|
Nacimiento: Nacimiento: Namur, Belgium 7-8-1932 Namur, Belgium 7-8-1932 | |
(91) (91) |
|
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
La bella americana La bella americana | |
(1961) | |
Le journaliste radio Le journaliste radio |
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
|
Director: Pierre Étaix |
![]() |
Un hombre rico que vive solo con la única compañía de sus criados, se aburre mortalmente hasta que un día pasa un circo cerca de su casa. |
Yoyo Yoyo | |
(1965) | |
Le paysan Le paysan |
Director: Pierre Étaix |
![]() |
Un hombre rico que vive solo con la única compañía de sus criados, se aburre mortalmente hasta que un día pasa un circo cerca de su casa. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
El ladrón de París El ladrón de París | |
(1967) | |
Emiel Van Der Busch Emiel Van Der Busch |
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
Año 1901. Jules Auguste Duroc ha creado una revolucionaria bicicleta que quiere utilizar en la París-San Remo, la primera gran competición ciclista del siglo. |
Más veloz que el viento Más veloz que el viento | |
(1968) | |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Año 1901. Jules Auguste Duroc ha creado una revolucionaria bicicleta que quiere utilizar en la París-San Remo, la primera gran competición ciclista del siglo. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botín que viaja de París a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
El cerebro El cerebro | |
(1969) | |
L'inspecteur Mazurel L'inspecteur Mazurel |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botín que viaja de París a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
|
Director: Marcel Camus |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por los alemanes, poco antes del desembarco de Normandía (1944), Léon Duchemin, un tranquilo restaurador, cuya mujer lo abandonó hace veinte años, vive con su hermana María y su hija Juliette, que está loca. Sus clientes son de lo más heterogéneo: desde el chófer de Rommel hasta los partisanos, pasando por los que se dedican al mercado negro. |
Le mur de l'Atlantique Le mur de l'Atlantique | |
(1970) | |
Caporal de Totor Caporal de Totor |
Director: Marcel Camus |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por los alemanes, poco antes del desembarco de Normandía (1944), Léon Duchemin, un tranquilo restaurador, cuya mujer lo abandonó hace veinte años, vive con su hermana María y su hija Juliette, que está loca. Sus clientes son de lo más heterogéneo: desde el chófer de Rommel hasta los partisanos, pasando por los que se dedican al mercado negro. |
|
Director: Philippe Labro |
![]() |
Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen. |
El heredero El heredero | |
(1973) | |
Le policier Le policier |
Director: Philippe Labro |
![]() |
Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
Francia, 1933. Serge Stavisky es un hombre encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como El Bello Sacha ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en sus estafas a altas personalidades políticas y financieras del país. Y ahora está a punto de provocar la quiebra del Estado por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona. |
Stavisky Stavisky | |
(1974) | |
Van Straaten Van Straaten |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Francia, 1933. Serge Stavisky es un hombre encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como El Bello Sacha ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en sus estafas a altas personalidades políticas y financieras del país. Y ahora está a punto de provocar la quiebra del Estado por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona. |
|
Director: Liliane de Kermadec |
![]() |
Película biografica sobre la artista suiza Aloïse Corbaz, que encontró en la pintura una vía de escape para luchar contra su esquizofrenia. ( |
Aloïse Aloïse | |
(1975) | |
Le pasteur de l'asile Le pasteur de l'asile |
Director: Liliane de Kermadec |
