|
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
Ladronzuela Ladronzuela | |
(1949) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival. |
Abismos de pasión Abismos de pasión | |
(1954) | |
Jorge Jorge |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
As negro As negro | |
(1954) | |
Luis Luis |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
René René |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Robert D. Webb |
![]() |
La película cuenta la historia de Fray Junípero Serra. Basada en la novela de Isabel Ziegler Gibson, la película añade un toque de intriga y aventura a la historia en la persona de un comandante militar español, que choca con el altruismo y pacifismo del Padre Serra. |
Siete ciudades de oro Siete ciudades de oro | |
(1955) | |
Indian Boy Indian Boy |
Director: Robert D. Webb |
![]() |
La película cuenta la historia de Fray Junípero Serra. Basada en la novela de Isabel Ziegler Gibson, la película añade un toque de intriga y aventura a la historia en la persona de un comandante militar español, que choca con el altruismo y pacifismo del Padre Serra. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
El archicriminal Dr. Krupp, alias El Murciélago, escapa de la policía y el Dr. Almada y su novia Flor, son avisados por El Angel. Krupp planea saquear la tumba de Popoca, que está repleta de tesoros arcaicos. Krupp secuestra a Flor para que lo guíe al sepulcro. Almada y El Angel también son capturados, pero son liberados gracias a la intervención del hermano menor de Almada. Ya en la pirámide, El Murciélago trata de coaccionar a Almada para que descifre el jeroglífico que guarda la ... |
La maldición de la momia azteca La maldición de la momia azteca | |
(1957) | |
Pepe Almada Pepe Almada |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
El archicriminal Dr. Krupp, alias El Murciélago, escapa de la policía y el Dr. Almada y su novia Flor, son avisados por El Angel. Krupp planea saquear la tumba de Popoca, que está repleta de tesoros arcaicos. Krupp secuestra a Flor para que lo guíe al sepulcro. Almada y El Angel también son capturados, pero son liberados gracias a la intervención del hermano menor de Almada. Ya en la pirámide, El Murciélago trata de coaccionar a Almada para que descifre el jeroglífico que guarda la ... |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un ... |
La momia azteca La momia azteca | |
(1957) | |
Pepe Almada Pepe Almada |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un ... |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un científico loco construye un robot para robar un inconmensurable tesoro azteca de una tumba que por cientos de años ha sido custodiada por una momia de aspecto bastante desagradable. |
La momia azteca contra el robot humano La momia azteca contra el robot humano | |
(1958) | |
Pepe Almada Pepe Almada |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un científico loco construye un robot para robar un inconmensurable tesoro azteca de una tumba que por cientos de años ha sido custodiada por una momia de aspecto bastante desagradable. |