|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 9-3-1905 Madrid, Spain 9-3-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 11-10-1972 Mexico City, Mexico 11-10-1972 | |
(67) (67) |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
doña Joaquinita doña Joaquinita |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
Cuando viajan las estrellas Cuando viajan las estrellas | |
(1942) | |
Tía Laura Tía Laura |
Director: Alberto Gout |
![]() |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Comedia ligera en la que Mapy Cortés y Joaquín Pardavé unen sus talentos, escrita y dirigida por Gilberto Martínez Solares. Aborda la vida de un par de gemelas provenientes de una familia provinciana que emigra a la ciudad; ahí una de ellas comienza a trabajar en un teatro de revista y ocasionalmente es confundida con su hermana, lo que ocasiona problemas con sus respectivos novios. |
Yo bailé con Don Porfirio Yo bailé con Don Porfirio | |
(1942) | |
doña Leonor doña Leonor |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Comedia ligera en la que Mapy Cortés y Joaquín Pardavé unen sus talentos, escrita y dirigida por Gilberto Martínez Solares. Aborda la vida de un par de gemelas provenientes de una familia provinciana que emigra a la ciudad; ahí una de ellas comienza a trabajar en un teatro de revista y ocasionalmente es confundida con su hermana, lo que ocasiona problemas con sus respectivos novios. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
¡Arriba las mujeres! ¡Arriba las mujeres! | |
(1943) | |
Felicidad Felicidad |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
Hotel de verano Hotel de verano | |
(1944) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
Pepita Jiménez Pepita Jiménez | |
(1946) | |
Antonieta Antonieta |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A un honesto empleado de banco le asignan la tarea de incinerar todos los billetes viejos y sucios, situación que motiva a una bellísima, pero ambiciosa, muchacha a seducirle. Sin embargo, el empleado no se da cuenta que lo único que la mujer está haciendo es hacerle que olvide su honradez y robe. |
El ladrón El ladrón | |
(1947) | |
Sen~ora Gomez Sosa Sen~ora Gomez Sosa |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A un honesto empleado de banco le asignan la tarea de incinerar todos los billetes viejos y sucios, situación que motiva a una bellísima, pero ambiciosa, muchacha a seducirle. Sin embargo, el empleado no se da cuenta que lo único que la mujer está haciendo es hacerle que olvide su honradez y robe. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
Soledad Soledad | |
(1947) | |
Marina Marina |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
El colmillo de Buda El colmillo de Buda | |
(1949) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Enedina Garza Enedina Garza |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Sra. Arnold Sra. Arnold |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Doña María (segment "La Tigresa") Doña María (segment "La Tigresa") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
Las aventuras de Pito Pérez Las aventuras de Pito Pérez | |
(1957) | |
Jovita Jovita |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Mujer del burdel Mujer del burdel |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
La casa del terror La casa del terror | |
(1960) | |
Paciente del dr. Salazar Paciente del dr. Salazar |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En su afán por lograr sobresalir con sus macabros experimentos, un científico y sus ayudantes aterrorizan la ciudad convirtiendo el museo en una casa de terror, donde Tin Tan por ser un holgazán es la víctima principal de esta historia. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
Caperucita y sus tres amigos Caperucita y sus tres amigos | |
(1961) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Un hombre recibe la visita de su suegra y se finge demente, siendo derivado a un manicomio en el que esqueletos y monstruos, médicos y enfermeras, locos y asesinos se pasean libremente por los pasillos. |
Locura de terror Locura de terror | |
(1961) | |
Doña Angustias, mamá de Marilú Doña Angustias, mamá de Marilú |
Director: Julián Soler |
![]() |
Un hombre recibe la visita de su suegra y se finge demente, siendo derivado a un manicomio en el que esqueletos y monstruos, médicos y enfermeras, locos y asesinos se pasean libremente por los pasillos. |