![]() |
Película biografica sobre la artista suiza Aloïse Corbaz, que encontró en la pintura una vía de escape para luchar contra su esquizofrenia. ( |
|
Director: Claude Zidi |
![]() |
Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre... |
Muslo o pechuga Muslo o pechuga | |
(1976) | |
Dubreuil - un collaborateur de Duchemin Dubreuil - un collaborateur de Duchemin |
Director: Claude Zidi |
![]() |
Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre... |
|
Director: Serge Moati |
![]() |
El regreso de Michel Fournier, a quien los suyos creían muerto, causa problemas. Hijo poco estimado de una familia burguesa, Michel ha sido acusado del asesinato de una niña. Detenido por el comisario Pidoux, cómplice, su cuerpo ha sido encontrado cerca del Sena. Michel decide vengarse de su familia y secuestra a su sobrina. La familia, una vez más, decide matarle, y de ello se encarga el mismo Pidoux. |
Nuit d'or Nuit d'or | |
(1976) | |
L'homme du restaurant L'homme du restaurant |
Director: Serge Moati |
![]() |
El regreso de Michel Fournier, a quien los suyos creían muerto, causa problemas. Hijo poco estimado de una familia burguesa, Michel ha sido acusado del asesinato de una niña. Detenido por el comisario Pidoux, cómplice, su cuerpo ha sido encontrado cerca del Sena. Michel decide vengarse de su familia y secuestra a su sobrina. La familia, una vez más, decide matarle, y de ello se encarga el mismo Pidoux. |
|
Director: Alain Jessua |
![]() |
Un detective de Interpol sigue la pista de un desequilibrado que envía cartas amenazadoras a la policía y el gobierno con el seudónimo de "Armaguedon". Decide tendere una trampa en una conferencia de líderes internacionales en París |
Armaguedon, la voz del fin del mundo Armaguedon, la voz del fin del mundo | |
(1977) | |
Le policier à Ostende Le policier à Ostende |
Director: Alain Jessua |
![]() |
Un detective de Interpol sigue la pista de un desequilibrado que envía cartas amenazadoras a la policía y el gobierno con el seudónimo de "Armaguedon". Decide tendere una trampa en una conferencia de líderes internacionales en París |
|
Director: Just Jaeckin |
![]() |
La casa de citas de una famosa señora es el lugar donde un falso fotógrafo, que en realidad es agente de la CIA, persigue a diplomáticos, llegando a constituir un grave peligro porque las fotos comprometen a altos cargos del asunto Lokhed. |
Madame Claude Madame Claude | |
(1977) | |
Le directeur Le directeur |
Director: Just Jaeckin |
![]() |
La casa de citas de una famosa señora es el lugar donde un falso fotógrafo, que en realidad es agente de la CIA, persigue a diplomáticos, llegando a constituir un grave peligro porque las fotos comprometen a altos cargos del asunto Lokhed. |
|
Director: Jean-Claude Tramont |
![]() |
Una periodista investiga la muerte de su marido. Sus pesquisas la llevan a descubrir poco a poco los engranajes de un complot cuyo objetivo es el asesinato del ministro de Asuntos Exteriores estadounidense. |
Punto de mira Punto de mira | |
(1977) | |
Portier Portier |
Director: Jean-Claude Tramont |
![]() |
Una periodista investiga la muerte de su marido. Sus pesquisas la llevan a descubrir poco a poco los engranajes de un complot cuyo objetivo es el asesinato del ministro de Asuntos Exteriores estadounidense. |
|
Director: Gabriel Axel |
![]() |
Un crime de notre temps Un crime de notre temps | |
(1977) | |
Director: Gabriel Axel |
![]() |
|
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Un periodista conoce a un inventor melómano y se responsabiliza de lanzar una de sus canciones. |
Un erizo en el bolsillo Un erizo en el bolsillo | |
(1977) | |
Le milliardaire Luxembourgeois Le milliardaire Luxembourgeois |
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Un periodista conoce a un inventor melómano y se responsabiliza de lanzar una de sus canciones. |
|
Director: Coluche |
![]() |
Los mosqueteros no son tan caballerosos: abusan de su poder y recaudan impuestos por el saqueo hasta el final. El Rey Gros Pif I pasa su tiempo comiendo. Pero la reina, el bufón y los ministros conspiran contra él... |
Vous n'aurez pas l'Alsace et la Lorraine Vous n'aurez pas l'Alsace et la Lorraine | |
(1977) | |
Le Belge Le Belge |
Director: Coluche |
![]() |
Los mosqueteros no son tan caballerosos: abusan de su poder y recaudan impuestos por el saqueo hasta el final. El Rey Gros Pif I pasa su tiempo comiendo. Pero la reina, el bufón y los ministros conspiran contra él... |
|
Director: Joël Santoni |
![]() |
Léo y Louise, amigos desde la infancia, siguen el legado de sus respectivos padres, desaparecidos misteriosamente, para perpetuar sus trabajos científicos. Louise se refugia en casa de Léo después de haber sido expulsada de su dimicilio por el maquiavélico promotor Palanque. Para oponerse a los planes de este individuo sin escrúpulos, unen sus fuerzas. Es entonces cuando un riquísimo emir les invita a continuar sus trabajos en su país... |
Ils sont grands, ces petits Ils sont grands, ces petits | |
(1979) | |
L'inspecteur Bugeaud L'inspecteur Bugeaud |
Director: Joël Santoni |
![]() |
Léo y Louise, amigos desde la infancia, siguen el legado de sus respectivos padres, desaparecidos misteriosamente, para perpetuar sus trabajos científicos. Louise se refugia en casa de Léo después de haber sido expulsada de su dimicilio por el maquiavélico promotor Palanque. Para oponerse a los planes de este individuo sin escrúpulos, unen sus fuerzas. Es entonces cuando un riquísimo emir les invita a continuar sus trabajos en su país... |
|
Director: Robin Davis |
![]() |
Adaptación de la novela de Cornell Woolrich que diera pie a uno de los mejores films de Mitchell Leisen: "Mentira latente". En esta ocasión se reforzaron los elementos de intriga de la historia, dejando de lado sus componentes melodramáticos. |
Me casé con una sombra Me casé con una sombra | |
(1983) | |
Director: Robin Davis |
![]() |
Adaptación de la novela de Cornell Woolrich que diera pie a uno de los mejores films de Mitchell Leisen: "Mentira latente". En esta ocasión se reforzaron los elementos de intriga de la historia, dejando de lado sus componentes melodramáticos. |
|
Director: Rick Rosenthal |
![]() |
La vida de Cathy Palmer transita entre su realidad cotidiana -al cuidado de sus hijos, fruto de su relación con su protector marido Kevin- y sus fantasías, que pasan por vivir nuevas experiencias, a poder ser, diametralmente por las que ha transitado hasta le fecha. Este deseo acaba traduciéndose en su voluntad por presentarse a un concurso de escritura, en el que la ganadora podrá disfrutar de un fin de semana en País con todos los gastos pagados. El concurso en cuestión consiste en ... |
La soñadora americana La soñadora americana | |
(1984) | |
Limo Driver Limo Driver |
Director: Rick Rosenthal |
![]() |
La vida de Cathy Palmer transita entre su realidad cotidiana -al cuidado de sus hijos, fruto de su relación con su protector marido Kevin- y sus fantasías, que pasan por vivir nuevas experiencias, a poder ser, diametralmente por las que ha transitado hasta le fecha. Este deseo acaba traduciéndose en su voluntad por presentarse a un concurso de escritura, en el que la ganadora podrá disfrutar de un fin de semana en País con todos los gastos pagados. El concurso en cuestión consiste en ... |
|
Director: Richard Marquand |
![]() |
Una joven americana, Mo, turista veraniega en Europa pierde el vuelo de París a Grecia. Busca refugio en el piso de una amiga y en el piso de enfrente vive un banquero, Xavier, casado y con dos hijos que están fuera. Sólo y dueño de sí mismo, Xavier acompaña a Mo por todo París. |
Un amante francés Un amante francés | |
(1984) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Richard Marquand |
![]() |
Una joven americana, Mo, turista veraniega en Europa pierde el vuelo de París a Grecia. Busca refugio en el piso de una amiga y en el piso de enfrente vive un banquero, Xavier, casado y con dos hijos que están fuera. Sólo y dueño de sí mismo, Xavier acompaña a Mo por todo París. |
|
Director: Jeannot Szwarc |
![]() |
C. Auguste Dupin (George C. Scott), detective retirado, vuelve al mundo de la investigación para ayudar al marido de su hija a demostrar que es inocente de unos crímenes de los que le acusan, concretamente del brutal asesinato de una madre y su hija en un pequeño apartamento en París. |
Los crímenes de la calle Morgue Los crímenes de la calle Morgue | |
(1986) | |
Dupar Dupar |
Director: Jeannot Szwarc |
![]() |
C. Auguste Dupin (George C. Scott), detective retirado, vuelve al mundo de la investigación para ayudar al marido de su hija a demostrar que es inocente de unos crímenes de los que le acusan, concretamente del brutal asesinato de una madre y su hija en un pequeño apartamento en París. |
|
Director: James Lapine |
![]() |
La baronesa Dudevant (conocida por su pseudónimo: George Sand), que se separó de su marido hace años, se encuentra en Paris, donde vive con sus dos hijos. Escritora conocida, suele llevar vestimenta masculina y entre su círculo de amistades, entre otros, se encuentran el compositor y virtuoso del piano Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, y el escritor Alfred de Musset. En la capital escucha tocar al compositor y pianista Frédéric Chopin: fascinada por su música, inmediatamente se ... |
Pasiones privadas de una mujer Pasiones privadas de una mujer | |
(1991) | |
Butler Butler |
Director: James Lapine |
![]() |
La baronesa Dudevant (conocida por su pseudónimo: George Sand), que se separó de su marido hace años, se encuentra en Paris, donde vive con sus dos hijos. Escritora conocida, suele llevar vestimenta masculina y entre su círculo de amistades, entre otros, se encuentran el compositor y virtuoso del piano Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, y el escritor Alfred de Musset. En la capital escucha tocar al compositor y pianista Frédéric Chopin: fascinada por su música, inmediatamente se ... |
|
Director: Mehdi Charef |
![]() |
Marie-Line esta a la cabeza de una unidad de limpieza que trabaja de noche en un supermercado. Su equipo esta formado únicamente mujeres, la mayoría de ellas inmigrantes y casi siempre sin los papeles en regla. A prima vista, Marie-Line y sus empleadas no tienen nada en común. Ella esta obsesionada por el trabajo bien hecho y se muestra severa con su grupo de trabajadores. Pero detrás de estas barreras de jefa, Marie-Line se va descubriendo poco a poco a sus empleadas. |
Marie-Line Marie-Line | |
(2000) | |
M. Van Link M. Van Link |
Director: Mehdi Charef |
![]() |
Marie-Line esta a la cabeza de una unidad de limpieza que trabaja de noche en un supermercado. Su equipo esta formado únicamente mujeres, la mayoría de ellas inmigrantes y casi siempre sin los papeles en regla. A prima vista, Marie-Line y sus empleadas no tienen nada en común. Ella esta obsesionada por el trabajo bien hecho y se muestra severa con su grupo de trabajadores. Pero detrás de estas barreras de jefa, Marie-Line se va descubriendo poco a poco a sus empleadas. |
|
Director: Philippe Harel |
![]() |
En los años 70 triunfaba Eddy Merckx, y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert. Esta es la historia de la vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón, y con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón. |
La bici de Ghislain Lambert La bici de Ghislain Lambert | |
(2001) | |
M. de Kimpe M. de Kimpe |
Director: Philippe Harel |
![]() |
En los años 70 triunfaba Eddy Merckx, y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert. Esta es la historia de la vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón, y con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada desentrañar e instruir un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. |
Borrachera de poder Borrachera de poder | |
(2006) | |
Le Belge Le Belge |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada desentrañar e instruir un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. |