|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 17-11-1921 Madrid, Spain 17-11-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (respiratory failure and pneumonia) 14-1-2005 Mexico City, Mexico (respiratory failure and pneumonia) 14-1-2005 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Ofelia Puerta Guilmáin Nombre real: Ofelia Puerta Guilmáin |
|
Director: Rafael Baledón |
Horror |
Deseoso de lograr fama y fortuna un pianista frustrado vende su alma al diablo a cambio de convertirse en el músico más grande de todos los tiempos. A partir de ese momento, el hombre se transformará en un monstruo sediento de sangre cada vez que la orquesta ejecuta cierta melodía, dejando tras de sí una estela de brutales crímenes. |
El hombre y el monstruo El hombre y el monstruo | |
(1959) | |
Cornelia Cornelia |
Director: Rafael Baledón |
Horror |
Deseoso de lograr fama y fortuna un pianista frustrado vende su alma al diablo a cambio de convertirse en el músico más grande de todos los tiempos. A partir de ese momento, el hombre se transformará en un monstruo sediento de sangre cada vez que la orquesta ejecuta cierta melodía, dejando tras de sí una estela de brutales crímenes. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Chanfa Chanfa |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Familiar, Romántica, Drama |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Carmen, madre de Leonor Carmen, madre de Leonor |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Familiar, Romántica, Drama |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Fantástico, Familiar |
Continúa de "Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos". Alondra vive en el bosque con el lobo y el zorrillo. Christiane, hija del rey Wilfrido, rechaza a Michel, hijo de Cornelia, pues ama al príncipe Eugenio. Los esbirros de Cornelia hieren a Eugenio y raptan a Christiane y a Wilfrido. El lobo y el zorrillo tratan de rescatarlos pero son apresados. Alondra los ayuda entonces. Eugenio libera a Christiane y demuestra que es el heredero del trono que usurpa Cornelia. Ella y su ... |
Los espadachines de la reina Los espadachines de la reina | |
(1961) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Fantástico, Familiar |
Continúa de "Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos". Alondra vive en el bosque con el lobo y el zorrillo. Christiane, hija del rey Wilfrido, rechaza a Michel, hijo de Cornelia, pues ama al príncipe Eugenio. Los esbirros de Cornelia hieren a Eugenio y raptan a Christiane y a Wilfrido. El lobo y el zorrillo tratan de rescatarlos pero son apresados. Alondra los ayuda entonces. Eugenio libera a Christiane y demuestra que es el heredero del trono que usurpa Cornelia. Ella y su ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia, Fantástico, Familiar, Horror, Musical |
La bruja malvada organiza un juicio contra el lobo feroz y contra el ogro por hacerse colegas de Caperucita y Pulgarcito respectivamente. En el juicio los monstruos de otros cuentos los declaran culpables y los condenan a morir previa dosis de ridículas torturas. La bruja de marras como no tiene bastante invoca los poderes del mismísimo Satán para convertir el agua de los ríos en Sangre. Los aldeanos del pueblo donde viven los dos protagonistas no se huelen nada raro al ver el agua ... |
Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos | |
(1962) | |
La Reina Bruja La Reina Bruja |
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia, Fantástico, Familiar, Horror, Musical |
La bruja malvada organiza un juicio contra el lobo feroz y contra el ogro por hacerse colegas de Caperucita y Pulgarcito respectivamente. En el juicio los monstruos de otros cuentos los declaran culpables y los condenan a morir previa dosis de ridículas torturas. La bruja de marras como no tiene bastante invoca los poderes del mismísimo Satán para convertir el agua de los ríos en Sangre. Los aldeanos del pueblo donde viven los dos protagonistas no se huelen nada raro al ver el agua ... |
|
Director: Luis Buñuel |
Comedia, Fantástico, Misterio, Drama |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Juana Avila Juana Avila |
Director: Luis Buñuel |
Comedia, Fantástico, Misterio, Drama |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Chano Urueta |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
El 1661 el Barón Vitelius de Astara es sentenciado a ser enterrado vivo por la Santa Inquisición de México, acusado de brujería, necromancia y otras barbaridades. Cuando muere jura vengarse de los descendientes de los Inquisidores. 300 años después la maldición se corporiza en un monstruo horrible que devora los cerebros de las personas. |
El barón del terror El barón del terror | |
(1962) | |
Luis Meneses' wife Luis Meneses' wife |
Director: Chano Urueta |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
El 1661 el Barón Vitelius de Astara es sentenciado a ser enterrado vivo por la Santa Inquisición de México, acusado de brujería, necromancia y otras barbaridades. Cuando muere jura vengarse de los descendientes de los Inquisidores. 300 años después la maldición se corporiza en un monstruo horrible que devora los cerebros de las personas. |
|
Director: René Cardona |
Aventuras, Comedia, Musical, Drama |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
Aquella Rosita Alvírez Aquella Rosita Alvírez | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
Aventuras, Comedia, Musical, Drama |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
|
Director: René Cardona |
Western, Drama |
Secuela de "Aquella Rosita Alvírez". Un hombre malherido (durante la fiesta en que mataron a Rosita) es protegido por una muchacha y se salva. Al curarse busca la venganza contra el criminal Hipólito. |
El jinete justiciero en retando a la muerte (La ... El jinete justiciero en retando a la muerte (La ... | |
(1966) | |
Director: René Cardona |
Western, Drama |
Secuela de "Aquella Rosita Alvírez". Un hombre malherido (durante la fiesta en que mataron a Rosita) es protegido por una muchacha y se salva. Al curarse busca la venganza contra el criminal Hipólito. |
|
Director: Servando González |
Fantástico, Horror, Misterio, Crimenes, Drama |
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. |
El escapulario El escapulario | |
(1968) | |
Maria Perez viuda de Fernandez Maria Perez viuda de Fernandez |
Director: Servando González |
Fantástico, Horror, Misterio, Crimenes, Drama |
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Musical |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Sor Emilia Sor Emilia |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Musical |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: Rafael Baledón |
Misterio, Thriller, Drama |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
La muñeca perversa La muñeca perversa | |
(1969) | |
Abuela Abuela |
Director: Rafael Baledón |
Misterio, Thriller, Drama |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
|
Director: Julián Soler |
Drama |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
Confesiones de una adolescente Confesiones de una adolescente | |
(1970) | |
Director: Julián Soler |
Drama |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Thriller, Drama |
Misión cumplida Misión cumplida | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Thriller, Drama |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nací mujer? ¿Por qué nací mujer? | |
(1970) | |
Carmela Carmela |
Director: Rogelio A. González Jr. |
Drama |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
El juicio de los hijos El juicio de los hijos | |
(1971) | |
Doña Rosa Doña Rosa |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
|
Director: José Estrada |
Comedia, Drama |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted | |
(1971) | |
Director: José Estrada |
Comedia, Drama |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
|
Director: José Estrada |
Drama |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
Josefina (segment "Gloria") Josefina (segment "Gloria") |
Director: José Estrada |
Drama |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
|
Director: Guillermo Murray |
Comedia, Fantástico |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
Una vez, un hombre... Una vez, un hombre... | |
(1971) | |
Director: Guillermo Murray |
Comedia, Fantástico |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Thriller, Drama |
Teresa tiene 15 años y odiaba a su padre por hacer sufrir a su madre; ahora aborrece a los hombres, pero colecciona fotos con modelos desnudos. Elena quiere irse, pero Teresa le oculta las escrituras de sus propiedades. Luz, la menor, está trastornada, pues vio la cabeza cercenada de su padre en el regazo de su madre. |
Las vírgenes locas Las vírgenes locas | |
(1972) | |
Teresa Teresa |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Thriller, Drama |
Teresa tiene 15 años y odiaba a su padre por hacer sufrir a su madre; ahora aborrece a los hombres, pero colecciona fotos con modelos desnudos. Elena quiere irse, pero Teresa le oculta las escrituras de sus propiedades. Luz, la menor, está trastornada, pues vio la cabeza cercenada de su padre en el regazo de su madre. |
|
Director: Felipe Cazals |
Guerra, Drama, Histórica |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Madre de Comonfort Madre de Comonfort |
Director: Felipe Cazals |
Guerra, Drama, Histórica |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: José Estrada |
Thriller, Drama |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
El profeta Mimi El profeta Mimi | |
(1973) | |
Eulalia, madre de Mimi Eulalia, madre de Mimi |
Director: José Estrada |
Thriller, Drama |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Mujer violenta Mujer violenta |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Juan Osorio |
Drama |
Género y Crítica: Drama Musical / SINOPSIS: Cuenta la verdad detrás del escándalo entre el famoso productor mexicano de TV Juan Osorio con la bailarina cubana Niurka Marcos. |
Mi verdad Mi verdad | |
(2004) | |
Catalina Ortiz Catalina Ortiz |
Director: Juan Osorio |
Drama |
Género y Crítica: Drama Musical / SINOPSIS: Cuenta la verdad detrás del escándalo entre el famoso productor mexicano de TV Juan Osorio con la bailarina cubana Niurka Marcos. |