|
|
Director: Solveig Hoogesteijn |
![]() |
¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y ... |
Maroa Maroa | |
(2006) | |
Ezequiel Ezequiel |
Director: Solveig Hoogesteijn |
![]() |
¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y ... |
|
Director: Eduardo Barberena |
![]() |
Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser una mujer total. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia. Tras ver a la otrora hermosa quinta en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo ... |
Cheila, una casa pa´ Maíta Cheila, una casa pa´ Maíta | |
(2010) | |
Bachaco Bachaco |
Director: Eduardo Barberena |
![]() |
Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser una mujer total. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia. Tras ver a la otrora hermosa quinta en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo ... |
|
Director: Luis Armando Roche |
![]() |
Un productor cinematográfico norteamericano viene a filmar a Venezuela una película que se titula “DE REPENTE, LA PELÍCULA”. Contrata a un director venezolano para que dirija el filme que se rueda en la selva amazónica. Como las condiciones son extremas, el productor acepta que el equipo se mude para Caracas para continuar allí la filmación recreando la selva en la ciudad. Suceden situaciones extrañas en el set: un tenor muere asfixiado, la policía investiga. Un crítico de cine ... |
De repente, la película De repente, la película | |
(2011) | |
Marvin Blutowski Marvin Blutowski |
Director: Luis Armando Roche |
![]() |
Un productor cinematográfico norteamericano viene a filmar a Venezuela una película que se titula “DE REPENTE, LA PELÍCULA”. Contrata a un director venezolano para que dirija el filme que se rueda en la selva amazónica. Como las condiciones son extremas, el productor acepta que el equipo se mude para Caracas para continuar allí la filmación recreando la selva en la ciudad. Suceden situaciones extrañas en el set: un tenor muere asfixiado, la policía investiga. Un crítico de cine ... |
|
Director: Carla Forte |
![]() |
Historias de la Urbe, narra la incomunicación y miseria humana de personajes inmigrantes de habla hispana, inconexos en vivencias y circunstancias, pero conexos en una misma ciudad que aparenta ser lo que no es, donde lo hermoso queda a un lado, dando paso a la cruda realidad de cada personaje, que se presentan uno a uno, con un simple cruce de miradas, única vía de comunicación introspectiva entre extraños. |
Historias de la urbe Historias de la urbe | |
(2011) | |
Rafael Rafael |
Director: Carla Forte |
![]() |
Historias de la Urbe, narra la incomunicación y miseria humana de personajes inmigrantes de habla hispana, inconexos en vivencias y circunstancias, pero conexos en una misma ciudad que aparenta ser lo que no es, donde lo hermoso queda a un lado, dando paso a la cruda realidad de cada personaje, que se presentan uno a uno, con un simple cruce de miradas, única vía de comunicación introspectiva entre extraños. |