|
Nacimiento: Nacimiento: Melbourne, Victoria, Australia 27-12-1879 Melbourne, Victoria, Australia 27-12-1879 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 27-6-1958 Los Angeles, California, USA 27-6-1958 | |
(78) (78) |
|
Director: Victor Heerman |
![]() |
Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor". |
El conflicto de los Hermanos Marx El conflicto de los Hermanos Marx | |
(1930) | |
Hives Hives |
Director: Victor Heerman |
![]() |
Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor". |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La húngara Nella Vago (Gloria Swanson) es una diva de ópera cuyo agente insiste en que sus representaciones carecen de pasión, una situación que sólo podría cambiar si la propia Vago tuviera una verdadera experiencia amorosa. En un viaje de vuelta a Budapest, Vago descubre que su novio, el Conde Albert von Granac, tiene una aventura. El ánimo y la titubeante carrera de Vago recibirán entonces un gran impulso gracias a la relación de la diva con el apuesto Jim Fletcher (Melvyn Douglas). |
Esta noche o nunca Esta noche o nunca | |
(1931) | |
Conrad Conrad |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La húngara Nella Vago (Gloria Swanson) es una diva de ópera cuyo agente insiste en que sus representaciones carecen de pasión, una situación que sólo podría cambiar si la propia Vago tuviera una verdadera experiencia amorosa. En un viaje de vuelta a Budapest, Vago descubre que su novio, el Conde Albert von Granac, tiene una aventura. El ánimo y la titubeante carrera de Vago recibirán entonces un gran impulso gracias a la relación de la diva con el apuesto Jim Fletcher (Melvyn Douglas). |
|
Director: Paul L. Stein |
![]() |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
Nacida para amar Nacida para amar | |
(1931) | |
Hansom Cabby Hansom Cabby |
Director: Paul L. Stein |
![]() |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
Ámame esta noche Ámame esta noche | |
(1932) | |
Major Domo Flammand Major Domo Flammand |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Un inglés viaja por el mundo trabajando en trabajos esporádicos mientras sueña en ser un dramaturgo. Conoce a la hija de un almirante y se enamoran, pero él es pobre y está comprometido con una aristócrata que sólo piensa en la caza |
Corazones valientes Corazones valientes | |
(1932) | |
Doorman Doorman |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Un inglés viaja por el mundo trabajando en trabajos esporádicos mientras sueña en ser un dramaturgo. Conoce a la hija de un almirante y se enamoran, pero él es pobre y está comprometido con una aristócrata que sólo piensa en la caza |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Una baronesa que se halla presente durante un robo en joyas en Viena, considera al líder de la banda más atractivo que su marido o su amante. |
Jewel Robbery Jewel Robbery | |
(1932) | |
Main Reading Wiener Journal Main Reading Wiener Journal |
Director: William Dieterle |
![]() |
Una baronesa que se halla presente durante un robo en joyas en Viena, considera al líder de la banda más atractivo que su marido o su amante. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
La novia del gángster La novia del gángster | |
(1932) | |
Mack Mack |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
Los conquistadores Los conquistadores | |
(1932) | |
Mr. Downey Mr. Downey |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
En esta ocasión los hermanos Marx siembran el caos y el disparate en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley (Groucho Marx) ficha por error a dos patosos jugadores en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Corrosiva crítica contra el orden institucional reflejada en el himno ”Sea lo que sea, me opongo”. |
Plumas de caballo Plumas de caballo | |
(1932) | |
Biology Professor Biology Professor |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
En esta ocasión los hermanos Marx siembran el caos y el disparate en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley (Groucho Marx) ficha por error a dos patosos jugadores en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Corrosiva crítica contra el orden institucional reflejada en el himno ”Sea lo que sea, me opongo”. |
|
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Un escritor alcohólico se dispone a estrenar su primera obra en Broadway, pero le conlleva tanto trabajo que le crea problemas matrimoniales... |
Tuya para siempre Tuya para siempre | |
(1932) | |
Baritone Bartender Baritone Bartender |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
Un escritor alcohólico se dispone a estrenar su primera obra en Broadway, pero le conlleva tanto trabajo que le crea problemas matrimoniales... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Un ladrón en la alcoba Un ladrón en la alcoba | |
(1932) | |
Jacques, Mariette's Butler Jacques, Mariette's Butler |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Alison Drake (Ruth Chatterton) es la administradora de una empresa de automóviles donde mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los caballeros a quienes participa, ocasionalmente, de fugaces encuentros en su cama, pero se desprende de ellos muy rápidamente. Un día, Alison se sentirá atraída por un trabajador independiente que ha llegado a su empresa: el ingeniero y diseñador Jim Thorne. Entonces las cosas serán a otro precio. |
