|
Nacimiento: Nacimiento: Quiliano, Liguria, Italy 21-6-1919 Quiliano, Liguria, Italy 21-6-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Jesolo, Veneto, Italy 19-8-1974 Jesolo, Veneto, Italy 19-8-1974 | |
(55) (55) |
|
Nombre real: Ada Anna Arena Nombre real: Ada Anna Arena |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
Una joven italiana va a El Alamein acompañada de un oficial inglés que aspira a casarse con ella. Durante el viaje los recuerdos de la II Guerra Mundial le atormentarán. |
Bengasi Bengasi | |
(1942) | |
Un prostitua Un prostitua |
Director: Augusto Genina |
![]() |
Una joven italiana va a El Alamein acompañada de un oficial inglés que aspira a casarse con ella. Durante el viaje los recuerdos de la II Guerra Mundial le atormentarán. |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Fantasmi del mare Fantasmi del mare | |
(1948) | |
Adele Adele |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
Quo Vadis Quo Vadis | |
(1951) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
È arrivato l'accordatore È arrivato l'accordatore | |
(1952) | |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
El último Zorro El último Zorro | |
(1952) | |
La Locandiera La Locandiera |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una mujer de unos cuarenta años, madre soltera, se sacrifica y entrega en matrimonio a su hija adolescente a un soldado del que ambas están enamoradas. ( |
La loba La loba | |
(1953) | |
Giovanna Vasilio Giovanna Vasilio |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una mujer de unos cuarenta años, madre soltera, se sacrifica y entrega en matrimonio a su hija adolescente a un soldado del que ambas están enamoradas. ( |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
Mercado de mujeres Mercado de mujeres | |
(1953) | |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Siamo tutti inquilini Siamo tutti inquilini | |
(1953) | |
Bit part Bit part |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Una donna Una donna |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
La rossa La rossa | |
(1955) | |
Rosa - la moglie di Giacomo Rosa - la moglie di Giacomo |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
La espada del sarraceno La espada del sarraceno | |
(1959) | |
Zaira Zaira |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
La ley La ley | |
(1959) | |
Anna - la moglie d'Attilio Anna - la moglie d'Attilio |
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Después de pasar varios años en Roma, Antonio (Marcello Mastroianni) regresa a Catania (Sicilia), su ciudad natal. Tiene un gran éxito con las mujeres porque es muy atractivo y de muy buena presencia. Sus padres han pensado que Bárbara (Claudia Cardinale) es la mujer ideal para él, y Antonio decide casarse con ella. |
El bello Antonio El bello Antonio | |
(1960) | |
Signora Puglisi Signora Puglisi |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Después de pasar varios años en Roma, Antonio (Marcello Mastroianni) regresa a Catania (Sicilia), su ciudad natal. Tiene un gran éxito con las mujeres porque es muy atractivo y de muy buena presencia. Sus padres han pensado que Bárbara (Claudia Cardinale) es la mujer ideal para él, y Antonio decide casarse con ella. |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Roma, año 244. Filipo el Árabe ha asesinado al emperador Gordiano y se ha hecho con el poder. Hércules ha conseguido salvar a Ulpia, la hija de Gordiano, y con la ayuda de Quinto Trajano, gobernador de Panonia, tratará de deponer al usurpador y sentar en el trono a su legítima heredera. |
Hércules contra Roma Hércules contra Roma | |
(1964) | |
Fenicia Fenicia |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Roma, año 244. Filipo el Árabe ha asesinado al emperador Gordiano y se ha hecho con el poder. Hércules ha conseguido salvar a Ulpia, la hija de Gordiano, y con la ayuda de Quinto Trajano, gobernador de Panonia, tratará de deponer al usurpador y sentar en el trono a su legítima heredera. |