|
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
El baile El baile | |
(1959) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
Los golfos Los golfos | |
(1960) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un grupo de amigos sobreviven como pueden en los arrabales de Madrid. Uno de ellos, Juan, quiere ser torero, y sus amigos cometen pequeños atracos para poder pagar su debut. Tras robar a un taxista, uno de ellos muere al intentar huir. El debut de Juan, resulta un fracaso, y, por si fuera poco, durante la corrida son reconocidos por la policía. |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
Dulcinea Dulcinea | |
(1963) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
El buen amor El buen amor | |
(1963) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: El Zorro. El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo ... |
Las tres espadas del Zorro Las tres espadas del Zorro | |
(1963) | |
Bailaora Bailaora |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: El Zorro. El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo ... |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
Nuevas amistades Nuevas amistades | |
(1963) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
Isidro, el labrador Isidro, el labrador | |
(1964) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
La historia de Bienvenido La historia de Bienvenido | |
(1964) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... | |
(1965) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
A los 12 años Bill Cody, más tarde conocido como Buffalo Bill, es jinete de "poney express" transportando el correo a través de las zonas salvajes de Estados Unidos. Ya de mayor se convierte en guía de caravanas. Cuando conduce una de ellas conoce a Luisa, sobrina de un sacerdote que trata de evangelizar a las tribus salvajes acompañado de un indio convertido. Es una época peligrosa ya que, ante el avance del hombre blanco, las tribus sioux están comprando armas a traficantes ... |
Aventuras del Oeste Aventuras del Oeste | |
(1965) | |
Madre de Bill Madre de Bill |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
A los 12 años Bill Cody, más tarde conocido como Buffalo Bill, es jinete de "poney express" transportando el correo a través de las zonas salvajes de Estados Unidos. Ya de mayor se convierte en guía de caravanas. Cuando conduce una de ellas conoce a Luisa, sobrina de un sacerdote que trata de evangelizar a las tribus salvajes acompañado de un indio convertido. Es una época peligrosa ya que, ante el avance del hombre blanco, las tribus sioux están comprando armas a traficantes ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
Tuset Street Tuset Street | |
(1968) | |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
|
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
Un día es un día Un día es un día | |
(1968) | |
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra las peripecias de un grupo de provincianos en un Madrid convertido en la panacea del libertinaje. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
Crimen imperfecto Crimen imperfecto | |
(1970) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |
Los hombres las prefieren viudas Los hombres las prefieren viudas | |
(1970) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |