|
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Luis es un vagabundo que esconde un pasado trágico. Su parada será Monte Oscuro, lugar en el que sólo viven una viuda y su hija pequeña. Las habladurías de los vecinos del pueblo cercano no tardarán en llegar y Luis se ve obligado a preparar su marcha. |
Un hombre va por el camino Un hombre va por el camino | |
(1949) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Luis es un vagabundo que esconde un pasado trágico. Su parada será Monte Oscuro, lugar en el que sólo viven una viuda y su hija pequeña. Las habladurías de los vecinos del pueblo cercano no tardarán en llegar y Luis se ve obligado a preparar su marcha. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Robles Robles |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Francisco Arias Francisco Arias |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Soldado Soldado |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Pepe Pepe |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Novato Novato |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policía solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
Alta costura Alta costura | |
(1954) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policía solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Dimas Dimas |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Álvaro, un hombre serio y adusto, dueño de un pazo señorial gallego, lleva una vida monótona, dedicada al estudio y a la administración de sus bienes. Hasta que un día se enamora de su criada Marcela, nacida en el pazo, y a la que su madre, soltera y de mala fama, dejó abandonada. A pesar de su desgracia, sólo la vieja que se hizo cargo de ella la trató con cariño. Los demás habitantes del pazo creen que está maldita y le atribuyen toda serie de desgracias. Álvaro, a pesar de todo, ... |
Viento del norte Viento del norte | |
(1954) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Álvaro, un hombre serio y adusto, dueño de un pazo señorial gallego, lleva una vida monótona, dedicada al estudio y a la administración de sus bienes. Hasta que un día se enamora de su criada Marcela, nacida en el pazo, y a la que su madre, soltera y de mala fama, dejó abandonada. A pesar de su desgracia, sólo la vieja que se hizo cargo de ella la trató con cariño. Los demás habitantes del pazo creen que está maldita y le atribuyen toda serie de desgracias. Álvaro, a pesar de todo, ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Fiscal Fiscal |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Nicolás Nicolás |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Martino Martino |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Juan Juan |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
Cupido contrabandista Cupido contrabandista | |
(1962) | |
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
Franco: Ese hombre Franco: Ese hombre | |
(1964) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
Isidro, el labrador Isidro, el labrador | |
(1964) | |
Claudio Claudio |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
Con el viento solano Con el viento solano | |
(1966) | |
Sargento Sargento |
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Después de la Guerra Civil, Rosa, hija de una humilde familia asturiana, se casa con un afilador, un vagabundo que muere más tarde la cárcel acusado de un delito que no cometió. Al quedarse viuda emigra a Madrid con su hija Olvido y se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un influyente jefe de abastos. Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado. Este es el punto de partida de una meteórica carrera, pues acaba abriendo un selecto restaurante que ... |
La mitad del cielo La mitad del cielo | |
(1986) | |
Autoridad Autoridad |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Después de la Guerra Civil, Rosa, hija de una humilde familia asturiana, se casa con un afilador, un vagabundo que muere más tarde la cárcel acusado de un delito que no cometió. Al quedarse viuda emigra a Madrid con su hija Olvido y se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un influyente jefe de abastos. Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado. Este es el punto de partida de una meteórica carrera, pues acaba abriendo un selecto restaurante que ... |