|
Nacimiento: Nacimiento: Gemona del Friuli, Friuli-Venezia Giulia, Italy 5-8-1941 Gemona del Friuli, Friuli-Venezia Giulia, Italy 5-8-1941 | |
(82) (82) |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
El verano es más largo que de costumbre en Viareggio para Guendalina, hija de un rico, cuya amistad con un joven nativo pronto se convierte en amor. |
Guendalina Guendalina | |
(1957) | |
Amica di Guendalina Amica di Guendalina |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
El verano es más largo que de costumbre en Viareggio para Guendalina, hija de un rico, cuya amistad con un joven nativo pronto se convierte en amor. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El propietario de una bella finca junto al mar debe hacer frente a la construcción de un edificio que dañaría el paisaje del idílico lugar. |
Hablemos de amor (Salvemos el paisaje) Hablemos de amor (Salvemos el paisaje) | |
(1958) | |
Maria Furlani Maria Furlani |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El propietario de una bella finca junto al mar debe hacer frente a la construcción de un edificio que dañaría el paisaje del idílico lugar. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
Rufufú Rufufú | |
(1958) | |
Nicoletta Nicoletta |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
La acción se centra a finales del siglo XIX. Policarpo De Tappetti es un calígrafo que trabaja a las órdenes de Don César Pancarano de Rondò. Desde hace muchísimos años, Policarpo busca un ascenso y un aumento de sueldo que nunca llegó, y, por lo que parece, nunca llegará. Cierto día, Jerónimo, el hijo de Don César, conoce a Celeste, la hija de Policarpo, y se enamora de ella. Policarpo ve en esa relación la solución a sus aspiraciones en el trabajo, y hace todo lo que está en su ... |
Policarpo, calígrafo diplomado Policarpo, calígrafo diplomado | |
(1959) | |
Celeste Celeste |
Director: Mario Soldati |
![]() |
La acción se centra a finales del siglo XIX. Policarpo De Tappetti es un calígrafo que trabaja a las órdenes de Don César Pancarano de Rondò. Desde hace muchísimos años, Policarpo busca un ascenso y un aumento de sueldo que nunca llegó, y, por lo que parece, nunca llegará. Cierto día, Jerónimo, el hijo de Don César, conoce a Celeste, la hija de Policarpo, y se enamora de ella. Policarpo ve en esa relación la solución a sus aspiraciones en el trabajo, y hace todo lo que está en su ... |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Varios acontecimientos sentimentales de un grupo de jóvenes en Roma. |
Primer amor Primer amor | |
(1959) | |
Betty Betty |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Varios acontecimientos sentimentales de un grupo de jóvenes en Roma. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
Cinco mujeres marcadas Cinco mujeres marcadas | |
(1960) | |
Mira Mira |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
Todos a casa Todos a casa | |
(1960) | |
Silvia Modena - the Jewish girl Silvia Modena - the Jewish girl |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el ... |
|
Director: Renato Dall'Ara |
![]() |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
Scano Boa Scano Boa | |
(1961) | |
Clara Clara |
Director: Renato Dall'Ara |
![]() |
Isla del Po: Antonello, pescador rudo y tosco, acabará decidiéndose a contraer matrimonio con la bella jovencita a la que violó. hija de uno de sus compañeros. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
La banda de El Chuncho asalta un tren y roba un cargamento de armas con la intención de vendérselas a los revolucionarios de "El General". Después de ayudar a los forajidos, un pasajero norteamericano se une a ellos y participa en sus ataques contra el ejército mexicano. Entre el Chuncho y el gringo se establece una extraña amistad. |
Yo soy la revolución Yo soy la revolución | |
(1966) | |
Rosario Rosario |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
La banda de El Chuncho asalta un tren y roba un cargamento de armas con la intención de vendérselas a los revolucionarios de "El General". Después de ayudar a los forajidos, un pasajero norteamericano se une a ellos y participa en sus ataques contra el ejército mexicano. Entre el Chuncho y el gringo se establece una extraña amistad. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Cavallero es un empresario aparentemente respetable que va a misa todos los domingos y que exige que sus empleadas que no lleven minifalda. Sin embargo, él y tres amigos forman una banda de ladrones que atracan bancos en distintas ciudades italianas. |
Bandidos en Milán Bandidos en Milán | |
(1968) | |
Anna Anna |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Cavallero es un empresario aparentemente respetable que va a misa todos los domingos y que exige que sus empleadas que no lleven minifalda. Sin embargo, él y tres amigos forman una banda de ladrones que atracan bancos en distintas ciudades italianas. |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales. |
I sette fratelli Cervi I sette fratelli Cervi | |
(1968) | |
Verina Verina |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales. |
|
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Lorenza, una mujer separada y con tres hijos, conoce a un grupo revolucionario de izquierdas y decide unirse a ellos. Esto traerá fatales consecuencias a su familia. |
Cuore di mamma Cuore di mamma | |
(1969) | |
Lorenza Garrone Lorenza Garrone |
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Lorenza, una mujer separada y con tres hijos, conoce a un grupo revolucionario de izquierdas y decide unirse a ellos. Esto traerá fatales consecuencias a su familia. |
|
Director: Paolo Spinola |
![]() |
Un hombre ve a través de su mujer una mancha en la pared. Laura se da cuenta de que su marido "no la ve", por lo tanto no la ama... |
La donna invisibile La donna invisibile | |
(1969) | |
Delfina Delfina |
Director: Paolo Spinola |
![]() |
Un hombre ve a través de su mujer una mancha en la pared. Laura se da cuenta de que su marido "no la ve", por lo tanto no la ama... |
|
Director: Eriprando Visconti |
![]() |
Osio, noble italiano, mata a un recaudador de impuestos español. Perseguido por los españoles, pide ayuda a un sacerdote amigo suyo y confesor de la abadía. Éste convence a la Abadesa para que perdone a Osio y le esconda. Durante su estancia en el convento, mantiene relaciones con dos monjas. Para continuar estas relaciones se hacen cómplices de la violación de Sor Virginia, Abadesa del convento. Fruto del amor de Osio y Virginia nace una niña que es ocultada en los aposentos privados de ... |
La monja de Monza La monja de Monza | |
(1969) | |
Caterina da Meda Caterina da Meda |
Director: Eriprando Visconti |
![]() |
Osio, noble italiano, mata a un recaudador de impuestos español. Perseguido por los españoles, pide ayuda a un sacerdote amigo suyo y confesor de la abadía. Éste convence a la Abadesa para que perdone a Osio y le esconda. Durante su estancia en el convento, mantiene relaciones con dos monjas. Para continuar estas relaciones se hacen cómplices de la violación de Sor Virginia, Abadesa del convento. Fruto del amor de Osio y Virginia nace una niña que es ocultada en los aposentos privados de ... |
|
Director: Philippe Labro |
![]() |
Un asesino que siembra el terror en Niza acaba con la vida de un hombre adinerado. El inspector Carella investiga el caso. |
Sin móvil aparente Sin móvil aparente | |
(1971) | |
Jocelyne Rocca Jocelyne Rocca |
Director: Philippe Labro |
![]() |
Un asesino que siembra el terror en Niza acaba con la vida de un hombre adinerado. El inspector Carella investiga el caso. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
El divorcio es cosa de tres El divorcio es cosa de tres | |
(1972) | |
Carolina Betti Carolina Betti |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. |
|
Director: Philippe Labro |
![]() |
Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen. |
El heredero El heredero | |
(1973) | |
Liza Rocquencourt Liza Rocquencourt |
Director: Philippe Labro |
![]() |
Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen. |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Tony Arzenta es un asesino al servicio de una potente organización criminal, con ramificaciones en Milán, París, Hamburgo y Copenhague. Cansado de su oficio, decide dejarlo. Puesto que sabe muchas cosas, sus jefes quieren eliminarlo, poniendo una bomba en su automóvil. En la explosión mueren su mujer y su hijo. Enfurecido, Tony inicia su venganza. |
Tony Arzenta Tony Arzenta | |
(1973) | |
Sandra Sandra |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Tony Arzenta es un asesino al servicio de una potente organización criminal, con ramificaciones en Milán, París, Hamburgo y Copenhague. Cansado de su oficio, decide dejarlo. Puesto que sabe muchas cosas, sus jefes quieren eliminarlo, poniendo una bomba en su automóvil. En la explosión mueren su mujer y su hijo. Enfurecido, Tony inicia su venganza. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
¡Qué vida la del artista ¡Qué vida la del artista | |
(1973) | |
Elisabeth Montei Elisabeth Montei |
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Tras sufrir un accidente, en el cual muere su madre, Hipólita se queda inválida y sufre una crisis de fe. Decide entonces seguir un tratamiento psicológico, pues la causa de su invalidez no es física sino mental. Al ser sometida a una regresión hipnótica, recuerda una vida anterior en la que, tras ser acusada de brujería, la Inquisición la condenó a morir en la hoguera. A partir de ese momento, Hipólita empieza a mostrar un extraño comportamiento. |
El Anticristo El Anticristo | |
(1974) | |
Ippolita Oderisi Ippolita Oderisi |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Tras sufrir un accidente, en el cual muere su madre, Hipólita se queda inválida y sufre una crisis de fe. Decide entonces seguir un tratamiento psicológico, pues la causa de su invalidez no es física sino mental. Al ser sometida a una regresión hipnótica, recuerda una vida anterior en la que, tras ser acusada de brujería, la Inquisición la condenó a morir en la hoguera. A partir de ese momento, Hipólita empieza a mostrar un extraño comportamiento. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
La evolución de la vida de una pareja sirve de pretexto para recorrer la reciente historia de Europa. |
Toda una vida Toda una vida | |
(1974) | |
Sarah's Italian Girlfriend Sarah's Italian Girlfriend |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
La evolución de la vida de una pareja sirve de pretexto para recorrer la reciente historia de Europa. |
|
Director: José Giovanni |
![]() |
Eddy Batkin, en una fiesta en la que se consume droga, mata a un policía. El suceso acaba con la tranquilidad de su familia. Pero su padre Jacques, un importante industrial, se las arregla para hacer valer las circunstancias atenuantes y llega incluso a ganarse la confianza de la viuda del policía. |
La última esperanza La última esperanza | |
(1976) | |
Muriel Muriel |
Director: José Giovanni |
![]() |
Eddy Batkin, en una fiesta en la que se consume droga, mata a un policía. El suceso acaba con la tranquilidad de su familia. Pero su padre Jacques, un importante industrial, se las arregla para hacer valer las circunstancias atenuantes y llega incluso a ganarse la confianza de la viuda del policía. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
En una terraza de Roma se reúne un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros se acaban de conocer. Todos son intelectuales y pertenecen a la clase media. En una de esas reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista. |
La terraza La terraza | |
(1980) | |
Carla Carla |
Director: Ettore Scola |
![]() |
En una terraza de Roma se reúne un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros se acaban de conocer. Todos son intelectuales y pertenecen a la clase media. En una de esas reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista. |
|
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
Tres chicas tienen la oportunidad de heredar un millón de liras legadas por la prostituta del pueblo, pero antes han de cometer adulterio y confesarlo a sus maridos con pruebas fotográficas. |
Setenta y dos horas para pecar Setenta y dos horas para pecar | |
(1982) | |
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
Tres chicas tienen la oportunidad de heredar un millón de liras legadas por la prostituta del pueblo, pero antes han de cometer adulterio y confesarlo a sus maridos con pruebas fotográficas. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
El comisario Ambrosio, de la policía de Milán, investigará un accidente de coche que se ha saldado con un muerto. Hay dos testigos, una señora que paseaba el perro y un músico. Al comisario le resulta extraño que el segundo testigo se apresure a proporcionar una coartada. Más tarde, Ambrosio descubre que el fallecido era traficante y proxeneta. |
I giorni del commissario Ambrosio I giorni del commissario Ambrosio | |
(1988) | |
Tullia Bandelli Tullia Bandelli |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
El comisario Ambrosio, de la policía de Milán, investigará un accidente de coche que se ha saldado con un muerto. Hay dos testigos, una señora que paseaba el perro y un músico. Al comisario le resulta extraño que el segundo testigo se apresure a proporcionar una coartada. Más tarde, Ambrosio descubre que el fallecido era traficante y proxeneta. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Marco es un juez que investiga un asunto de tráfico de armas, uno de los magistrados que lucha contra la corrupción de la vida politica italiana. Carla, su mujer, vive dominada por el miedo a que su marido sea asesinado y, por desgracia, sus temores se cumplen. Decide entonces unirse a un grupo de viudas de jueces para romper el silencio que siempre ha protegido los crímenes de la Mafia, que siempre actúa en connivencia con influyentes personajes públicos. Gracias a la ayuda del grupo y a ... |
Il lungo silenzio Il lungo silenzio | |
(1993) | |
Dr. Carla Aldrovandi Dr. Carla Aldrovandi |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Marco es un juez que investiga un asunto de tráfico de armas, uno de los magistrados que lucha contra la corrupción de la vida politica italiana. Carla, su mujer, vive dominada por el miedo a que su marido sea asesinado y, por desgracia, sus temores se cumplen. Decide entonces unirse a un grupo de viudas de jueces para romper el silencio que siempre ha protegido los crímenes de la Mafia, que siempre actúa en connivencia con influyentes personajes públicos. Gracias a la ayuda del grupo y a ... |