|
Fallecimiento: Fallecimiento: Spain 1-11-1970 Spain 1-11-1970 |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
El coyote El coyote | |
(1955) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
La pícara molinera La pícara molinera | |
(1955) | |
Brigadier Brigadier |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Señor Muro - editor Señor Muro - editor |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Señor Echevarría Señor Echevarría |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Dueño del cine Dueño del cine |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
Suspenso en comunismo Suspenso en comunismo | |
(1956) | |
Camarada delegado del sector suroeste Camarada delegado del sector suroeste |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Antonio Antonio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Presidente del consejo Presidente del consejo |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Señor en bar Señor en bar |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Excelencia Excelencia |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Prior Prior |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Llegaron dos hombres Llegaron dos hombres | |
(1959) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
El Litri y su sombra El Litri y su sombra | |
(1960) | |
Director del colegio Director del colegio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Don Gaspar Don Gaspar |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
La venganza de Don Mendo La venganza de Don Mendo | |
(1962) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
La casta Susana La casta Susana | |
(1963) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
Las hijas de Helena Las hijas de Helena | |
(1963) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
Una chica casi formal Una chica casi formal | |
(1963) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
Zampo y yo Zampo y yo | |
(1966) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
Amor en el aire Amor en el aire | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una respetable viuda, que llegó a lo más alto desde los más humildes y escabrosos orígenes, ve cómo su antiguo amante entabla repentinamente una estrecha relación con su hija. |
Pepa Doncel Pepa Doncel | |
(1969) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una respetable viuda, que llegó a lo más alto desde los más humildes y escabrosos orígenes, ve cómo su antiguo amante entabla repentinamente una estrecha relación con su hija. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Corregidor Corregidor |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |