|
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Pedro Infante interpreta a un español que viaja a México para recibir su herencia sin saber que allí en ese país iría a encontrar al amor de su vida, la cual le corresponde, pese a estar casada. La voz de Pedro Infante en la película es doblada, excepto cuando canta. |
La razón de la culpa La razón de la culpa | |
(1943) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Pedro Infante interpreta a un español que viaja a México para recibir su herencia sin saber que allí en ese país iría a encontrar al amor de su vida, la cual le corresponde, pese a estar casada. La voz de Pedro Infante en la película es doblada, excepto cuando canta. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Evaristo Evaristo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Lagremont Lagremont |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
El niño perdido El niño perdido | |
(1947) | |
Don Chucho, coreógrafo Don Chucho, coreógrafo |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
La barca de oro La barca de oro | |
(1947) | |
Don Braulio Don Braulio |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
Músico, poeta y loco Músico, poeta y loco | |
(1948) | |
Doctor Arsenio Mata Lozano Doctor Arsenio Mata Lozano |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
¡¡¡Mátenme porque me muero!!! ¡¡¡Mátenme porque me muero!!! | |
(1951) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |