![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Leytonstone, London, England, UK 13-8-1899 Leytonstone, London, England, UK 13-8-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bel Air, Los Angeles, California, USA (renal failure) 29-4-1980 Bel Air, Los Angeles, California, USA (renal failure) 29-4-1980 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Alfred Joseph Hitchcock Nombre real: Alfred Joseph Hitchcock |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Patsy es una corista que trabaja para la compañía de teatro "The Pleasure Garden" (El jardín de la alegría). Un día conoce a una joven recién llegada a la ciudad, Jill, que desea hacerse un hueco en la compañía. Patsy se hace amiga de ella y le consigue una audición, convirtiéndose inmediatamente en la estrella del show. Jill está prometida a Hugh, un joven militar que deberá separarse pronto de ella para emprender viaje hacia el Trópico, donde debe unirse a la colonia ... |
El jardín de la alegría El jardín de la alegría | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Patsy es una corista que trabaja para la compañía de teatro "The Pleasure Garden" (El jardín de la alegría). Un día conoce a una joven recién llegada a la ciudad, Jill, que desea hacerse un hueco en la compañía. Patsy se hace amiga de ella y le consigue una audición, convirtiéndose inmediatamente en la estrella del show. Jill está prometida a Hugh, un joven militar que deberá separarse pronto de ella para emprender viaje hacia el Trópico, donde debe unirse a la colonia ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Roddy (Ivor Novello), primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer y su padre le repudia. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín. |
Downhill Downhill | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Roddy (Ivor Novello), primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer y su padre le repudia. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse ... |
El enemigo de las rubias El enemigo de las rubias | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Jack es un boxeador de segunda fila, novio de Nelly. El campeón australiano Bob Corby, que oculta su verdadera identidad, está enamorado de la misma muchacha. Bob desafía y pelea a Jack, al que derrota ampliamente. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Kack para entrenar con él. No pasa mucho tiempo sin que la chica corresponda a los intentos amorosos de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir en el "Albert Hall. |
El ring El ring | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Jack es un boxeador de segunda fila, novio de Nelly. El campeón australiano Bob Corby, que oculta su verdadera identidad, está enamorado de la misma muchacha. Bob desafía y pelea a Jack, al que derrota ampliamente. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Kack para entrenar con él. No pasa mucho tiempo sin que la chica corresponda a los intentos amorosos de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir en el "Albert Hall. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre rico (Gordon Harker) finge que está en quiebra para dar una lección a su hija (Betty Balfour). |
Champagne Champagne | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre rico (Gordon Harker) finge que está en quiebra para dar una lección a su hija (Betty Balfour). |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la boda de su hija, el viudo solitario Samuel decide casarse de nuevo. Con la ayuda de su adorada ama de llaves, Aramina, Samuel comienza a seleccionar a cuatro posibles candidatas... |
La mujer del granjero La mujer del granjero | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la boda de su hija, el viudo solitario Samuel decide casarse de nuevo. Con la ayuda de su adorada ama de llaves, Aramina, Samuel comienza a seleccionar a cuatro posibles candidatas... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer, Larita Filton, es acusada por su marido, un hombre borracho y celoso, de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia entre un gran escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, ella ha adquirido mala reputación, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida. Se enamora de un joven rico y se casa con él hasta que la madre averigua su turbio pasado... |
Vida alegre Vida alegre | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer, Larita Filton, es acusada por su marido, un hombre borracho y celoso, de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia entre un gran escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, ella ha adquirido mala reputación, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida. Se enamora de un joven rico y se casa con él hasta que la madre averigua su turbio pasado... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el ... |
Chantaje (La muchacha de Londres) Chantaje (La muchacha de Londres) | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Narra la historia de un triángulo amoroso en la Isla de Man, en Inglaterra. El humilde pescador Pete y el abogado Philip se disputan el amor de Kate, la hija de un terrateniente... |
El hombre de la isla de Man El hombre de la isla de Man | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Narra la historia de un triángulo amoroso en la Isla de Man, en Inglaterra. El humilde pescador Pete y el abogado Philip se disputan el amor de Kate, la hija de un terrateniente... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En su segunda película sonora, Hitchcok adapta una conocida obra de Sean O'Casey acerca de una familia irlandesa que recibe una importante herencia y se ve corrompida por la riqueza. |
Juno y el pavo real Juno y el pavo real | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En su segunda película sonora, Hitchcok adapta una conocida obra de Sean O'Casey acerca de una familia irlandesa que recibe una importante herencia y se ve corrompida por la riqueza. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Basada en una obra de teatro, es la historia de una furiosa rivalidad entre un propietario rural y su vecino, un industrial advenedizo. |
Juego sucio Juego sucio | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Basada en una obra de teatro, es la historia de una furiosa rivalidad entre un propietario rural y su vecino, un industrial advenedizo. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer es acusada de asesinato y condenada a muerte. Un miembro del jurado, Sir John Menier, empieza a investigar por su cuenta, intentando demostrar su inocencia. "Mary" es una versión que se hizo en alemán para la República de Weimar sobre la película "Murder" de 1930. Se filmó en Inglaterra con actores alemanes y en el conjunto sólo dos de ellos están en ambas versiones. Se trata de un remake total (planos exactos) de la original, salvo por el detalle de que ... |
Mary Mary | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer es acusada de asesinato y condenada a muerte. Un miembro del jurado, Sir John Menier, empieza a investigar por su cuenta, intentando demostrar su inocencia. "Mary" es una versión que se hizo en alemán para la República de Weimar sobre la película "Murder" de 1930. Se filmó en Inglaterra con actores alemanes y en el conjunto sólo dos de ellos están en ambas versiones. Se trata de un remake total (planos exactos) de la original, salvo por el detalle de que ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El contable Fred Hill y su esposa Emily darían lo que fuera por cambiar su monótona existencia de familia de clase media. Cuando un tío suyo les regala una gran cantidad de dinero, emprenden un lujoso viaje en barco por todo el mundo. Pero durante la travesía surgirán conflictos conyugales. |
Ricos y extraños (AKA Lo mejor es lo malo ... Ricos y extraños (AKA Lo mejor es lo malo ... | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El contable Fred Hill y su esposa Emily darían lo que fuera por cambiar su monótona existencia de familia de clase media. Cuando un tío suyo les regala una gran cantidad de dinero, emprenden un lujoso viaje en barco por todo el mundo. Pero durante la travesía surgirán conflictos conyugales. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven ladrona de joyas se enamora del detective que persigue a sus socios. Cuando está a punto de ser asesinado, ella no duda en salvarle. La banda, entonces, decide vengarse. La muchacha y el detective se ven obligados a huir y se refugian en el número 17 de una calle de los suburbios de Londres. Los ladrones saben que en esta casa hay un collar muy valioso, del que se apoderan. Para no ser descubiertos, intentan escapar a Francia y obligan a la joven a huir con ellos. |
El número 17 El número 17 | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven ladrona de joyas se enamora del detective que persigue a sus socios. Cuando está a punto de ser asesinado, ella no duda en salvarle. La banda, entonces, decide vengarse. La muchacha y el detective se ven obligados a huir y se refugian en el número 17 de una calle de los suburbios de Londres. Los ladrones saben que en esta casa hay un collar muy valioso, del que se apoderan. Para no ser descubiertos, intentan escapar a Francia y obligan a la joven a huir con ellos. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político ... |
El hombre que sabía demasiado El hombre que sabía demasiado | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Johan Strauss es obligado por su padre a abandonar la música. Se enamora de una chica y escribe un vals para una rica condesa. |
Valses de Viena Valses de Viena | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Johan Strauss es obligado por su padre a abandonar la música. Se enamora de una chica y escribe un vals para una rica condesa. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
39 escalones 39 escalones | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un agente secreto es enviado a Suiza para liquidar a un espía cuyos rasgos físicos desconoce. |
El agente secreto El agente secreto | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un agente secreto es enviado a Suiza para liquidar a un espía cuyos rasgos físicos desconoce. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas. |
Sabotaje (La mujer solitaria) Sabotaje (La mujer solitaria) | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
Inocencia y juventud Inocencia y juventud | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
Alarma en el expreso Alarma en el expreso | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O'Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información ... |
Posada Jamaica Posada Jamaica | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O'Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno. |
Enviado especial Enviado especial | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. |
Rebeca Rebeca | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
Matrimonio original Matrimonio original | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
Sospecha Sospecha | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. |
Sabotaje Sabotaje | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. |
La sombra de una duda La sombra de una duda | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un combatiente de la Resistencia Francesa revela a su amante secretos, que después ella transmite a las autoridades de Vichy. El argumento se centra en la discordia que había entre los propios franceses cuando trataban asuntos relacionados con el ejército alemán y la compleja situación de los colaboradores de Vichy en Madagascar. |
Aventure malgache Aventure malgache | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un combatiente de la Resistencia Francesa revela a su amante secretos, que después ella transmite a las autoridades de Vichy. El argumento se centra en la discordia que había entre los propios franceses cuando trataban asuntos relacionados con el ejército alemán y la compleja situación de los colaboradores de Vichy en Madagascar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Cuando un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) huye de prisión, consigue salir de Francia y llegar a Londres gracias a la ayuda de la Resistencia francesa. |
Bon Voyage Bon Voyage | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Cuando un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) huye de prisión, consigue salir de Francia y llegar a Londres gracias a la ayuda de la Resistencia francesa. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes. |
Náufragos Náufragos | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
Recuerda Recuerda | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
Encadenados Encadenados | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. |
El proceso Paradine El proceso Paradine | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
La soga La soga | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
Atormentada Atormentada | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse... |
Pánico en la escena Pánico en la escena | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
Extraños en un tren Extraños en un tren | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |
Yo confieso Yo confieso | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. |
Crimen perfecto Crimen perfecto | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
La ventana indiscreta La ventana indiscreta | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
Atrapa a un ladrón Atrapa a un ladrón | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). |
Pero... ¿quién mató a Harry? Pero... ¿quién mató a Harry? | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
El hombre que sabía demasiado El hombre que sabía demasiado | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará ... |
Falso culpable Falso culpable | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. |
Vértigo (De entre los muertos) Vértigo (De entre los muertos) | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
Con la muerte en los talones Con la muerte en los talones | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen. |
Psicosis Psicosis | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los ... |
Los pájaros Los pájaros | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
Marnie, la ladrona Marnie, la ladrona | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para conseguir huir del país. |
Cortina rasgada Cortina rasgada | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para conseguir huir del país. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom que un espía francés llamado Topaz, infiltrado en la OTAN, ha estado pasando información altamente secreta a la URSS. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a atrapar al traidor. |
Topaz Topaz | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom que un espía francés llamado Topaz, infiltrado en la OTAN, ha estado pasando información altamente secreta a la URSS. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a atrapar al traidor. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. |
Frenesí Frenesí | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Blanche Tyler, una mujer que se gana la vida haciéndose pasar por vidente, sabe que Arthur Adamson es hijo ilegítimo de una rica anciana que desea dejarle su herencia... |
La trama La trama | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Blanche Tyler, una mujer que se gana la vida haciéndose pasar por vidente, sabe que Arthur Adamson es hijo ilegítimo de una rica anciana que desea dejarle su herencia... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse ... |
El enemigo de las rubias El enemigo de las rubias | |
(1927) | |
Extra in Newspaper Office Extra in Newspaper Office |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer, Larita Filton, es acusada por su marido, un hombre borracho y celoso, de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia entre un gran escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, ella ha adquirido mala reputación, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida. Se enamora de un joven rico y se casa con él hasta que la madre averigua su turbio pasado... |
Vida alegre Vida alegre | |
(1928) | |
Man with Stick Near Tennis Court Man with Stick Near Tennis Court |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una mujer, Larita Filton, es acusada por su marido, un hombre borracho y celoso, de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia entre un gran escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, ella ha adquirido mala reputación, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida. Se enamora de un joven rico y se casa con él hasta que la madre averigua su turbio pasado... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el ... |
Chantaje (La muchacha de Londres) Chantaje (La muchacha de Londres) | |
(1929) | |
Man on Subway Man on Subway |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
39 escalones 39 escalones | |
(1935) | |
Passerby Near the Bus Passerby Near the Bus |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
Inocencia y juventud Inocencia y juventud | |
(1937) | |
Photographer Outside Courthouse Photographer Outside Courthouse |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
Alarma en el expreso Alarma en el expreso | |
(1938) | |
Man in London Railway Station Man in London Railway Station |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno. |
Enviado especial Enviado especial | |
(1940) | |
Man with Newspaper on Street Man with Newspaper on Street |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. |
Rebeca Rebeca | |
(1940) | |
Man Outside Phone Booth Man Outside Phone Booth |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
Matrimonio original Matrimonio original | |
(1941) | |
Man Passing David Smith on Street Man Passing David Smith on Street |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
Sospecha Sospecha | |
(1941) | |
Man Mailing Letter Man Mailing Letter |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. |
Sabotaje Sabotaje | |
(1942) | |
Man in Front of NY Drugstore Man in Front of NY Drugstore |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. |
La sombra de una duda La sombra de una duda | |
(1943) | |
Man on Train Playing Cards Man on Train Playing Cards |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
Recuerda Recuerda | |
(1945) | |
Man Leaving Elevator Man Leaving Elevator |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
Encadenados Encadenados | |
(1946) | |
Man Drinking Champagne at Party Man Drinking Champagne at Party |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. |
El proceso Paradine El proceso Paradine | |
(1947) | |
Man Carrying Cello Case Man Carrying Cello Case |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
La soga La soga | |
(1948) | |
Man Walking in Street After Opening Credits Man Walking in Street After Opening Credits |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
Atormentada Atormentada | |
(1949) | |
Man at Governor's Reception Man at Governor's Reception |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse... |
Pánico en la escena Pánico en la escena | |
(1950) | |
Man Staring at Eve on Street Man Staring at Eve on Street |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
Extraños en un tren Extraños en un tren | |
(1951) | |
Man Boarding Train Carrying a Double Bass Man Boarding Train Carrying a Double Bass |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |
Yo confieso Yo confieso | |
(1953) | |
Man Crossing the Top of Long Staircase Man Crossing the Top of Long Staircase |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. |
Crimen perfecto Crimen perfecto | |
(1954) | |
Man at Tony's Table at the Dinner in Photograph Man at Tony's Table at the Dinner in Photograph |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
La ventana indiscreta La ventana indiscreta | |
(1954) | |
Clock-Winder in Songwriter's Apartment Clock-Winder in Songwriter's Apartment |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
Atrapa a un ladrón Atrapa a un ladrón | |
(1955) | |
Man Sitting Next to John Robie on Bus Man Sitting Next to John Robie on Bus |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). |
Pero... ¿quién mató a Harry? Pero... ¿quién mató a Harry? | |
(1955) | |
Man Walking Past Sam's Outdoor Exhibition Man Walking Past Sam's Outdoor Exhibition |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
El hombre que sabía demasiado El hombre que sabía demasiado | |
(1956) | |
Man in Morocco Marketplace Man in Morocco Marketplace |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará ... |
Falso culpable Falso culpable | |
(1956) | |
Prologue Narrator Prologue Narrator |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. |
Vértigo (De entre los muertos) Vértigo (De entre los muertos) | |
(1958) | |
Man Walking Past Elster's Office Man Walking Past Elster's Office |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
Con la muerte en los talones Con la muerte en los talones | |
(1959) | |
Man Who Misses Bus Man Who Misses Bus |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen. |
Psicosis Psicosis | |
(1960) | |
Man Outside Real Estate Office Man Outside Real Estate Office |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los ... |
Los pájaros Los pájaros | |
(1963) | |
Man Walking Dogs Out of Pet Shop Man Walking Dogs Out of Pet Shop |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
Marnie, la ladrona Marnie, la ladrona | |
(1964) | |
Man Leaving Hotel Room Man Leaving Hotel Room |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para conseguir huir del país. |
Cortina rasgada Cortina rasgada | |
(1966) | |
Man in Hotel Lobby with Baby Man in Hotel Lobby with Baby |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para conseguir huir del país. |
|
Director: Robert Carl Cohen |
![]() |
Documental que retrata la situación social, cultural y política en Los Ángeles, en especial en Hollywood a mediados de los sesenta. |
Mondo Hollywood Mondo Hollywood | |
(1967) | |
Himself Himself |
Director: Robert Carl Cohen |
![]() |
Documental que retrata la situación social, cultural y política en Los Ángeles, en especial en Hollywood a mediados de los sesenta. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom que un espía francés llamado Topaz, infiltrado en la OTAN, ha estado pasando información altamente secreta a la URSS. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a atrapar al traidor. |
Topaz Topaz | |
(1969) | |
Man in Wheelchair at Airport Man in Wheelchair at Airport |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom que un espía francés llamado Topaz, infiltrado en la OTAN, ha estado pasando información altamente secreta a la URSS. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a atrapar al traidor. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. |
Frenesí Frenesí | |
(1972) | |
Spectator at Opening Rally Spectator at Opening Rally |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Una mirada a los films de suspenso de Alfred Hitchcock. El propio "maestro del suspenso", entrevistado aquí extensamente, comparte varios relatos sobre su infancia, el miedo a la policía, la diferencia entre shock y suspenso, y el uso del story-board para diseñar un film. Se muestran algunos clips de sus obras más importantes, con la voz de Cliff Robertson como narrador, ofreciendo interesantes detalles y una mirada crítica sobre cada fragmento. |
The Men Who Made the Movies: Alfred Hitchcock The Men Who Made the Movies: Alfred Hitchcock | |
(1973) | |
Himself Himself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Una mirada a los films de suspenso de Alfred Hitchcock. El propio "maestro del suspenso", entrevistado aquí extensamente, comparte varios relatos sobre su infancia, el miedo a la policía, la diferencia entre shock y suspenso, y el uso del story-board para diseñar un film. Se muestran algunos clips de sus obras más importantes, con la voz de Cliff Robertson como narrador, ofreciendo interesantes detalles y una mirada crítica sobre cada fragmento. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Blanche Tyler, una mujer que se gana la vida haciéndose pasar por vidente, sabe que Arthur Adamson es hijo ilegítimo de una rica anciana que desea dejarle su herencia... |
La trama La trama | |
(1976) | |
Silhouette at Office of Vital Statistics Silhouette at Office of Vital Statistics |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Blanche Tyler, una mujer que se gana la vida haciéndose pasar por vidente, sabe que Arthur Adamson es hijo ilegítimo de una rica anciana que desea dejarle su herencia... |
|
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
Ciudadano Langlois Ciudadano Langlois | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
|
Director: Laurent Bouzereau |
![]() |
Una retrospectiva de la producción del film "Psicosis" de Alfred Hitchcock. Contiene numerosas entrevistas con el reparto y el equipo de trabajo, que habla abierta y emocionalmente de todo el proceso de producción de la película. |
The Making of 'Psycho' The Making of 'Psycho' | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Laurent Bouzereau |
![]() |
Una retrospectiva de la producción del film "Psicosis" de Alfred Hitchcock. Contiene numerosas entrevistas con el reparto y el equipo de trabajo, que habla abierta y emocionalmente de todo el proceso de producción de la película. |
|
Director: Ted Haimes |
![]() |
Este documental es una fascinante aventura por la vida y obra de Alfred Hitchcock. Cubriendo brevemente sus primeros años de trabajo en Inglaterra, se dedica a sus grandes films americanos: "Shadow of a Doubt", "Notorious", "Rear Window", "Vertigo", "Psycho" y "The Birds". También se enfoca en sus participaciones en la televisión y en sus marcas personales, desde sus inevitables cameos hasta su famoso MacGuffin. Kevin Spacey narra ... |
Hitchcock: La sombra detrás del genio Hitchcock: La sombra detrás del genio | |
(1999) | |
Himself Himself |
Director: Ted Haimes |
![]() |
Este documental es una fascinante aventura por la vida y obra de Alfred Hitchcock. Cubriendo brevemente sus primeros años de trabajo en Inglaterra, se dedica a sus grandes films americanos: "Shadow of a Doubt", "Notorious", "Rear Window", "Vertigo", "Psycho" y "The Birds". También se enfoca en sus participaciones en la televisión y en sus marcas personales, desde sus inevitables cameos hasta su famoso MacGuffin. Kevin Spacey narra ... |
|
Director: Laurent Bouzereau |
![]() |
Documental sobre la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, incluido en el DVD de la colección Universal. El documental incluye escenas del rodaje, esbozos, comentarios de los actores, fotografías, etc. (FILMAFFINTIY) |
Todo sobre 'Los pájaros' Todo sobre 'Los pájaros' | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Laurent Bouzereau |
![]() |
Documental sobre la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, incluido en el DVD de la colección Universal. El documental incluye escenas del rodaje, esbozos, comentarios de los actores, fotografías, etc. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
|
Director: |
![]() |
Repaso a la historia del slasher, subgénero del terror en el que se enmarcan películas como Scream, Viernes 13 o La matanza de Texas. |
Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher ... Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher ... | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: |
![]() |
Repaso a la historia del slasher, subgénero del terror en el que se enmarcan películas como Scream, Viernes 13 o La matanza de Texas. |
|
Director: Jeffrey Schwarz |
![]() |
Documental que repasa la vida y trayectoria de William Castle, un visionario del género de terror que creó todo tipo de artimañas para que la gente fuese al cine a ver sus películas. 'House of Haunted Hill' o '13 Fantasmas' son algunas de ellas... |
Spine Tingler! The William Castle Story Spine Tingler! The William Castle Story | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Jeffrey Schwarz |
![]() |
Documental que repasa la vida y trayectoria de William Castle, un visionario del género de terror que creó todo tipo de artimañas para que la gente fuese al cine a ver sus películas. 'House of Haunted Hill' o '13 Fantasmas' son algunas de ellas... |
|
Director: Luc Lagier |
![]() |
Documental sobre la película "El año pasado en Marienbad" (1961). |
En el laberinto de Marienbad En el laberinto de Marienbad | |
(2009) | |
Director: Luc Lagier |
![]() |
Documental sobre la película "El año pasado en Marienbad" (1961). |
|
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |
Hollywood sobre el Tíber Hollywood sobre el Tíber | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |
|
Director: Robert V. Galluzzo |
![]() |
Documental que repasa la herencia cultural y cinematográfica de Psycho y sus secuelas, con contenido tan interesante como un panel con su estrella principal, Anthony Perkins, y un especial hincapié en la producción de Psycho II. |
The Psycho Legacy The Psycho Legacy | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Robert V. Galluzzo |
![]() |
Documental que repasa la herencia cultural y cinematográfica de Psycho y sus secuelas, con contenido tan interesante como un panel con su estrella principal, Anthony Perkins, y un especial hincapié en la producción de Psycho II. |