|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 1-6-2005 Mexico City, Mexico (heart attack) 1-6-2005 |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1944) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Comedia, Fantástico |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Musical, Drama |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Antonio Momplet |
Misterio, Crimenes, Drama |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
A media luz A media luz | |
(1947) | |
Coquitos Coquitos |
Director: Antonio Momplet |
Misterio, Crimenes, Drama |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
|
Director: Hugo del Carril |
Musical, Drama |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
Rosa Rosa |
Director: Hugo del Carril |
Musical, Drama |
|
Director: José Bohr |
Drama |
Los personajes son refugiados de la guerra que han llegado a América. Ricardo Moller es un cientÃfico que la guerra ha dejado sexualmente mutilado, mientras que Arturo Gonzálvez es un profesor que cree que otra pasajera es una demente, ignorando que es su esposa acompañada de sus hijos. |
La cadena infinta La cadena infinta | |
(1949) | |
Director: José Bohr |
Drama |
Los personajes son refugiados de la guerra que han llegado a América. Ricardo Moller es un cientÃfico que la guerra ha dejado sexualmente mutilado, mientras que Arturo Gonzálvez es un profesor que cree que otra pasajera es una demente, ignorando que es su esposa acompañada de sus hijos. |
|
Director: Miguel Morayta |
Drama, Histórica |
Jesús rodeado de sus discÃpulos hace andar a un paralÃtico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
La Adúltera La Adúltera |
Director: Miguel Morayta |
Drama, Histórica |
Jesús rodeado de sus discÃpulos hace andar a un paralÃtico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crÃan como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1953) | |
Madre superiora Madre superiora |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crÃan como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Margot Margot |
Director: Ismael RodrÃguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Joselito RodrÃguez |
Familiar, Drama |
Ana Luisa se casa con don JoaquÃn, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña MarÃa Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y MarÃa Cristina descubren que MarÃa Luisa tiene un amante. Don JoaquÃn, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
PÃntame angelitos blancos PÃntame angelitos blancos | |
(1954) | |
Director: Joselito RodrÃguez |
Familiar, Drama |
Ana Luisa se casa con don JoaquÃn, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña MarÃa Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y MarÃa Cristina descubren que MarÃa Luisa tiene un amante. Don JoaquÃn, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Misterio, Crimenes, Drama |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Misterio, Crimenes, Drama |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Guerra, Western, Drama |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Hortensia Hortensia |
Director: Roberto Gavaldón |
Guerra, Western, Drama |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Narra la historia de una famosa cantante que llega a ocupar el más alto puesto en el mundo de las variedades, pero que se ve obligada a ceder su trono a la joven estrella del momento, repitiéndose la misma situación que ella protagonizó en su juventud. |
Bambalinas Bambalinas | |
(1957) | |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Narra la historia de una famosa cantante que llega a ocupar el más alto puesto en el mundo de las variedades, pero que se ve obligada a ceder su trono a la joven estrella del momento, repitiéndose la misma situación que ella protagonizó en su juventud. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Crimenes, Drama |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El tÃtulo hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififà chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
Refifà entre las mujeres Refifà entre las mujeres | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Crimenes, Drama |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El tÃtulo hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififà chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policÃa. |
Una golfa Una golfa | |
(1958) | |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policÃa. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allà conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allà conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia, Musical, Romántica |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la pelÃcula refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. TÃpico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
Amor a la española Amor a la española | |
(1967) | |
Director: Fernando Merino |
Comedia, Musical, Romántica |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la pelÃcula refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. TÃpico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
|
Director: León Klimovsky |
Comedia, Musical |
MarÃa (Irán Eory) es una joven mexicana que decide venir a España para ampliar sus estudios. A su llegada al aeropuerto conoce a Manolo, un muchacho a quien confunde con el que debÃa ir a buscarla, y que se enamorará perdidamente de ella. Lo malo es que Ramón, el otro chico, también acaba encontrándola. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos, que por si fuera poco son amigos del alma, resulta inevitable. |
Una chica para dos Una chica para dos | |
(1968) | |
Director: León Klimovsky |
Comedia, Musical |
MarÃa (Irán Eory) es una joven mexicana que decide venir a España para ampliar sus estudios. A su llegada al aeropuerto conoce a Manolo, un muchacho a quien confunde con el que debÃa ir a buscarla, y que se enamorará perdidamente de ella. Lo malo es que Ramón, el otro chico, también acaba encontrándola. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos, que por si fuera poco son amigos del alma, resulta inevitable. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Demetrio llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se habÃa hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se habÃa casado con otro se dio a la bebida y un dÃa, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. |
La mentira La mentira | |
(1970) | |
Sara Sara |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Demetrio llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se habÃa hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se habÃa casado con otro se dio a la bebida y un dÃa, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
Drama |
Rubà es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoÃsmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubà es insensible y se mueve en los altos cÃrculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
Rubà Rubà | |
(1970) | |
Mama de Rubà Mama de Rubà |
Director: Carlos Enrique Taboada |
Drama |
Rubà es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoÃsmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubà es insensible y se mueve en los altos cÃrculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nacà mujer? ¿Por qué nacà mujer? | |
(1970) | |
Sara Sara |
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Comedia, Familiar |
Los esposos Claudia y Antonio se van a Europa de vacaciones, dejando a sus siete hijos con el mayordomo y la ama de llaves. Ellos se aprovechan para robar la casa y huirse. Capulina se queda a cuidar a los niños hasta que llege su tia. Ella acusa a Capulina del robo, entoces Capulina tiene que capturar a los verdaderos culpables para probar su incocencia. |
El nano El nano | |
(1971) | |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Comedia, Familiar |
Los esposos Claudia y Antonio se van a Europa de vacaciones, dejando a sus siete hijos con el mayordomo y la ama de llaves. Ellos se aprovechan para robar la casa y huirse. Capulina se queda a cuidar a los niños hasta que llege su tia. Ella acusa a Capulina del robo, entoces Capulina tiene que capturar a los verdaderos culpables para probar su incocencia. |
|
Director: Alberto Isaac |
Comedia, Drama, Música |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodà stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raà z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
TÃvoli TÃvoli | |
(1975) | |
Dueña de tienda Dueña de tienda |
Director: Alberto Isaac |
Comedia, Drama, Música |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodà stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raà z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Arturo Ripstein |
Thriller |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allà se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un tÃtere. Él acepta ... |
Rastro de muerte Rastro de muerte | |
(1981) | |
Director: Arturo Ripstein |
Thriller |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allà se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un tÃtere. Él acepta ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Drama |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policÃa esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lÃo comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquà no terminan las peripecias, ya que al ser ... |
El barrendero El barrendero | |
(1982) | |
Mujer rubia en fiesta Mujer rubia en fiesta |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Drama |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policÃa esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lÃo comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquà no terminan las peripecias, ya que al ser ... |
|
Director: Alberto Bojórquez |
Misterio, Thriller, Drama |
Crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones, tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorÃo con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero el destino la alcanza y perece en un asalto. |
Retrato de una mujer casada Retrato de una mujer casada | |
(1982) | |
Mama de Irene Mama de Irene |
Director: Alberto Bojórquez |
Misterio, Thriller, Drama |
Crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones, tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorÃo con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero el destino la alcanza y perece en un asalto. |