|
Nacimiento: Nacimiento: Nonantola, Emilia-Romagna, Italy 13-1-1904 Nonantola, Emilia-Romagna, Italy 13-1-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-6-1967 1-6-1967 | |
(63) (63) |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
Darò un milione Darò un milione | |
(1935) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La hija del jorobado Rigoletto se enamora del rijoso rey del país y el drama estalla... |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1941) | |
Il primo zingaro Il primo zingaro |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La hija del jorobado Rigoletto se enamora del rijoso rey del país y el drama estalla... |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
Recuerdo de amor Recuerdo de amor | |
(1942) | |
Tiepolo, Il guardiano del convento Tiepolo, Il guardiano del convento |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
|
Director: Michal Waszynski |
![]() |
Amnésico y un poco loco, pero atento y gentil, el desconocido del título llama la atención de los habitantes del pueblo, cada uno de los cuales vuelca en él sus expectativas, temores y angustias personales. Un desenlace imprevisto y sorprendente cambia por completo el carácter del film, que comienza con el aspecto de una alegoría simpática sobre la pureza de la inocencia y termina transformado en algo completamente distinto. |
El desconocido de San Marino El desconocido de San Marino | |
(1948) | |
Marino - the sacristan Marino - the sacristan |
Director: Michal Waszynski |
![]() |
Amnésico y un poco loco, pero atento y gentil, el desconocido del título llama la atención de los habitantes del pueblo, cada uno de los cuales vuelca en él sus expectativas, temores y angustias personales. Un desenlace imprevisto y sorprendente cambia por completo el carácter del film, que comienza con el aspecto de una alegoría simpática sobre la pureza de la inocencia y termina transformado en algo completamente distinto. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
Ladrón de bicicletas Ladrón de bicicletas | |
(1948) | |
Amateur Actor Amateur Actor |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio día. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenía permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio día, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
En el último segundo En el último segundo | |
(1950) | |
Un operaio Un operaio |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio día. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenía permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio día, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
|
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
Hechizo trágico Hechizo trágico | |
(1951) | |
Girasole Girasole |
Director: Mario Sequi |
![]() |
El primogénito de unos honrados campesinos de la Toscana italiana baja a las fiestas del pueblo con el fin de casarse con Oliva, una bella y ambiciosa mujer que se convertirá en el diabólico instrumento de un tesoro maldito que ejecece su maleficio sobre quienes quieren lucrarse con él. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
En la Rusia del Zar Pablo III, un caballero-bandido cae en desgracia por las intrigas de los favoritos del Zar, siendo su familia asesinada y sus propiedades arrasadas por los cosacos. |
La venganza de Águila Negra La venganza de Águila Negra | |
(1951) | |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
En la Rusia del Zar Pablo III, un caballero-bandido cae en desgracia por las intrigas de los favoritos del Zar, siendo su familia asesinada y sus propiedades arrasadas por los cosacos. |
|
Director: Roberto Savarese |
![]() |
Dispuesto por todos los medios a ganarse el corazón de Margheritta, el tímido y torpe Alberto, joven scout en una parroquia, participa en una maratón... |
Mamma mia, che impressione! Mamma mia, che impressione! | |
(1951) | |
Venditore del presepio Venditore del presepio |
Director: Roberto Savarese |
![]() |
Dispuesto por todos los medios a ganarse el corazón de Margheritta, el tímido y torpe Alberto, joven scout en una parroquia, participa en una maratón... |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Carlo Caretti es un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña conque el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. |
Buenos días, señor elefante Buenos días, señor elefante | |
(1952) | |
Un inquilino Un inquilino |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Carlo Caretti es un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña conque el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
Anni facili Anni facili | |
(1953) | |
Fascista raffredato Fascista raffredato |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
Pan, amor y fantasía Pan, amor y fantasía | |
(1953) | |
Uomo col cannocchiale Uomo col cannocchiale |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Uomo col cannocchiale Uomo col cannocchiale |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El brigada Carotenuto, después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una joven viuda, doña Sofía, una hermosa pescadera, llamada "La brava". |
Pan, amor y... Pan, amor y... | |
(1955) | |
Uomo col cannocchiale Uomo col cannocchiale |
Director: Dino Risi |
![]() |
El brigada Carotenuto, después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una joven viuda, doña Sofía, una hermosa pescadera, llamada "La brava". |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
Sabela Sabela | |
(1957) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Anna, una mujer joven y guapa, abandona Nueva York y regresa a su pueblo natal, en el Abruzzo, con la intención de contraer matrimonio con un amigo de la infancia. |
Anna de Brooklyn Anna de Brooklyn | |
(1958) | |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Anna, una mujer joven y guapa, abandona Nueva York y regresa a su pueblo natal, en el Abruzzo, con la intención de contraer matrimonio con un amigo de la infancia. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
Ladrón él, ladrona ella Ladrón él, ladrona ella | |
(1958) | |
Tipografo Tipografo |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
Sabela vuelve al ataque Sabela vuelve al ataque | |
(1958) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
|
Director: Giuseppe Maria Scotese |
![]() |
El barón de Camerlata ha de hospedar en su castillo, pese a su conocida avaricia, a la hermana de la reina de Francia. Para colmo, corsarios sarracenos atacan el castillo. |
El corsario de la media luna El corsario de la media luna | |
(1959) | |
Mastro Anselmo Mastro Anselmo |
Director: Giuseppe Maria Scotese |
![]() |
El barón de Camerlata ha de hospedar en su castillo, pese a su conocida avaricia, a la hermana de la reina de Francia. Para colmo, corsarios sarracenos atacan el castillo. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las sorpresas del amor Las sorpresas del amor | |
(1959) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
|
Director: Marcel Camus |
![]() |
Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. |
Orfeo negro Orfeo negro | |
(1959) | |
Fausto Fausto |
Director: Marcel Camus |
![]() |
Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
El magistrado (AKA Todos somos culpables) El magistrado (AKA Todos somos culpables) | |
(1960) | |
The Usher at Insurance Office The Usher at Insurance Office |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |