|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico (heart attack) 3-11-1965 Mexico City, Distrito Federal, Mexico (heart attack) 3-11-1965 |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Gerardo Villefort Gerardo Villefort |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Conde Dubois de Saligny Conde Dubois de Saligny |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
Tormenta en la cumbre Tormenta en la cumbre | |
(1943) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Tío de Jorge Tío de Jorge |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
El gran Makakikus El gran Makakikus | |
(1944) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1944) | |
Dr. Rittner Dr. Rittner |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1944) | |
Isabel's Father Isabel's Father |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
El hijo desobediente El hijo desobediente | |
(1945) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
Un día con el diablo Un día con el diablo | |
(1945) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
El niño perdido El niño perdido | |
(1947) | |
Don Jacobo Peón Don Jacobo Peón |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Lupita fue capturada cuando era niña, su padre es herido de muerte al intentar llevársela luego de encontrarla en custodia de sus antiguos criados y de un adinerado maleante. Ramiro por otro lado era codiciado por una rica rubia pero al ver a Lupe quedó perdídamente enamorado y le propuso matrimonio, sin embargo, alguien les tendió una trampa y por eso Lupe estuvo a punto de casarse con el maleante, pero, su padre milagrosamente recuperado salvó la situación. Ramiro tiende una ... |
Si me han de matar mañana Si me han de matar mañana | |
(1947) | |
Gen. Servando Reyes Gen. Servando Reyes |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Lupita fue capturada cuando era niña, su padre es herido de muerte al intentar llevársela luego de encontrarla en custodia de sus antiguos criados y de un adinerado maleante. Ramiro por otro lado era codiciado por una rica rubia pero al ver a Lupe quedó perdídamente enamorado y le propuso matrimonio, sin embargo, alguien les tendió una trampa y por eso Lupe estuvo a punto de casarse con el maleante, pero, su padre milagrosamente recuperado salvó la situación. Ramiro tiende una ... |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Papá de Gerardo Papá de Gerardo |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |
¡Ya tengo a mi hijo! ¡Ya tengo a mi hijo! | |
(1948) | |
Jefe de policía Jefe de policía |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
don Fernando de la Colina don Fernando de la Colina |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
Con todo el corazón Con todo el corazón | |
(1952) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
José de Arimatea José de Arimatea |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
don Ramiro don Ramiro |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Mr. Carlos Bernal Mr. Carlos Bernal |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
Caballero a la medida Caballero a la medida | |
(1954) | |
Don Simón Sicario Don Simón Sicario |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
El Vizconde de Montecristo El Vizconde de Montecristo | |
(1954) | |
Don Miguel Don Miguel |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
don Gilberto don Gilberto |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
Chilam Balam Chilam Balam | |
(1955) | |
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
Amor indio Amor indio | |
(1957) | |
Don Enrique del Olmo Don Enrique del Olmo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
La odalisca No. 13 La odalisca No. 13 | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En la ciudad musulmana de Mexcatepec, el contador de cuentos Ven Aquí (Germán Valdés Tin-Tan) y la esclava Ven Acá (Maria Antonieta Pons) intentan escapar a la sentencia de muerte dictada por el rajá con motivo de grave ofensa en contra de su honor. Para ello, Ven Aquí explota la manifiesta debilidad del rajá por escuchar historias. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
Yo pecador Yo pecador | |
(1959) | |
Fraile de Lima Fraile de Lima |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Inquisidor Inquisidor |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Remolino Remolino | |
(1961) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
El Charro Negro contra la banda de los cuervos El Charro Negro contra la banda de los cuervos | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
|
Director: Fernando Fernández |
![]() |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
El señor Tormenta El señor Tormenta | |
(1963) | |
Director: Fernando Fernández |
![]() |
Los esbirros del manejador de apuestas Zavala golpean al luchador Cavernario por no perder un encuentro. Luego Zavala hace estrella a la vedette Patricia, novia del prometedor César, para sobornarlo cuando se enfrente al incorruptible Señor Tormenta. César no se deja corromper pero al estar a punto de vencer a Tormenta, al que creía honesto, él le pide que lo dejé ganar y luego lo invita a visitar el orfanatorio de un cura, que resulta el propio Tormenta. Eso explica que ... |
|
Director: Jesús Marín |
![]() |
En la California del XIX el caballero Pedro regresa de estudiar en Europa para hacerse cargo de su hacienda pues su padre a muerto. En el camino conoce y se hace amigo del aventurero Antonio que quiere hacer fortuna en las minas. Pedro es raptado por hombre de Diego, se albacea que quiere apoderarse de la hacienda pero Antonio decide hacerse pasar por él para rescatarlo y comprobar la culpa de Diego. En competencias y duelos a espada con éste se enamora de Rita la hija del gobernador. Al ... |
En la vieja California En la vieja California | |
(1963) | |
Director: Jesús Marín |
![]() |
En la California del XIX el caballero Pedro regresa de estudiar en Europa para hacerse cargo de su hacienda pues su padre a muerto. En el camino conoce y se hace amigo del aventurero Antonio que quiere hacer fortuna en las minas. Pedro es raptado por hombre de Diego, se albacea que quiere apoderarse de la hacienda pero Antonio decide hacerse pasar por él para rescatarlo y comprobar la culpa de Diego. En competencias y duelos a espada con éste se enamora de Rita la hija del gobernador. Al ... |
|
Director: Jesús Marín |
![]() |
Sigue de En la vieja California. Diego va a ser ahorcado pero escapa y se reconcilia con Antonio para luchar contra unos conspiradores. El gobernador firma su indulto antes de morir. El sustituto se enamora de Rita y encarcela a Antonio para obligarla a casarse con él. Antonio escapa y evita la boda, a la que la joven accedió para salvarlo sin saber de su fuga. El pueblo lincha al gobernador por sus abusos y los sustituye don Pedro, que apadrina la boda de Antonio y Rita. |
Los bravos de California Los bravos de California | |
(1963) | |
Director: Jesús Marín |
![]() |
Sigue de En la vieja California. Diego va a ser ahorcado pero escapa y se reconcilia con Antonio para luchar contra unos conspiradores. El gobernador firma su indulto antes de morir. El sustituto se enamora de Rita y encarcela a Antonio para obligarla a casarse con él. Antonio escapa y evita la boda, a la que la joven accedió para salvarlo sin saber de su fuga. El pueblo lincha al gobernador por sus abusos y los sustituye don Pedro, que apadrina la boda de Antonio y Rita. |
|
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
Tormenta en el ring Tormenta en el ring | |
(1963) | |
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El cura quiere volver a luchar a pesar de la prohibición médica y lo hace aunque los esbirros de Zavala, ahora en complicidad con el mafioso Colatti, le lastiman una mano. César vuelve a luchar con su propio nombre y Patricia, por orden de Zavala, lo trata de cohechar de nuevo y vuelve a fracasar. Zavala entonces hace raptar a Rosita para obligar a su novio César a perder, pero él y sus colegas pelean con los esbirros de Zavala y los hacen encarcelar. Luego César sustituirá por última ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
Las chivas rayadas Las chivas rayadas | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
Los fenómenos del fútbol Los fenómenos del fútbol | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
Cucurrucucú Paloma Cucurrucucú Paloma | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
El asesino invisible El asesino invisible | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El Enmascarado de Oro, luchador de lucha libre mexicana y héroe de su tierra tendrá que enfrentarse al asesino invisible. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
El hijo de Gabino Barrera El hijo de Gabino Barrera | |
(1965) | |
Trinidad Trinidad |
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
El indomable El indomable | |
(1966) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos jóvenes tahúres que van de pueblo en pueblo jugando cartas, ganando con trampas, en una jugada se enfrentan con un tahúr profesional que los descubre, mata a uno de ellos y el que queda vivo reta al tahúr cara a cara, no se imagina la aventura que está a punto de vivir. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |
Los dos apóstoles Los dos apóstoles | |
(1966) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |