![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 26-12-1906 Buenos Aires, Argentina 26-12-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Benalmádena, Málaga, Andalucía, Spain (natural causes) 22-8-2003 Benalmádena, Málaga, Andalucía, Spain (natural causes) 22-8-2003 | |
(96) (96) |
|
Nombre real: Magdalena Nile del Río Nombre real: Magdalena Nile del Río |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
La vida de Roberto (Carlos Gardel) transcurre en un bar de los suburbios entre el canto y las cartas. Allí, junto a su socio, vive estafando a cuanto desprevenido cae en la mesa de juego. Una noche se cruza en su camino una joven profesora de piano (Imperio Argentina) que le oye cantar y le ofrece la posibilidad de hacerlo profesionalmente. La fama y el amor le dan a Roberto la oportunidad de redimirse. En este filme Gardel interpreta "Melodía de arrabal", "Cuando tú no ... |
Melodía de arrabal Melodía de arrabal | |
(1933) | |
Alina Alina |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
La vida de Roberto (Carlos Gardel) transcurre en un bar de los suburbios entre el canto y las cartas. Allí, junto a su socio, vive estafando a cuanto desprevenido cae en la mesa de juego. Una noche se cruza en su camino una joven profesora de piano (Imperio Argentina) que le oye cantar y le ofrece la posibilidad de hacerlo profesionalmente. La fama y el amor le dan a Roberto la oportunidad de redimirse. En este filme Gardel interpreta "Melodía de arrabal", "Cuando tú no ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1934) | |
Gloria / Hermana San Sulpicio Gloria / Hermana San Sulpicio |
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1935) | |
María del Pilar María del Pilar |
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1936) | |
Trini Trini |
Director: Florián Rey |
![]() |
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
Carmen, la de Triana Carmen, la de Triana | |
(1938) | |
Carmen Carmen |
Director: Florián Rey |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
|
Director: Herbert Maisch |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía, en los años de la ocupación francesa. Carmen, que es la cantante más famosa de todo el país, es una mujer inconstante que reparte sus sentimientos entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, y se trata de un antiguo capitán del Ejército regular, que ahora es el jefe de una partida de guerrilleros, con la que da golpes de mano contra las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte los afectos de Carmen es José, un sargento de las ... |
Noches en Andalucía Noches en Andalucía | |
(1938) | |
Carmen - eine Zigeunerin Carmen - eine Zigeunerin |
Director: Herbert Maisch |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía, en los años de la ocupación francesa. Carmen, que es la cantante más famosa de todo el país, es una mujer inconstante que reparte sus sentimientos entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, y se trata de un antiguo capitán del Ejército regular, que ahora es el jefe de una partida de guerrilleros, con la que da golpes de mano contra las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte los afectos de Carmen es José, un sargento de las ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
La canción de Aixa La canción de Aixa | |
(1939) | |
Aixa Aixa |
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
|
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
Tosca Tosca | |
(1941) | |
Floria Tosca Floria Tosca |
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
Goyescas Goyescas | |
(1942) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
Bambú Bambú | |
(1945) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Soledad es una joven cantante española del siglo pasado a la que todos quieren conquistar. Pero ella sólo tiene ojos para un hombre, Pepe Velázquez, dueño del café donde canta la impetuosa gaditana. Éste, tras varios incidentes provocados por todo tipo de celos e incomprensiones, se embarca para América, dejando a Soledad a cargo de Manolo, un mozo de su pueblo que siempre ha estado enamorado de ella. |
La maja de los cantares (Los majos de Cádiz) La maja de los cantares (Los majos de Cádiz) | |
(1946) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Soledad es una joven cantante española del siglo pasado a la que todos quieren conquistar. Pero ella sólo tiene ojos para un hombre, Pepe Velázquez, dueño del café donde canta la impetuosa gaditana. Éste, tras varios incidentes provocados por todo tipo de celos e incomprensiones, se embarca para América, dejando a Soledad a cargo de Manolo, un mozo de su pueblo que siempre ha estado enamorado de ella. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
Café cantante Café cantante | |
(1951) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacía imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
Lo que fue de la Dolores Lo que fue de la Dolores | |
(1951) | |
Dolores Dolores |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacía imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
Ama Rosa Ama Rosa | |
(1960) | |
Ama Rosa Ama Rosa |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
Con el viento solano Con el viento solano | |
(1966) | |
Madre de Sebastián Madre de Sebastián |
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
Tata mía Tata mía | |
(1986) | |
Tata Tata |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |