|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 2-9-1921 New York City, New York, USA 2-9-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Webster, New York, USA (natural causes) 1-4-2010 Webster, New York, USA (natural causes) 1-4-2010 | |
(88) (88) |
|
|
Director: Tim Whelan |
Comedia, Musical, Romántica |
Cada vez más alto Cada vez más alto | |
(1943) | |
Page Boy Page Boy |
Director: Tim Whelan |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Andrew L. Stone |
Comedia |
Casados sin casa Casados sin casa | |
(1943) | |
Brokerage Firm Office Boy Brokerage Firm Office Boy |
Director: Andrew L. Stone |
Comedia |
|
Director: Vincente Minnelli |
Familiar, Musical, Romántica |
Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época. |
Cita en San Luis Cita en San Luis | |
(1944) | |
Sidney Gorcey Sidney Gorcey |
Director: Vincente Minnelli |
Familiar, Musical, Romántica |
Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época. |
|
Director: Edward F. Cline |
Romántica, Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
Desde que te fuiste Desde que te fuiste | |
(1944) | |
Short Private on Dance Floor Short Private on Dance Floor |
Director: Edward F. Cline |
Romántica, Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
|
Director: George Marshall |
Comedia, Romántica, Música |
La película narra las múltiples aventuras de cuatro hermanas, las Angel sisters, todas ellas cantantes y bailarinas, que, en un principio, no quieren actuar juntas. |
Diablillos con faldas Diablillos con faldas | |
(1944) | |
Messenger Messenger |
Director: George Marshall |
Comedia, Romántica, Música |
La película narra las múltiples aventuras de cuatro hermanas, las Angel sisters, todas ellas cantantes y bailarinas, que, en un principio, no quieren actuar juntas. |
|
Director: Mark Sandrich |
Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
I Love a Soldier I Love a Soldier | |
(1944) | |
Messenger Messenger |
Director: Mark Sandrich |
Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
|
Director: Charles Reisner |
Comedia, Musical, Romántica |
Película que combina patriotismo -son los años de la Segunda Guerra Mundial- con el aire ligero y de entretenimiento. Sigue a un animoso escritor teatral, que crea una obra adecuada para animar a los combatientes y sus ideales guerreros para alcanzar la paz. La idea es bien acogida, pero a alguien se le ocurre convertir el texto en un musical, lo que no le agrada en absoluto. Lucille Ball da vida a la actriz que logrará convencer al autor, Dick Powell, de que un poco de diversión viene bien ... |
Meet the People Meet the People | |
(1944) | |
Youth Youth |
Director: Charles Reisner |
Comedia, Musical, Romántica |
Película que combina patriotismo -son los años de la Segunda Guerra Mundial- con el aire ligero y de entretenimiento. Sigue a un animoso escritor teatral, que crea una obra adecuada para animar a los combatientes y sus ideales guerreros para alcanzar la paz. La idea es bien acogida, pero a alguien se le ocurre convertir el texto en un musical, lo que no le agrada en absoluto. Lucille Ball da vida a la actriz que logrará convencer al autor, Dick Powell, de que un poco de diversión viene bien ... |
|
Director: Alexander Hall |
Comedia, Romántica |
Powell es un astrónomo que se pasa todo el día en el observatorio trabajando, por lo que no tiene tiempo para dedicar a su mujer. Ésta, entonces, buscará ayuda en su vecino astrólogo... |
Mundo celestial Mundo celestial | |
(1944) | |
Newsboy Newsboy |
Director: Alexander Hall |
Comedia, Romántica |
Powell es un astrónomo que se pasa todo el día en el observatorio trabajando, por lo que no tiene tiempo para dedicar a su mujer. Ésta, entonces, buscará ayuda en su vecino astrólogo... |
|
Director: Frank Borzage |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa. |
Till We Meet Again Till We Meet Again | |
(1944) | |
Messenger Messenger |
Director: Frank Borzage |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa. |
|
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Drama |
Roughly Speaking Roughly Speaking | |
(1945) | |
Florist's Boy Florist's Boy |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Drama |
|
Director: Michael Curtiz |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y día Noche y día | |
(1946) | |
English Pageboy English Pageboy |
Director: Michael Curtiz |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: Phil Karlson |
Crimenes, Drama |
Se necesita mujer Se necesita mujer | |
(1946) | |
Newsboy Newsboy |
Director: Phil Karlson |
Crimenes, Drama |
|
Director: Alfred E. Green |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del actor y cantante Al Jolson dirigida por Alfred E. Green. Larry Parks se puso en la piel de Jolson consiguiendo una nominación a los Oscar. |
The Jolson Story The Jolson Story | |
(1946) | |
Jimmy, the Call Boy Jimmy, the Call Boy |
Director: Alfred E. Green |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del actor y cantante Al Jolson dirigida por Alfred E. Green. Larry Parks se puso en la piel de Jolson consiguiendo una nominación a los Oscar. |
|
Director: D. Ross Lederman |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Milton Higby, un inventor de artilugios que no se venden se encuentra acusado de un crimen que no cometió: la muerte de una chica que había conocido, y lleva a la carretera con la policía en una estrecha persecución. En sus viajes, se tropieza con el cuerpo de otra víctima de asesinato... |
Key Witness Key Witness | |
(1947) | |
Johnny Johnny |
Director: D. Ross Lederman |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Milton Higby, un inventor de artilugios que no se venden se encuentra acusado de un crimen que no cometió: la muerte de una chica que había conocido, y lleva a la carretera con la policía en una estrecha persecución. En sus viajes, se tropieza con el cuerpo de otra víctima de asesinato... |
|
Director: George Marshall |
Comedia, Biográfica |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
Los peligros de Paulina Los peligros de Paulina | |
(1947) | |
Tomato-Thrower Tomato-Thrower |
Director: George Marshall |
Comedia, Biográfica |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañía teatral que recorre el país. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroína en "Los peligros de Paulina". |
|
Director: Roy Del Ruth |
Drama, Biográfica, Deportes |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
The Babe Ruth Story The Babe Ruth Story | |
(1948) | |
Copy Boy Copy Boy |
Director: Roy Del Ruth |
Drama, Biográfica, Deportes |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
|
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Al rojo vivo Al rojo vivo | |
(1949) | |
Vendor at Drive-in Vendor at Drive-in |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
|
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Drama |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
Almas desnudas Almas desnudas | |
(1949) | |
Magazine Clerk Magazine Clerk |
Director: Max Ophüls |
Cine Negro, Drama |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
|
Director: David Butler |
Comedia, Musical |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
WB Messenger Boy WB Messenger Boy |
Director: David Butler |
Comedia, Musical |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |