![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 1-10-1944 Buenos Aires, Argentina 1-10-1944 | |
(79) (79) |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Una fan hace lo imposible para ver a su cantante favorito. |
¡Qué hermanita! ¡Qué hermanita! | |
(1951) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Una fan hace lo imposible para ver a su cantante favorito. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
Marianela Marianela | |
(1955) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
Catita es una dama Catita es una dama | |
(1956) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
La pícara soñadora La pícara soñadora | |
(1956) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
He nacido en Buenos Aires He nacido en Buenos Aires | |
(1959) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
Mi Buenos Aires querido Mi Buenos Aires querido | |
(1962) | |
Uncredited Uncredited |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El inolvidable conjunto juvenil “El Club del Clan”, luego de una mala gira se encuentra sin recursos en un pueblo del interior. Tras algunas deliberaciones, el grupo decide irse a vivir a la casa de Mariana, una exintegrante que acaba de casarse con un joven rico. Pero el matrimonio debe mantenerse en secreto para el padre del muchacho, quien se presenta de improvisto obligando a todos a disimular el reciente enlace. La casa se convierte en un escenario de enredos y desencuentros amorosos. ... |
El Club del Clan El Club del Clan | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El inolvidable conjunto juvenil “El Club del Clan”, luego de una mala gira se encuentra sin recursos en un pueblo del interior. Tras algunas deliberaciones, el grupo decide irse a vivir a la casa de Mariana, una exintegrante que acaba de casarse con un joven rico. Pero el matrimonio debe mantenerse en secreto para el padre del muchacho, quien se presenta de improvisto obligando a todos a disimular el reciente enlace. La casa se convierte en un escenario de enredos y desencuentros amorosos. ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
En los años 30, Rogelio Gordillo alias "el Pibe Cabeza" y su banda aterrorizaron la región pampeana, cometiendo un atraco tras otro y llegando incluso a hacer desaparecer algunas pequeñas poblaciones. |
El Pibe Cabeza El Pibe Cabeza | |
(1975) | |
Julieta Dunne Julieta Dunne |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
En los años 30, Rogelio Gordillo alias "el Pibe Cabeza" y su banda aterrorizaron la región pampeana, cometiendo un atraco tras otro y llegando incluso a hacer desaparecer algunas pequeñas poblaciones. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
La guerra del cerdo La guerra del cerdo | |
(1975) | |
Nélida Nélida |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
|
Director: Aníbal Uset |
![]() |
Una joven se enamora del hijo rico de un estanciero. |
Un idilio de estación Un idilio de estación | |
(1978) | |
Director: Aníbal Uset |
![]() |
Una joven se enamora del hijo rico de un estanciero. |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Narra las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a la Guerra de las Malvinas, desde sus propias infancias hasta el traumático regreso del conflicto bélico contra el Reino Unido de Margaret Thatcher en el Atlántico Sur. |
Los chicos de la guerra Los chicos de la guerra | |
(1984) | |
Madre de Pablo Madre de Pablo |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Narra las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a la Guerra de las Malvinas, desde sus propias infancias hasta el traumático regreso del conflicto bélico contra el Reino Unido de Margaret Thatcher en el Atlántico Sur. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Un grupo de forajidos ingresa en casa de una familia de clase media alta. El resultado es trágico: el padre muere, la madre es violada y el hermano menor queda bobo. La hija mayor, también violada, es quien comienza a investigar y a buscar la venganza cuando se da cuenta que el líder de los bandidos tiene lazos con comisarios y funcionarios. |
La búsqueda La búsqueda | |
(1985) | |
Sra. Beltrán Sra. Beltrán |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Un grupo de forajidos ingresa en casa de una familia de clase media alta. El resultado es trágico: el padre muere, la madre es violada y el hermano menor queda bobo. La hija mayor, también violada, es quien comienza a investigar y a buscar la venganza cuando se da cuenta que el líder de los bandidos tiene lazos con comisarios y funcionarios. |
|
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Un grupo de amigos emprenden una escapada de fin de semana largo, tomando una ruta para huir de miserias laborales y falta de oportunidades. Sucede que por el accidente de otro automóvil, quedan al costado del camino sus cuatro pasajeros muertos y un millón de dólares sin dueño dentro del auto. |
El desvío El desvío | |
(1998) | |
Lidia Lidia |
Director: Horacio Maldonado |
![]() |
Un grupo de amigos emprenden una escapada de fin de semana largo, tomando una ruta para huir de miserias laborales y falta de oportunidades. Sucede que por el accidente de otro automóvil, quedan al costado del camino sus cuatro pasajeros muertos y un millón de dólares sin dueño dentro del auto. |
|
Director: Marcelo Páez Cubells |
![]() |
Santiago Murray, ahora sacerdote, regresa a Buenos Aires luego de diez años de ausencia. Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis al creer que no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo decide `limpiar` la sociedad eliminando a todos aquellos que, según él, merecen morir. Clara Aguirre, ex novia del sacerdote, es la fiscal quien se encuentra a cargo de la investigación de los asesinatos que se van sucediendo. Sus caminos se cruzarán cuando ... |
Omisión Omisión | |
(2013) | |
Luchetti, Carmen Luchetti, Carmen |
Director: Marcelo Páez Cubells |
![]() |
Santiago Murray, ahora sacerdote, regresa a Buenos Aires luego de diez años de ausencia. Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis al creer que no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo decide `limpiar` la sociedad eliminando a todos aquellos que, según él, merecen morir. Clara Aguirre, ex novia del sacerdote, es la fiscal quien se encuentra a cargo de la investigación de los asesinatos que se van sucediendo. Sus caminos se cruzarán cuando ... |