|
Nacimiento: Nacimiento: Elbeuf, Seine-Inférieure [now Seine-Maritime], France 11-10-1893 Elbeuf, Seine-Inférieure [now Seine-Maritime], France 11-10-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1955 1-1-1955 | |
(61) (61) |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. |
La golfa La golfa | |
(1931) | |
Examining judge Examining judge |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
El último millonario El último millonario | |
(1934) | |
Le ministre des finances Le ministre des finances |
Director: René Clair |
![]() |
Una sátira del totalitarismo en general y del fascismo en particular que, hoy ìen día, parece mucho menos virulenta de lo que resultó en su momento, ìprovocando airadas reacciones de la extrema derecha. A pesar de su tono ìdecididamente menor, conserva varios gags memorables y la venarable pátina de ìlos títulos clásicos. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Reconstitución novelada de la vida de la espía francesa Marthe Richard, quien ha decidido ponerse en contacto con los servicios secretos cuando la Primera Guerra Mundial.. |
Marthe Richard au service de la France Marthe Richard au service de la France | |
(1937) | |
Un amiral Un amiral |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Reconstitución novelada de la vida de la espía francesa Marthe Richard, quien ha decidido ponerse en contacto con los servicios secretos cuando la Primera Guerra Mundial.. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
L'Excellence L'Excellence |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
|
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |
El renegado El renegado | |
(1954) | |
Un officier Un officier |
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |