![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Montpellier, Hérault, France 7-2-1927 Montpellier, Hérault, France 7-2-1927 | |
(97) (97) |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Orfeo es un poeta obsesionado con la Muerte (la Princesa) de la cual se enamora. Un día los esbirros de la Muerte matan a Eurídice, la esposa de Orfeo, y éste decide seguirla hasta el Inframundo para rescatarla. |
Orfeo (Orphée) Orfeo (Orphée) | |
(1950) | |
Aglaonice Aglaonice |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Orfeo es un poeta obsesionado con la Muerte (la Princesa) de la cual se enamora. Un día los esbirros de la Muerte matan a Eurídice, la esposa de Orfeo, y éste decide seguirla hasta el Inframundo para rescatarla. |
|
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Teresa (Juliette Greco) estaba a punto de ingresar en un convento, pero debido a la muerte de sus padres decide dedicarse a cuidar de su hermana Denise (Irene Galter), que ha sido violada por Max (Philippe Lemaire). Teresa intenta que Max repare el agravio, pero lo que ocurre es que Max acaba enamorándose de ella. |
Cuando leas esta carta Cuando leas esta carta | |
(1953) | |
Thérèse Voise Thérèse Voise |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Teresa (Juliette Greco) estaba a punto de ingresar en un convento, pero debido a la muerte de sus padres decide dedicarse a cuidar de su hermana Denise (Irene Galter), que ha sido violada por Max (Philippe Lemaire). Teresa intenta que Max repare el agravio, pero lo que ocurre es que Max acaba enamorándose de ella. |
|
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
Saluti e baci Saluti e baci | |
(1953) | |
Herself / En personne Herself / En personne |
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
|
Director: Raoul André |
![]() |
Un fabricante de perfumes se enfrenta a la banda de traficantes de droga y trata de blancas que se insmicuye en su negocio. |
Deuda saldada Deuda saldada | |
(1956) | |
Nicky Nistakos Nicky Nistakos |
Director: Raoul André |
![]() |
Un fabricante de perfumes se enfrenta a la banda de traficantes de droga y trata de blancas que se insmicuye en su negocio. |
|
Director: Richard Pottier |
![]() |
Se descubre un yacimiento de Uranio que se pretende mantener en secreto costando la vida al amigo del protagonista que no cesa hasta descubrir a los causantes de su muerte. |
La castellana del Líbano La castellana del Líbano | |
(1956) | |
Maroussia Maroussia |
Director: Richard Pottier |
![]() |
Se descubre un yacimiento de Uranio que se pretende mantener en secreto costando la vida al amigo del protagonista que no cesa hasta descubrir a los causantes de su muerte. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
Buenos días, tristeza Buenos días, tristeza | |
(1958) | |
Herself Herself |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un verano radiante en la Riviera francesa. Cécile (Jean Seberg), una difícil e independiente adolescente, hace todo lo posible por separar a su padre, Raymond (David Niven), un atractivo y mujeriego viudo, de su amante, Anne Larson (Deborah Kerr). Movida por el temor a perder el cariño de su padre y por los celos hacia Ann, no cesará en su empeño de dividir a la pareja. |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Lora huye de su novio, un delincuente de poca monta que acaba de matar a un policía, refugiándose en un carguero que navega por el Rhin. Su belleza seduce al capitán, pero ella está decepcionada con los hombres y no quiere implicarse. Su presencia provoca los celos de la esposa de uno de los tripulantes y la cosa se complica aún más cuando su novio, acosado por la policía, se introduce en el barco. |
La fugitiva del Rhin La fugitiva del Rhin | |
(1959) | |
Lora Lora |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Lora huye de su novio, un delincuente de poca monta que acaba de matar a un policía, refugiándose en un carguero que navega por el Rhin. Su belleza seduce al capitán, pero ella está decepcionada con los hombres y no quiere implicarse. Su presencia provoca los celos de la esposa de uno de los tripulantes y la cosa se complica aún más cuando su novio, acosado por la policía, se introduce en el barco. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tres intérpretes (Orson Welles, Juliette Gréco y Bradford Dillman) aparecen simultáneamente en dos historias independientes pero paralelas de triángulos amorosos. |
Una grieta en el espejo Una grieta en el espejo | |
(1960) | |
Eponine / Florence Eponine / Florence |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tres intérpretes (Orson Welles, Juliette Gréco y Bradford Dillman) aparecen simultáneamente en dos historias independientes pero paralelas de triángulos amorosos. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Vic Brennan convence a su familia en Dublin para reunir dinero y financiarle su viaje al remoto pueblo africano de Jebanda, donde pretende abrir un negocio de camiones de transporte. La familia accede con la condición de que su primo Samuel, empleado de banco, vaya con él para proteger sus intereses. |
La gran apuesta La gran apuesta | |
(1961) | |
Marie Marie |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Vic Brennan convence a su familia en Dublin para reunir dinero y financiarle su viaje al remoto pueblo africano de Jebanda, donde pretende abrir un negocio de camiones de transporte. La familia accede con la condición de que su primo Samuel, empleado de banco, vaya con él para proteger sus intereses. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Incitado por su ambiciosa novia, un hombre roba una joya y, mientras lo persiguen, la oculta en una guitarra. Pronto se arrepiente, deja plantada a la novia y decide devolver la joya. El problema consiste en encontrar la guitarra. |
Juventud alegre y loca Juventud alegre y loca | |
(1964) | |
Une invitée au spectacle de Sylvie Vartan Une invitée au spectacle de Sylvie Vartan |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Incitado por su ambiciosa novia, un hombre roba una joya y, mientras lo persiguen, la oculta en una guitarra. Pronto se arrepiente, deja plantada a la novia y decide devolver la joya. El problema consiste en encontrar la guitarra. |
|
Director: Géza von Radványi |
![]() |
La familia Shelby, poseedora de numerosas plantaciones en Kentucky, se ve endeudada cuando el señor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos de la familia Mr. Haley va a reclamar su dinero pero, al ver que no podrán pagarle, les ofrece llevarse diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda. Los Shelby deciden aceptar con resignación. Entre los esclavos elegidos se encuentra el Tío Tom (John Kitzmiller), ... |
La cabaña del tío Tom La cabaña del tío Tom | |
(1965) | |
Dinah Dinah |
Director: Géza von Radványi |
![]() |
La familia Shelby, poseedora de numerosas plantaciones en Kentucky, se ve endeudada cuando el señor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos de la familia Mr. Haley va a reclamar su dinero pero, al ver que no podrán pagarle, les ofrece llevarse diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda. Los Shelby deciden aceptar con resignación. Entre los esclavos elegidos se encuentra el Tío Tom (John Kitzmiller), ... |
|
Director: Maurice Dugowson |
![]() |
Lily quiéreme Lily quiéreme | |
(1975) | |
Flo Flo |
Director: Maurice Dugowson |
![]() |
|
Director: Jean-Paul Salomé |
![]() |
Una momia con poderes malignos provoca la aparición del fantasma Belphégor, una criatura que, al anochecer, deambula por los pasillos del Museo del Louvre rompiendo vitrinas, distorsionando pantallas de vídeo, neutralizando los sistemas de alarma, haciendo desaparecer valiosos objetos egipcios... |
La máscara del faraón. Belphegor, el fantasma ... La máscara del faraón. Belphegor, el fantasma ... | |
(2001) | |
Woman in the cemetary Woman in the cemetary |
Director: Jean-Paul Salomé |
![]() |
Una momia con poderes malignos provoca la aparición del fantasma Belphégor, una criatura que, al anochecer, deambula por los pasillos del Museo del Louvre rompiendo vitrinas, distorsionando pantallas de vídeo, neutralizando los sistemas de alarma, haciendo desaparecer valiosos objetos egipcios... |
|
Director: Sandrine Dumarais |
![]() |
Desaparecido hace más de 30 años, George Brassens a dejado tras de si de numerosas canciones aún presentes en la memoria colectiva. Pero al principio de su carrera, con uno de sus primeros salarios, Brassens se regalo una cámara de vídeo de 16 mm. Con ella grabo numerosas películas amateurs, grabando a sus padres, sus amigos, sus amores: Un universo y unas personas que quedaron a la sobre a de su éxito y que le han inspirado alguna de sus más bellas canciones. Estas película amateurs ... |
Le regard de Georges Brassens Le regard de Georges Brassens | |
(2013) | |
Herself Herself |
Director: Sandrine Dumarais |
![]() |
Desaparecido hace más de 30 años, George Brassens a dejado tras de si de numerosas canciones aún presentes en la memoria colectiva. Pero al principio de su carrera, con uno de sus primeros salarios, Brassens se regalo una cámara de vídeo de 16 mm. Con ella grabo numerosas películas amateurs, grabando a sus padres, sus amigos, sus amores: Un universo y unas personas que quedaron a la sobre a de su éxito y que le han inspirado alguna de sus más bellas canciones. Estas película amateurs ... |