrentamiento con un delegado municipal corrupto que tiene la intención de acabar con "Bondojia". |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Antes de morir, un viejo revela a su hijo Refugio (Vicente Fernández) que tiene dos hermanastros (también interpretados por Fernández), a los que tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos. |
El diablo, el santo y el tonto El diablo, el santo y el tonto | |
(1987) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Antes de morir, un viejo revela a su hijo Refugio (Vicente Fernández) que tiene dos hermanastros (también interpretados por Fernández), a los que tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Trata sobre la vida de dos campesinos perezosos que viven de la comida que roban y en un rancho viejo, ellos admiran a un personaje de telenovela que es muy macho y raptador de mujeres, un día Micaela la novia de Lindoro (Vicente Fernández)le consigue trabajo en una hacienda en la cual roba un traje de charro y un caballo para salir de aventuras con su padre en las cuales él y su padre se ven envueltos en robos, peleas y desengaños, en una ocasión fueron testigos de un robo en el cual ... |
El macho El macho | |
(1987) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Trata sobre la vida de dos campesinos perezosos que viven de la comida que roban y en un rancho viejo, ellos admiran a un personaje de telenovela que es muy macho y raptador de mujeres, un día Micaela la novia de Lindoro (Vicente Fernández)le consigue trabajo en una hacienda en la cual roba un traje de charro y un caballo para salir de aventuras con su padre en las cuales él y su padre se ven envueltos en robos, peleas y desengaños, en una ocasión fueron testigos de un robo en el cual ... |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Petra, viuda de Santoyo, cansada de estar tanto tiempo sola, después que su marido ha muerto, sus dos hijas le aconsejan que busque una nueva pareja y para esto, Petra organiza una fiesta, parangón o reventón, llámese de la manera que se quiera llamar, e hizo una bebida hechizada para que todo hombre cayera a sus pies enamorados de ella. Se pone bueno el reventón y todos toman de la bebida hechizada incluyendo dos de sus compadres que se odian a muerte. |
Ni parientes somos (Contagio de amor) Ni parientes somos (Contagio de amor) | |
(1990) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Petra, viuda de Santoyo, cansada de estar tanto tiempo sola, después que su marido ha muerto, sus dos hijas le aconsejan que busque una nueva pareja y para esto, Petra organiza una fiesta, parangón o reventón, llámese de la manera que se quiera llamar, e hizo una bebida hechizada para que todo hombre cayera a sus pies enamorados de ella. Se pone bueno el reventón y todos toman de la bebida hechizada incluyendo dos de sus compadres que se odian a muerte. |