|
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
La última lucha La última lucha | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) | |
(1959) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1967) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
Blue Demon destructor de espías Blue Demon destructor de espías | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
El aviso inoportuno El aviso inoportuno | |
(1969) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el papel de fotógrafo, debe formar un calendario con una fotografía de doce hermosas mujeres que lo llevan a contraer una enfermedad que los médicos denominan: ¡Click¡ Los síntomas son terribles, pues con un simple parpadeo desnuda a cualquiera. |
Click, fotógrafo de modelos Click, fotógrafo de modelos | |
(1970) | |
Gasolinero Gasolinero |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el papel de fotógrafo, debe formar un calendario con una fotografía de doce hermosas mujeres que lo llevan a contraer una enfermedad que los médicos denominan: ¡Click¡ Los síntomas son terribles, pues con un simple parpadeo desnuda a cualquiera. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
Faltas a la moral Faltas a la moral | |
(1970) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
La vida inútil de Pito Pérez La vida inútil de Pito Pérez | |
(1970) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
Las bestias jóvenes Las bestias jóvenes | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
Las chicas malas del padre Méndez Las chicas malas del padre Méndez | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
Espérame en Siberia, vida mía Espérame en Siberia, vida mía | |
(1971) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
Rosario Rosario | |
(1971) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Compadre Compadre |
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
Doña Macabra Doña Macabra | |
(1972) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A la pregunta del niño Gordolfo sobre su papá, la abnegada Naborita le cuenta la historia de todo su árbol genealógico; mientras tanto Gordolfo crece, se convierte en un galán enamorado de sí mismo y llega a viejo escuchando los divertidos relatos familiares. |
Hijazo de mi vidaza Hijazo de mi vidaza | |
(1972) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A la pregunta del niño Gordolfo sobre su papá, la abnegada Naborita le cuenta la historia de todo su árbol genealógico; mientras tanto Gordolfo crece, se convierte en un galán enamorado de sí mismo y llega a viejo escuchando los divertidos relatos familiares. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
La criada bien criada La criada bien criada | |
(1972) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Los días del amor Los días del amor | |
(1972) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Hippie Hippie |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Hombre en autobús Hombre en autobús |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Don Fernando Don Fernando |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El héroe mexicano Chanoc lucha contra las tarántulas. |
Chanoc en las tarántulas Chanoc en las tarántulas | |
(1973) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El héroe mexicano Chanoc lucha contra las tarántulas. |
|
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. |
Con furia en la sangre Con furia en la sangre | |
(1973) | |
Bar Customer Bar Customer |
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Emilio sale de prisión tras purgar el crimen de un niño que no cometió y va a buscar al juez para vengarse. En el camino lo atacan unos forajidos y herido es llevado a la casa del juez, donde lo atiende su esposa Eloísa y se entera de que el juez murió al tratar de liberarlo. Al irse pasa al pueblo y la gente lo hace dudar de las acciones del juez, por lo que regresa al rancho, donde Eloísa le aclara que tanto el juez como él fueron víctimas de otros. Unos pistoleros lo han seguido y ... |
Duelo al atardecer Duelo al atardecer | |
(1973) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Emilio sale de prisión tras purgar el crimen de un niño que no cometió y va a buscar al juez para vengarse. En el camino lo atacan unos forajidos y herido es llevado a la casa del juez, donde lo atiende su esposa Eloísa y se entera de que el juez murió al tratar de liberarlo. Al irse pasa al pueblo y la gente lo hace dudar de las acciones del juez, por lo que regresa al rancho, donde Eloísa le aclara que tanto el juez como él fueron víctimas de otros. Unos pistoleros lo han seguido y ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
El imponente El imponente | |
(1973) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
Uno y medio contra el mundo Uno y medio contra el mundo | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
Ante el cadáver de un líder Ante el cadáver de un líder | |
(1974) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Un comandante amigo de Chabelo y Pepito les pide que lo ayuden a descubrir una banda que rapta niños. Ellos aceptan y se dedican a robar para integrarse a la banda. Al hacerlo descubren que la banda hipnotiza a los niños con juguetes y que luego los chicos son controlados por jóvenes y éstos a su vez por extraños de pelo largo y ojos azules. Chabelo y Pepito llegan a la fabrica de los juguetes y conocen a un muchacho rubio que los pone en libertad y les explica que los villanos son seres ... |
Chabelo y Pepito detectives Chabelo y Pepito detectives | |
(1974) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Un comandante amigo de Chabelo y Pepito les pide que lo ayuden a descubrir una banda que rapta niños. Ellos aceptan y se dedican a robar para integrarse a la banda. Al hacerlo descubren que la banda hipnotiza a los niños con juguetes y que luego los chicos son controlados por jóvenes y éstos a su vez por extraños de pelo largo y ojos azules. Chabelo y Pepito llegan a la fabrica de los juguetes y conocen a un muchacho rubio que los pone en libertad y les explica que los villanos son seres ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
Debieron ahorcarlos antes Debieron ahorcarlos antes | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
La disputa La disputa | |
(1974) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Cristina desea divorciarse, pero su esposo Héctor sólo acepta si ella le cede la mitad de su fábrica de ropa íntima femenina. Un abogado propone a Cristina contratar a una mujer que seduzca a Héctor para acabar con la situación. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Policia Policia |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |
Actas de Marusia Actas de Marusia | |
(1976) | |
Contratador Contratador |
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
El hombre del puente El hombre del puente | |
(1976) | |
Medico en carcel Medico en carcel |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
El Ministro y yo El Ministro y yo | |
(1976) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un niño roba las llaves del orfanatorio y se expone a todo tipo de peligros. |
El niño y la estrella El niño y la estrella | |
(1976) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Un niño roba las llaves del orfanatorio y se expone a todo tipo de peligros. |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
La palomilla al rescate La palomilla al rescate | |
(1976) | |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
Zona roja Zona roja | |
(1976) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
|
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
El realismo, —casi naturalismo— con arrebatos poéticos del original literario se convierte en estilización y vehículo de las obsesiones místico-revolucionaristas del cineasta y en una continuación de sus búsquedas formales. Deseos es un filme irritante y narcisista que se distingue por su riqueza visual y sus hallazgos en el campo audiovisual. Estuvo prohibida casi seis años, en parte por cuestiones de censura, y en parte por la solemnidad y renuencia del autor de la novela original, ... |
Deseos Deseos | |
(1977) | |
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
El realismo, —casi naturalismo— con arrebatos poéticos del original literario se convierte en estilización y vehículo de las obsesiones místico-revolucionaristas del cineasta y en una continuación de sus búsquedas formales. Deseos es un filme irritante y narcisista que se distingue por su riqueza visual y sus hallazgos en el campo audiovisual. Estuvo prohibida casi seis años, en parte por cuestiones de censura, y en parte por la solemnidad y renuencia del autor de la novela original, ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |
Las ficheras (Bellas de noche II) Las ficheras (Bellas de noche II) | |
(1977) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
La comadrita La comadrita | |
(1978) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cansada del acoso de un molesto pretendiente, María Nicolasa decide huir de su pueblo y emplearse como sirvienta en una casa rica de la capital. Como sus patrones han decidido separarse, dejándola a cargo de la casa, el día en que la simpática india asiste a la boda de su hermana, tan sólo para ver cómo Pantaleón, el acosador, aprovecha para apropiarse del terreno en el que tienen su choza, María invita a los ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
Los amantes frios Los amantes frios | |
(1978) | |
Campesino (segment "El Difunto al pozo y la viuda al gozo") Campesino (segment "El Difunto al pozo y la viuda al gozo") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
El rediezcubrimiento de México El rediezcubrimiento de México | |
(1979) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Narra a través del humilde alfarero Celso uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de México en el siglo XX, en el que el gobierno federal y creyentes católicos, fundamentalmente de la zona del bajío, Colima y en los altos de Jalisco, se enfrentaron en una cruenta lucha. Pasa el tiempo y la Iglesia y el Estado acuerdan la paz. Celso y sus compañeros son repudiados por ambos bandos. |
La guerra santa (La cristiada) La guerra santa (La cristiada) | |
(1979) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Narra a través del humilde alfarero Celso uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de México en el siglo XX, en el que el gobierno federal y creyentes católicos, fundamentalmente de la zona del bajío, Colima y en los altos de Jalisco, se enfrentaron en una cruenta lucha. Pasa el tiempo y la Iglesia y el Estado acuerdan la paz. Celso y sus compañeros son repudiados por ambos bandos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
Los reyes del palenque Los reyes del palenque | |
(1979) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
|
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Segunda versión de Guantes de oro. Un grupo de viejos boxeadores encuentran a un joven bueno para el boseo y entre todos lo entrenan hasta hacerlo campeón. |
Buscando un campeón Buscando un campeón | |
(1980) | |
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Segunda versión de Guantes de oro. Un grupo de viejos boxeadores encuentran a un joven bueno para el boseo y entre todos lo entrenan hasta hacerlo campeón. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
En un momento de desesperación un niño realiza una importante promesa que nunca pensó tener que cumplir realmente. Años después un emisario del Reino de la Nada se presenta ante el niño convertido ahora en hombre, para hacerlo cumplir el juramento, y convertirlo en "El Jinete de la Muerte." |
El jinete de la muerte El jinete de la muerte | |
(1980) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
En un momento de desesperación un niño realiza una importante promesa que nunca pensó tener que cumplir realmente. Años después un emisario del Reino de la Nada se presenta ante el niño convertido ahora en hombre, para hacerlo cumplir el juramento, y convertirlo en "El Jinete de la Muerte." |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
El mil usos El mil usos | |
(1981) | |
Man at Brothel Man at Brothel |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
Lagunilla, mi barrio Lagunilla, mi barrio | |
(1981) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un ratero promete en el lecho de muerte de su madre portarse bien y no volver a robar, pero le tienden una trampa ya que su propio hermanastro mata a un velador y lo culpan a el ladrón. |
Burdel (AKA Cada quien su madre - Ratero II) Burdel (AKA Cada quien su madre - Ratero II) | |
(1982) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un ratero promete en el lecho de muerte de su madre portarse bien y no volver a robar, pero le tienden una trampa ya que su propio hermanastro mata a un velador y lo culpan a el ladrón. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquí no terminan las peripecias, ya que al ser ... |
El barrendero El barrendero | |
(1982) | |
Supervisor Molina Supervisor Molina |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquí no terminan las peripecias, ya que al ser ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Toda clase de abusos y atropellos sufre la India María en la gran ciudad, sin embargo, ella convierte todo problema en risas y alegría |
¡El que no corre... Vuela! ¡El que no corre... Vuela! | |
(1982) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Toda clase de abusos y atropellos sufre la India María en la gran ciudad, sin embargo, ella convierte todo problema en risas y alegría |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán. |
El imperio de la fortuna El imperio de la fortuna | |
(1986) | |
Gordo Comegallos Gordo Comegallos |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán. |