Hembra Hembra | |
(1933) | |
James - Alison's Main Butler James - Alison's Main Butler |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Alison Drake (Ruth Chatterton) es la administradora de una empresa de automóviles donde mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los caballeros a quienes participa, ocasionalmente, de fugaces encuentros en su cama, pero se desprende de ellos muy rápidamente. Un día, Alison se sentirá atraída por un trabajador independiente que ha llegado a su empresa: el ingeniero y diseñador Jim Thorne. Entonces las cosas serán a otro precio. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Adaptación de una famosa obra de J. Hartley Manners. |
Peggy de mi corazón Peggy de mi corazón | |
(1933) | |
Jarvis (butler) Jarvis (butler) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Adaptación de una famosa obra de J. Hartley Manners. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Potter - Tom's Butler Potter - Tom's Butler |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Bert Wheeler es un pobre cleptómano en la Inglaterra del siglo XVII, y esto provoca que la pareja viva todo tipo de situaciones disparatadas. |
Caballeros de capa y espada Caballeros de capa y espada | |
(1934) | |
The Duke The Duke |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Bert Wheeler es un pobre cleptómano en la Inglaterra del siglo XVII, y esto provoca que la pareja viva todo tipo de situaciones disparatadas. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
Stingaree Stingaree | |
(1934) | |
The Innkeeper The Innkeeper |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
Clive de la India Clive de la India | |
(1935) | |
Mr. Pemberton Mr. Pemberton |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El Barón Cassini (Chevalier) debe ausentarse de su casa para resolver una serie de problemas financieros que le pueden conducir a la ruina. Para que su mujer (Merle Oberon) no note su ausencia y no se preocupe, contrata a un artista del Folies Bergère (el propio Chevalier) que es casi idéntico a él, y que resultará ser mejor marido que el propio barón. |
El caballero del Folies Bergere El caballero del Folies Bergere | |
(1935) | |
Henri Henri |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El Barón Cassini (Chevalier) debe ausentarse de su casa para resolver una serie de problemas financieros que le pueden conducir a la ruina. Para que su mujer (Merle Oberon) no note su ausencia y no se preocupe, contrata a un artista del Folies Bergère (el propio Chevalier) que es casi idéntico a él, y que resultará ser mejor marido que el propio barón. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Mirabel es una joven que gana 5.000 dólares en la lotería, lo que le permite vivir a cuerpo de rey en Nueva York. Un día conoce a Sandro, un apuesto muchacho que trabaja como botones; pero las cosas no son lo que parecen. |
La alegre mentira La alegre mentira | |
(1935) | |
Adolph Adolph |
Director: William Wyler |
![]() |
Mirabel es una joven que gana 5.000 dólares en la lotería, lo que le permite vivir a cuerpo de rey en Nueva York. Un día conoce a Sandro, un apuesto muchacho que trabaja como botones; pero las cosas no son lo que parecen. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
La fugitiva La fugitiva | |
(1935) | |
Peedles Peedles |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... |
La marca del vampiro La marca del vampiro | |
(1935) | |
Fat Man Fat Man |
Director: Tod Browning |
![]() |
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Siglo XIX. Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Tras robar unas hogazas de pan para dárselas a unos niños hambrientos, Jean Valjean es perseguido por la justicia y encarcelado. Cuando sale de prisión, no sabe dónde ir, pues no confía en nadie; pero tiene la suerte de llegar a una ciudad, donde el bondadoso obispo Myriel le da cobijo y, además, lo salva de caer de nuevo en manos de la justicia. |
Los miserables Los miserables | |
(1935) | |
Prison Governor at Jean's Release Prison Governor at Jean's Release |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Siglo XIX. Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Tras robar unas hogazas de pan para dárselas a unos niños hambrientos, Jean Valjean es perseguido por la justicia y encarcelado. Cuando sale de prisión, no sabe dónde ir, pues no confía en nadie; pero tiene la suerte de llegar a una ciudad, donde el bondadoso obispo Myriel le da cobijo y, además, lo salva de caer de nuevo en manos de la justicia. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad ... |
El club de los suicidas El club de los suicidas | |
(1936) | |
Fat Man Fat Man |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad ... |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
El gran Ziegfeld El gran Ziegfeld | |
(1936) | |
Ziegfeld's Butler Ziegfeld's Butler |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego. |
Lloyds de Londres Lloyds de Londres | |
(1936) | |
Lord Drayton Lord Drayton |
Director: Henry King |
![]() |
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. |
Los pecados de Teodora Los pecados de Teodora | |
(1936) | |
Uncle John Uncle John |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. |
Muñecos infernales Muñecos infernales | |
(1936) | |
Coulvet Coulvet |
Director: Tod Browning |
![]() |
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
Una chica de provincias Una chica de provincias | |
(1936) | |
Childers, Dakin's Butler Childers, Dakin's Butler |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
Una hora en blanco Una hora en blanco | |
(1936) | |
Henderson Henderson |
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
Una chica afortunada Una chica afortunada | |
(1937) | |
Graves - Ball's Butler Graves - Ball's Butler |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven. |
Argel Argel | |
(1938) | |
Giraux Giraux |
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Relato que narra los viajes del aventurero Marco Polo, que viajó hasta Asia desde Italia descubriendo numerosas culturas. En Pekín conocerá la pólvora y se enamorará de la hija del emperador Kublai Khan. |
Las aventuras de Marco Polo Las aventuras de Marco Polo | |
(1938) | |
Chamberlain Chamberlain |
Director: John Cromwell |
![]() |
Relato que narra los viajes del aventurero Marco Polo, que viajó hasta Asia desde Italia descubriendo numerosas culturas. En Pekín conocerá la pólvora y se enamorará de la hija del emperador Kublai Khan. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
Vive como quieras Vive como quieras | |
(1938) | |
Lord Melville Lord Melville |
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
|
Director: Leslie Goodwins |
![]() |
En tiempos previos a la guerra civil americana, en una plantación del sur, un rico hacendado muere, dejando todos sus bienes, incluyendo sus tierras y esclavos, a su joven hijo. Pero mientras que el fallecido trataba decentemente a sus siervos, el vástago los maltrata y sólo busca un rápido beneficio vendiendo las posesiones que su padre le legó. |
Camino hacia el Sur Camino hacia el Sur | |
(1939) | |
Judge Ravenal Judge Ravenal |
Director: Leslie Goodwins |
![]() |
En tiempos previos a la guerra civil americana, en una plantación del sur, un rico hacendado muere, dejando todos sus bienes, incluyendo sus tierras y esclavos, a su joven hijo. Pero mientras que el fallecido trataba decentemente a sus siervos, el vástago los maltrata y sólo busca un rápido beneficio vendiendo las posesiones que su padre le legó. |
|
Director: John Ford |
![]() |
A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana. |
Corazones indomables Corazones indomables | |
(1939) | |
Mr. Borst Mr. Borst |
Director: John Ford |
![]() |
A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester, ayudado por su patizambo verdugo Mord, elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo ... |
La torre de Londres La torre de Londres | |
(1939) | |
Friar Cautioning John Wyatt Friar Cautioning John Wyatt |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester, ayudado por su patizambo verdugo Mord, elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo ... |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
No Time for Comedy No Time for Comedy | |
(1940) | |
Robert Robert |
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Ambientada a finales del siglo XVII, cuando el comercio de las pieles se hallaba en su apogeo. Pierre Radisson (Paul Muni), un trampero de espíritu emprendedor, y su compañero Gooseberry (Laird Cregar) sueñan con fundar una gran compañía comercial en la bahía de Hudson (Canadá). La oportunidad se presenta cuando conocen a Lord Edward Crewe (Sutton), un aristócrata británico exiliado que los convence para que lo acompañen a Inglaterra. La misión de Radisson es convencer al rey Carlos ... |
El renegado El renegado | |
(1941) | |
Sir Robert Sir Robert |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Ambientada a finales del siglo XVII, cuando el comercio de las pieles se hallaba en su apogeo. Pierre Radisson (Paul Muni), un trampero de espíritu emprendedor, y su compañero Gooseberry (Laird Cregar) sueñan con fundar una gran compañía comercial en la bahía de Hudson (Canadá). La oportunidad se presenta cuando conocen a Lord Edward Crewe (Sutton), un aristócrata británico exiliado que los convence para que lo acompañen a Inglaterra. La misión de Radisson es convencer al rey Carlos ... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
Las tres noches de Eva Las tres noches de Eva | |
(1941) | |
Burrows Burrows |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
Los viajes de Sullivan Los viajes de Sullivan | |
(1941) | |
Burroughs - Sullivan's Butler Burroughs - Sullivan's Butler |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce ... |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
Moon Over Miami Moon Over Miami | |
(1941) | |
Brearley, Boulton's Butler Brearley, Boulton's Butler |
Director: Walter Lang |
![]() |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. |
El hijo de la furia El hijo de la furia | |
(1942) | |
Judge Judge |
Director: John Cromwell |
![]() |
Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. |
|
Director: Albert Lewin |
![]() |
Charles Strickland es un agente de bolsa, casado, con dos hijos, y sin conflicto visible con su familia. Un día cualquiera, la esposa encuentra una nota donde su esposo le anuncia que se ha separado y que se ha marchado para siempre a París. Cuando todo el mundo presupone que lo ha hecho por otra mujer, Geoffrey Wolfe, un escritor que se ha acaba de hacer amigo de la familia Strickland, comprueba que el motivo de su huida es otro muy especial. Pasión y vocación de un personaje inspirado en ... |
La luna y seis peniques La luna y seis peniques | |
(1942) | |
Maitland - Wolfe's Valet Maitland - Wolfe's Valet |
Director: Albert Lewin |
![]() |
Charles Strickland es un agente de bolsa, casado, con dos hijos, y sin conflicto visible con su familia. Un día cualquiera, la esposa encuentra una nota donde su esposo le anuncia que se ha separado y que se ha marchado para siempre a París. Cuando todo el mundo presupone que lo ha hecho por otra mujer, Geoffrey Wolfe, un escritor que se ha acaba de hacer amigo de la familia Strickland, comprueba que el motivo de su huida es otro muy especial. Pasión y vocación de un personaje inspirado en ... |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
El califa Harum es derrocado y perseguido por su ambicioso hermano Kamar. Malherido, se refugia en el circo donde trabaja la bailarina Sherezade, que le ayudará a recuperar el trono. |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1942) | |
Eunuch Eunuch |
Director: John Rawlins |
![]() |
El califa Harum es derrocado y perseguido por su ambicioso hermano Kamar. Malherido, se refugia en el circo donde trabaja la bailarina Sherezade, que le ayudará a recuperar el trono. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
Me casé con una bruja Me casé con una bruja | |
(1942) | |
Town Crier Town Crier |
Director: René Clair |
![]() |
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. |
Seis destinos Seis destinos | |
(1942) | |
Lazar (Boyer sequence) Lazar (Boyer sequence) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para ... |
Un marido rico Un marido rico | |
(1942) | |
Third Member Ale and Quail Club Third Member Ale and Quail Club |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para ... |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Biografía de William Thomas Morton, el inventor de la anestesia dental. |
El gran momento El gran momento | |
(1944) | |
Roberts, Morton's Butler Roberts, Morton's Butler |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Biografía de William Thomas Morton, el inventor de la anestesia dental. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
Extraña confesión Extraña confesión | |
(1944) | |
Gregory - Volsky's Butler Gregory - Volsky's Butler |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders). |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
La señora Parkington La señora Parkington | |
(1944) | |
Mr. Orlando Mr. Orlando |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
|
Director: Albert Lewin |
![]() |
Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. |
El retrato de Dorian Gray El retrato de Dorian Gray | |
(1945) | |
Sir Thomas Sir Thomas |
Director: Albert Lewin |
![]() |
Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
La dueña de una sala de fiestas está casi arruinada. Para salir de esta situación intenta convencer a Earl Carroll para que actúe en su local. |
La pícara princesa La pícara princesa | |
(1945) | |
Vonce - the Butler Vonce - the Butler |
Director: Joseph Santley |
![]() |
La dueña de una sala de fiestas está casi arruinada. Para salir de esta situación intenta convencer a Earl Carroll para que actúe en su local. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1947) | |
Magistrate Magistrate |
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Después de 22 años trabajando en la misma empresa, Harold pierde su empleo. Con todos sus ahorros en el bolsillo, sale a la calle dispuesto a empezar una nueva vida. Se encuentra con algunos amigos y bebe sus primeras copas de alcohol. A la mañana siguiente sólo recuerda que ganó una fortuna en las carreras de caballos, pero ya no le queda ni un céntimo. A lo largo del día irá sufriendo las consecuencias de las extravagancias que ha cometido con su dinero. |
El pecado de Harold Diddlebock (¡Oh!, qué ... El pecado de Harold Diddlebock (¡Oh!, qué ... | |
(1947) | |
Algernon McNiff Algernon McNiff |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Después de 22 años trabajando en la misma empresa, Harold pierde su empleo. Con todos sus ahorros en el bolsillo, sale a la calle dispuesto a empezar una nueva vida. Se encuentra con algunos amigos y bebe sus primeras copas de alcohol. A la mañana siguiente sólo recuerda que ganó una fortuna en las carreras de caballos, pero ya no le queda ni un céntimo. A lo largo del día irá sufriendo las consecuencias de las extravagancias que ha cometido con su dinero. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
El director de orquesta Alfred De Carter (Rex Harrison) sospecha que su mujer le es infiel. Durante uno de sus conciertos, imagina tres maneras de resolver sus problemas conyugales. Pero la realidad dista mucho de la ficción. |
Infielmente tuyo Infielmente tuyo | |
(1948) | |
Jules - the Valet Jules - the Valet |
Director: Preston Sturges |
![]() |
El director de orquesta Alfred De Carter (Rex Harrison) sospecha que su mujer le es infiel. Durante uno de sus conciertos, imagina tres maneras de resolver sus problemas conyugales. Pero la realidad dista mucho de la ficción. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
La máscara de los Borgia La máscara de los Borgia | |
(1949) | |
Councillor Councillor |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |