|
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Raúl y Jaime son dos delincuentes italianos expulsados de EE.UU. que llegan a Madrid para atracar una joyería. Pronto se ponen en contacto con dos compinches españoles, reúnen la banda y planean el golpe cuidadosamente. En el grupo reina la desconfianza, pero se aceptan entre ellos cediendo ante un deseo más poderoso por las joyas. El día convenido efectúan el asalto a la joyería, pero en el transcurso del mismo, el joyero consigue herir a uno de ellos. Desde ese instante las cosas se ... |
Armas contra la ley Armas contra la ley | |
(1961) | |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Raúl y Jaime son dos delincuentes italianos expulsados de EE.UU. que llegan a Madrid para atracar una joyería. Pronto se ponen en contacto con dos compinches españoles, reúnen la banda y planean el golpe cuidadosamente. En el grupo reina la desconfianza, pero se aceptan entre ellos cediendo ante un deseo más poderoso por las joyas. El día convenido efectúan el asalto a la joyería, pero en el transcurso del mismo, el joyero consigue herir a uno de ellos. Desde ese instante las cosas se ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Quijano Quijano |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
José José |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
Al ponerse el sol Al ponerse el sol | |
(1967) | |
Periodista Periodista |
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
|
Director: Rafael García Serrano |
![]() |
Durante la guerra civil, Margarita y Luis se conocen mientras éste se halla de paso hacia el frente del Norte. En las escasas horas que pasan juntos, se enamoran locamente, llegando incluso a hacer planes de futuro. Aunque la contienda ya ha roto muchas parejas como ésta, ellos tratan de concebir las mayores esperanzas posibles para su relación. |
Los ojos perdidos Los ojos perdidos | |
(1967) | |
Luis Luis |
Director: Rafael García Serrano |
![]() |
Durante la guerra civil, Margarita y Luis se conocen mientras éste se halla de paso hacia el frente del Norte. En las escasas horas que pasan juntos, se enamoran locamente, llegando incluso a hacer planes de futuro. Aunque la contienda ya ha roto muchas parejas como ésta, ellos tratan de concebir las mayores esperanzas posibles para su relación. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Luis Luis |
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Don Melchor Don Melchor |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |