|
Nacimiento: Nacimiento: Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 26-9-1942 Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 26-9-1942 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Emilio Gutiérrez Caba Nombre real: Emilio Gutiérrez Caba |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Pretendiente de Pili Pretendiente de Pili |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Damián Damián |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
Vacaciones para Ivette Vacaciones para Ivette | |
(1964) | |
Tito Tito |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos enamorados visitan un cementerio y con un puñado de tierra en sus manos, juran que el que primero muera, regresará de la muerte para visitar al otro y tener así amor eterno. Al cabo de un tiempo, la chica muere en un accidente de avión, y el novio empieza a sufrir sucesos paranormales. |
La llamada La llamada | |
(1965) | |
Pablo Pablo |
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos enamorados visitan un cementerio y con un puñado de tierra en sus manos, juran que el que primero muera, regresará de la muerte para visitar al otro y tener así amor eterno. Al cabo de un tiempo, la chica muere en un accidente de avión, y el novio empieza a sufrir sucesos paranormales. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
La historia gira en torno al contrabando de unos diamantes. |
El misterioso señor Van Eyck El misterioso señor Van Eyck | |
(1966) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
La historia gira en torno al contrabando de unos diamantes. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
La caza La caza | |
(1966) | |
Enrique Enrique |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero... |
Nueve cartas a Berta Nueve cartas a Berta | |
(1966) | |
Lorenzo Lorenzo |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
Las 4 bodas de Marisol Las 4 bodas de Marisol | |
(1967) | |
Rafael Rafael |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
Los chicos del Preu Los chicos del Preu | |
(1967) | |
Andrés Martín Alonso Andrés Martín Alonso |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
Los guardiamarinas Los guardiamarinas | |
(1967) | |
Cerebro Cerebro |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Antonio Martínez 'El abogado' Antonio Martínez 'El abogado' |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
Cristina Guzmán Cristina Guzmán | |
(1968) | |
Javier Javier |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre... |
Fedra West Fedra West | |
(1968) | |
Jose Jose |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre... |
|
Director: Antoni Ribas |
![]() |
Juan, es un joven que un día decide abandonar su hogar en Lérida para ir a la gran ciudad en busca de mejor fortuna. Atrás ha dejado casa, novia y pasado. En Barcelona conoce a Mónica, lo que incrementará las dudas de Juan, que se debatirá entre Mónica y su antigua novia. |
Palabras de amor Palabras de amor | |
(1968) | |
Javier Javier |
Director: Antoni Ribas |
![]() |
Juan, es un joven que un día decide abandonar su hogar en Lérida para ir a la gran ciudad en busca de mejor fortuna. Atrás ha dejado casa, novia y pasado. En Barcelona conoce a Mónica, lo que incrementará las dudas de Juan, que se debatirá entre Mónica y su antigua novia. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
Adiós cordera Adiós cordera | |
(1969) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Nuevo pinchadiscos de Chez Nous Nuevo pinchadiscos de Chez Nous |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
No somos ni Romeo ni Julieta No somos ni Romeo ni Julieta | |
(1969) | |
Roberto Negresco Roberto Negresco |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
Vamos por la parejita Vamos por la parejita | |
(1969) | |
John John |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Hace muchos años que Juan desea tener un hijo varón. Tiene siete hijas, de las casadas no le han dado más que nietas, por lo que vive angustiado rodeado de un mundo femenino y, en plena locura, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo, puesto que toda su descendencia anterior han sido varones. |
|
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
En algún lugar del norte de Francia, el ama de llaves de una vieja mansión asesina a un hombre, siendo observada por un fugitivo de la justicia cuando entierra el cadáver. Años después, unos policías, junto con el testigo del crimen, decidirán investigar. |
Las endemoniadas Las endemoniadas | |
(1970) | |
Colin Colin |
Director: Sergio Bergonzelli |
![]() |
En algún lugar del norte de Francia, el ama de llaves de una vieja mansión asesina a un hombre, siendo observada por un fugitivo de la justicia cuando entierra el cadáver. Años después, unos policías, junto con el testigo del crimen, decidirán investigar. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Luis Luis |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Maribel, una joven mecanógrafa, entra a trabajar en una empresa de construcción como secretaria del director, Don Ignacio. Para seducir a la chica, el empresario consigue un crédito para que los padres puedan adquirir una nueva vivienda y de esa manera consigue que autoricen a Maribel a acompañarle a Londres. A su regreso a Madrid, ambos continúan su relación hasta que aparece Carlos, un joven periodista al que Maribel conoce cuando entrevista al constructor. Salen juntos y el chico se ... |
Cebo para una adolescente Cebo para una adolescente | |
(1974) | |
Carlos Carlos |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Maribel, una joven mecanógrafa, entra a trabajar en una empresa de construcción como secretaria del director, Don Ignacio. Para seducir a la chica, el empresario consigue un crédito para que los padres puedan adquirir una nueva vivienda y de esa manera consigue que autoricen a Maribel a acompañarle a Londres. A su regreso a Madrid, ambos continúan su relación hasta que aparece Carlos, un joven periodista al que Maribel conoce cuando entrevista al constructor. Salen juntos y el chico se ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Paquito Paquito |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Daniel Daniel |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
La vida de una joven y atractiva cantante en busca de éxito cambia cuando conoce a un consagrado abogado, notablemente mayor que ella. Su romance dará lugar a una historia de amor en la que la diferencia de edad supondrá un problema añadido a la relación de la pareja. |
Una chica y un señor Una chica y un señor | |
(1974) | |
Carlos Carlos |
Director: Pedro Masó |
![]() |
La vida de una joven y atractiva cantante en busca de éxito cambia cuando conoce a un consagrado abogado, notablemente mayor que ella. Su romance dará lugar a una historia de amor en la que la diferencia de edad supondrá un problema añadido a la relación de la pareja. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un viajero sufre un accidente en un taxi. El vehículo se incendia y el hombre es rescatado en estado inconsciente. Después de ser trasladado a una clínica, es atendido por el médico de guardia, la doctora Sol. |
Terapia al desnudo Terapia al desnudo | |
(1975) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un viajero sufre un accidente en un taxi. El vehículo se incendia y el hombre es rescatado en estado inconsciente. Después de ser trasladado a una clínica, es atendido por el médico de guardia, la doctora Sol. |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Uno de los cortometrajes precursores de lo que se dio en llamar "Comedia madrileña", con una joven Carmen Maura |
Ir por lana Ir por lana | |
(1976) | |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Uno de los cortometrajes precursores de lo que se dio en llamar "Comedia madrileña", con una joven Carmen Maura |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad. |
La petición La petición | |
(1976) | |
Miguel Miguel |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Jacintito Jacintito |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
España, años setenta, antes de la Ley de Divorcio. Miguel, un ingeniero naval, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Para poder casarse por lo civil, Miguel tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que lo deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. |
Hasta que el matrimonio nos separe Hasta que el matrimonio nos separe | |
(1977) | |
Satur Satur |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
España, años setenta, antes de la Ley de Divorcio. Miguel, un ingeniero naval, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Para poder casarse por lo civil, Miguel tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que lo deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de la Transición, Don José Ufarte, un político de notoria habilidad para el chaqueteo, funda un nuevo partido: 'Concordia Democrática del Estado Español'. Este es el punto de partida de ácido y sarcástico retrato de esa época. |
Vota a Gundisalvo Vota a Gundisalvo | |
(1977) | |
Julio Pedraza Julio Pedraza |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de la Transición, Don José Ufarte, un político de notoria habilidad para el chaqueteo, funda un nuevo partido: 'Concordia Democrática del Estado Español'. Este es el punto de partida de ácido y sarcástico retrato de esa época. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
Al servicio de la mujer española Al servicio de la mujer española | |
(1978) | |
Manolo Pumaría Manolo Pumaría |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Una de las típicas comedias producidas durante la incipiente democracia española -también llamadas "comedias madrileñas"-, en la que intenta reflejarse la euforia y el desconcierto de una juventud ante la nueva situación política. |
De fresa, limón y menta De fresa, limón y menta | |
(1978) | |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Una de las típicas comedias producidas durante la incipiente democracia española -también llamadas "comedias madrileñas"-, en la que intenta reflejarse la euforia y el desconcierto de una juventud ante la nueva situación política. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
El sacerdote El sacerdote | |
(1978) | |
Padre Luis Padre Luis |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
El gran secreto El gran secreto | |
(1980) | |
Paco Paco |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado. |
Estigma Estigma | |
(1980) | |
José José |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado. |
|
Director: Orlando Jiménez Leal |
![]() |
Julio Iglesias, cantante español mundialmente conocido, termina en París su gira por Europa y antes de empezar la próxima en Estados Unidos decide tomarse unos días de descanso en la tranquila isla de Contadora de Panamá. Allí conoce a Claudia, una estudiante de arqueología alemana, a quien el mundo del cantante le es totalmente desconocido. |
Me olvidé de vivir (AKA Todos los dias, un dia) Me olvidé de vivir (AKA Todos los dias, un dia) | |
(1980) | |
José María José María |
Director: Orlando Jiménez Leal |
![]() |
Julio Iglesias, cantante español mundialmente conocido, termina en París su gira por Europa y antes de empezar la próxima en Estados Unidos decide tomarse unos días de descanso en la tranquila isla de Contadora de Panamá. Allí conoce a Claudia, una estudiante de arqueología alemana, a quien el mundo del cantante le es totalmente desconocido. |
|
Director: Sebastián D'Arbó |
![]() |
El doctor Meinen, un enigmático personaje estudioso de los fenómenos parasicológicos, cita en una mansión a una serie de personas que sólo tienen en común haber sido protagonistas directos de determinados fenómenos paranormales. |
Viaje al más allá Viaje al más allá | |
(1980) | |
Viajante Viajante |
Director: Sebastián D'Arbó |
![]() |
El doctor Meinen, un enigmático personaje estudioso de los fenómenos parasicológicos, cita en una mansión a una serie de personas que sólo tienen en común haber sido protagonistas directos de determinados fenómenos paranormales. |
|
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
Viva la clase media Viva la clase media | |
(1980) | |
José González 'Spencer' José González 'Spencer' |
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
El poderoso influjo de la luna El poderoso influjo de la luna | |
(1981) | |
Alberto Alberto |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
Pepe, no me des tormento Pepe, no me des tormento | |
(1981) | |
Mario Mario |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Enrique Carrasco Enrique Carrasco |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
|
Director: Juanjo López |
![]() |
Después de la trágica muerte del presidente de una prestigiosa agencia matrimonial, Luisa Matas, la vicepresidenta, asciende automáticamente a ocupar su cargo. A partir de entonces, garantizar matrimonios en un mínimo de 6 meses tendrá que ser el principal objetivo para Luisa. Una situación un poco surrealista teniendo en cuenta que ella está separada. Por este motivo, a Luisa no le queda otro remedio que aceptar volver con su marido. Su padre, un contable de la agencia que estafa a los ... |
Femenino singular Femenino singular | |
(1982) | |
Diego Diego |
Director: Juanjo López |
![]() |
Después de la trágica muerte del presidente de una prestigiosa agencia matrimonial, Luisa Matas, la vicepresidenta, asciende automáticamente a ocupar su cargo. A partir de entonces, garantizar matrimonios en un mínimo de 6 meses tendrá que ser el principal objetivo para Luisa. Una situación un poco surrealista teniendo en cuenta que ella está separada. Por este motivo, a Luisa no le queda otro remedio que aceptar volver con su marido. Su padre, un contable de la agencia que estafa a los ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Ventura Aguado Ventura Aguado |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
La gran quiniela La gran quiniela | |
(1984) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
Las bicicletas son para el verano Las bicicletas son para el verano | |
(1984) | |
Anselmo Anselmo |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? | |
(1984) | |
Pedro Pedro |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
|
Director: José María González Sinde |
![]() |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
A la pálida luz de la luna A la pálida luz de la luna | |
(1985) | |
César César |
Director: José María González Sinde |
![]() |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
Emilio es un ejecutivo treintañero que se ve arrastrado a poner en marcha una fabrica abandonada con la participacion de toda una serie de peculiares personajes. Para ello acepta transportar una maleta con 40 millones de pesetas en su interior. |
Hierro dulce Hierro dulce | |
(1985) | |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
Emilio es un ejecutivo treintañero que se ve arrastrado a poner en marcha una fabrica abandonada con la participacion de toda una serie de peculiares personajes. Para ello acepta transportar una maleta con 40 millones de pesetas en su interior. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
Réquiem por un campesino español Réquiem por un campesino español | |
(1985) | |
Centurión Centurión |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
|
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
Delirios de amor Delirios de amor | |
(1986) | |
Ricardo (segment "Delirio 3") Ricardo (segment "Delirio 3") |
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, Werther es un joven profesor (Poncela) que imparte clases de griego en un selecto colegio. Es un hombre romántico y melancólico que vive solo en la vieja casa de sus antepasados. Acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño introvertido y difícil que vive encerrado en sí mismo. Werther se siente tan atraído por la madre del chico (Sampietro), una mujer fuerte e independiente, que ya no podrá vivir sin ella. Adaptación ... |
Werther Werther | |
(1986) | |
Federico Federico |
Director: Pilar Miró |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, Werther es un joven profesor (Poncela) que imparte clases de griego en un selecto colegio. Es un hombre romántico y melancólico que vive solo en la vieja casa de sus antepasados. Acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño introvertido y difícil que vive encerrado en sí mismo. Werther se siente tan atraído por la madre del chico (Sampietro), una mujer fuerte e independiente, que ya no podrá vivir sin ella. Adaptación ... |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
Cara de acelga Cara de acelga | |
(1987) | |
Eusebio Eusebio |
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
|
Director: Manolo Matji |
![]() |
A principios de la guerra civil española (1936-1939) un grupo de internos de un hospital psiquiátrico aprovecha la confusión de la llegada de las tropas "nacionales" para evadirse del centro, con cuyo control ya se habían hecho tras el abandono del director médico, que había delegado la responsabilidad en las religiosas. En su huida, los enfermos se encuentran con un grupo de anarquistas con quienes compartirán cruentos episodios bélicos. |
La guerra de los locos La guerra de los locos | |
(1987) | |
Comandante Comandante |
Director: Manolo Matji |
![]() |
A principios de la guerra civil española (1936-1939) un grupo de internos de un hospital psiquiátrico aprovecha la confusión de la llegada de las tropas "nacionales" para evadirse del centro, con cuyo control ya se habían hecho tras el abandono del director médico, que había delegado la responsabilidad en las religiosas. En su huida, los enfermos se encuentran con un grupo de anarquistas con quienes compartirán cruentos episodios bélicos. |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Verónica (Maru Valdivielso) es una joven ejecutiva que trabaja en una empresa comercializadora de productos lácteos. Un día antes de marchar de vacaciones a los carnavales de Río de Janeiro, la empresa es víctima de un chantaje mediante una partida de yogures envenenados. Al presidente de la empresa, el Sr. Sadurny, le da un ataque de corazón y, cuando Verónica va a visitarle al hospital, conoce a un joven, Bernardo (Pablo Carbonell), que huye de un tal Omar que quiere matarle. Así la ... |
Loco veneno Loco veneno | |
(1989) | |
Óscar Óscar |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Verónica (Maru Valdivielso) es una joven ejecutiva que trabaja en una empresa comercializadora de productos lácteos. Un día antes de marchar de vacaciones a los carnavales de Río de Janeiro, la empresa es víctima de un chantaje mediante una partida de yogures envenenados. Al presidente de la empresa, el Sr. Sadurny, le da un ataque de corazón y, cuando Verónica va a visitarle al hospital, conoce a un joven, Bernardo (Pablo Carbonell), que huye de un tal Omar que quiere matarle. Así la ... |
|
Director: Julián Esteban |
![]() |
Monte bajo Monte bajo | |
(1989) | |
Director: Julián Esteban |
![]() |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
La sombra del ciprés es alargada La sombra del ciprés es alargada | |
(1990) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
Boca a boca Boca a boca | |
(1995) | |
David David |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
|
Director: Antoni Verdaguer |
![]() |
Ana y Marta son muy buenas amigas pero muy diferentes entre sí. Ana es ama de casa mientras que Marta es una agresiva abogada, soltera y muy independiente. Ana está casada con Santi y tras una crisis le propone a Marta convertirse en la amante de su marido, y así salvar su matrimonio. Santi no sospecha nada y el triángulo funciona durante años... hasta que Santi empieza a salir con otra persona. |
Pareja de tres Pareja de tres | |
(1995) | |
Santi Santi |
Director: Antoni Verdaguer |
![]() |
Ana y Marta son muy buenas amigas pero muy diferentes entre sí. Ana es ama de casa mientras que Marta es una agresiva abogada, soltera y muy independiente. Ana está casada con Santi y tras una crisis le propone a Marta convertirse en la amante de su marido, y así salvar su matrimonio. Santi no sospecha nada y el triángulo funciona durante años... hasta que Santi empieza a salir con otra persona. |
|
Director: Carmelo Espinosa |
![]() |
Anica regenta una agencia llamada Animia, que ofrece compañía a personas solitarias. Cuando aparece un nuevo cliente, Turkin, reconoce con sorpresa a un compañero de Alcohólicos Anónimos, por el que siente algo más que aprecio. Así que trata de obtener su amor. |
Animia de cariño Animia de cariño | |
(1996) | |
Fermín Fermín |
Director: Carmelo Espinosa |
![]() |
Anica regenta una agencia llamada Animia, que ofrece compañía a personas solitarias. Cuando aparece un nuevo cliente, Turkin, reconoce con sorpresa a un compañero de Alcohólicos Anónimos, por el que siente algo más que aprecio. Así que trata de obtener su amor. |
|
Director: Carles Balagué |
![]() |
Durante la dictadura española, un soldado con un problemas mentales, que fue obligado a realizar el servicio militar y recibía las humillaciones del resto de reclutas, es acusado de un doble asesinato y condenado a muerte por un tribunal militar. Su abogada y un teniente intentarán hacer todo lo posible para evitar que sea ejecutado. |
Asunto interno Asunto interno | |
(1996) | |
Capitán Sisniega Capitán Sisniega |
Director: Carles Balagué |
![]() |
Durante la dictadura española, un soldado con un problemas mentales, que fue obligado a realizar el servicio militar y recibía las humillaciones del resto de reclutas, es acusado de un doble asesinato y condenado a muerte por un tribunal militar. Su abogada y un teniente intentarán hacer todo lo posible para evitar que sea ejecutado. |
|
Director: Jesús Garay |
![]() |
Jordi, como cada miércoles, se reúne con sus tres amigos para jugar una partida de póquer. Pero olvida su cena de aniversario con Celia, con la que lleva siete años de noviazgo. Celia no se lo perdona, y le deja. Jordi, abatido, sale a emborracharse y conoce a una extraña mujer que le propone una relación sadomasoquista. |
No se puede tener todo No se puede tener todo | |
(1997) | |
Macari Macari |
Director: Jesús Garay |
![]() |
Jordi, como cada miércoles, se reúne con sus tres amigos para jugar una partida de póquer. Pero olvida su cena de aniversario con Celia, con la que lleva siete años de noviazgo. Celia no se lo perdona, y le deja. Jordi, abatido, sale a emborracharse y conoce a una extraña mujer que le propone una relación sadomasoquista. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ven trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. |
La primera noche de mi vida La primera noche de mi vida | |
(1998) | |
Padre de Paloma Padre de Paloma |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ven trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. |
|
Director: David Alonso |
![]() |
En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias... |
Memorias del ángel caído Memorias del ángel caído | |
(1998) | |
Vicente Vicente |
Director: David Alonso |
![]() |
En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
Goya en Burdeos Goya en Burdeos | |
(1999) | |
José de la Cruz José de la Cruz |
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
|
Director: Álvaro Fernández Armero |
![]() |
Nacho es un joven declarado en paradero desconocido desde hace cuatro años. Ni su familia ni sus mejores amigos pudieron aportar pista alguna acerca del lugar o las circunstancias en las que desapareció, pero todo hace pensar que está muerto. Nacho era un joven con un enorme talento que empezaba a hacerse oír en los circuitos del arte de vanguardia. Tenía un estilo pictórico propio, profundamente influenciado por la pintura de El Bosco, y centrado en un solo tema: la muerte. Iván, Clara, ... |
El arte de morir El arte de morir | |
(2000) | |
Quintana Quintana |
Director: Álvaro Fernández Armero |
![]() |
Nacho es un joven declarado en paradero desconocido desde hace cuatro años. Ni su familia ni sus mejores amigos pudieron aportar pista alguna acerca del lugar o las circunstancias en las que desapareció, pero todo hace pensar que está muerto. Nacho era un joven con un enorme talento que empezaba a hacerse oír en los circuitos del arte de vanguardia. Tenía un estilo pictórico propio, profundamente influenciado por la pintura de El Bosco, y centrado en un solo tema: la muerte. Iván, Clara, ... |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. |
La comunidad La comunidad | |
(2000) | |
Emilio Emilio |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. |
|
Director: Judith Colell |
![]() |
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra. |
Nosotras Nosotras | |
(2000) | |
Emilio Emilio |
Director: Judith Colell |
![]() |
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero | |
(2000) | |
García Sanjuan García Sanjuan |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
|
Director: José María Caro |
![]() |
Durante la realización de una delicada intervención, se produce un apagón de luz. Después de unas cuantas gestiones, la electricidad vuelve y se puede retomar la "operación"... |
El apagón El apagón | |
(2001) | |
Director: José María Caro |
![]() |
Durante la realización de una delicada intervención, se produce un apagón de luz. Después de unas cuantas gestiones, la electricidad vuelve y se puede retomar la "operación"... |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Miguel es un psiquiatra que acaba de ser abandonado por su mujer y cuya suegra se ha quedado a vivir con él. Cuando conoce a Jasmina, la hermana de uno de sus pacientes, se enamora de ella. Jasmina es peluquera de barrio y tiene que cuidar ella sola de una familia sumida en la pobreza. Todas estas circunstancias provocarán cambios en la vida de Miguel y permitirán a Jasmina recuperar la ilusión de vivir. |
El cielo abierto El cielo abierto | |
(2001) | |
David David |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Miguel es un psiquiatra que acaba de ser abandonado por su mujer y cuya suegra se ha quedado a vivir con él. Cuando conoce a Jasmina, la hermana de uno de sus pacientes, se enamora de ella. Jasmina es peluquera de barrio y tiene que cuidar ella sola de una familia sumida en la pobreza. Todas estas circunstancias provocarán cambios en la vida de Miguel y permitirán a Jasmina recuperar la ilusión de vivir. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
La mujer de mi vida La mujer de mi vida | |
(2001) | |
Ramón Ramón |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
|
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves, un boxeador con un pasado turbulento. El ... |
Sin noticias de Dios Sin noticias de Dios | |
(2001) | |
Police chief Police chief |
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves, un boxeador con un pasado turbulento. El ... |
|
Director: Juana Caballero |
![]() |
Clara María Victoria es sordociega total. Nació sorda. A los 13 años se quedó ciega y ese suceso sí que marcó su vida. Poco a poco comprendió que, aún siendo ciega, podía hacer muchas cosas: seguir estudiando, ser útil a los demás, leer y ampliar su vocabulario lo más posible, y también aspirar, porqué no, a un puesto de trabajo que le hiciera sentirse realizada. |
Clara Clara | |
(2002) | |
Doctor Doctor |
Director: Juana Caballero |
![]() |
Clara María Victoria es sordociega total. Nació sorda. A los 13 años se quedó ciega y ese suceso sí que marcó su vida. Poco a poco comprendió que, aún siendo ciega, podía hacer muchas cosas: seguir estudiando, ser útil a los demás, leer y ampliar su vocabulario lo más posible, y también aspirar, porqué no, a un puesto de trabajo que le hiciera sentirse realizada. |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
De Salamanca a ninguna parte De Salamanca a ninguna parte | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. |
Deseo Deseo | |
(2002) | |
Rogelio Rogelio |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
El florido pensil El florido pensil | |
(2002) | |
Sopeña adulto Sopeña adulto |
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
|
Director: Miguel Ángel Vivas |
![]() |
Jaime Narbona, inspector de policía judicial, acude al lugar del crimen. Han asesinado al hijo de su compañero Toni Baena. En una de las paredes de la casa hay un mensaje: "Bienvenido al juego". Desde el primer momento, Jaime cree que el autor del crimen es Lázaro Herranz, un presunto asesino en serie que en el pasado intentó meter en la cárcel. Los crueles asesinatos se van sucediendo y la obsesión de Jaime le hace seguir adelante creyendo que con estos nuevos crímenes ... |
Reflejos Reflejos | |
(2002) | |
Lazaro Lazaro |
Director: Miguel Ángel Vivas |
![]() |
Jaime Narbona, inspector de policía judicial, acude al lugar del crimen. Han asesinado al hijo de su compañero Toni Baena. En una de las paredes de la casa hay un mensaje: "Bienvenido al juego". Desde el primer momento, Jaime cree que el autor del crimen es Lázaro Herranz, un presunto asesino en serie que en el pasado intentó meter en la cárcel. Los crueles asesinatos se van sucediendo y la obsesión de Jaime le hace seguir adelante creyendo que con estos nuevos crímenes ... |
|
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |
Bala perdida Bala perdida | |
(2003) | |
Portero Portero |
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |
|
Director: Ramón De España |
![]() |
Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un viejo pastelero que acaba de enviudar, decide empezar una relación formal con Maribel (Ingrid Rubio), la hija de su asistenta. Pero lo que quiere la chica es irse a Barcelona a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana. Además, se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos que la hace soñar con una vida excitante y cargada de sorpresas. Sin embargo, la posibilidad de una jugosa herencia la lleva a casarse con ... |
Haz conmigo lo que quieras Haz conmigo lo que quieras | |
(2003) | |
Néstor Pujol i Serra Néstor Pujol i Serra |
Director: Ramón De España |
![]() |
Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un viejo pastelero que acaba de enviudar, decide empezar una relación formal con Maribel (Ingrid Rubio), la hija de su asistenta. Pero lo que quiere la chica es irse a Barcelona a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana. Además, se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos que la hace soñar con una vida excitante y cargada de sorpresas. Sin embargo, la posibilidad de una jugosa herencia la lleva a casarse con ... |
|
Director: Nigel Dick |
![]() |
Los miembros del famoso grupo musical S-Club añoran tener el tiempo libre que les impiden disfrutar sus giras. Súbitamente son reemplazados por unos dobles idénticos en voz y aspecto físico. Para recuperar su vida deberán de viajar al Pico del Águila, el lugar en donde se realizan clones de los famosos. |
No me creo lo que veo No me creo lo que veo | |
(2003) | |
Prisoner / Doubles Choreographer Prisoner / Doubles Choreographer |
Director: Nigel Dick |
![]() |
Los miembros del famoso grupo musical S-Club añoran tener el tiempo libre que les impiden disfrutar sus giras. Súbitamente son reemplazados por unos dobles idénticos en voz y aspecto físico. Para recuperar su vida deberán de viajar al Pico del Águila, el lugar en donde se realizan clones de los famosos. |
|
Director: Javier Balaguer |
![]() |
Óscar (Javier Veiga) es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, lo cual le ha permitido ascender más deprisa que nadie. Todo marcha a las mil maravillas hasta que la empresa se declara en quiebra. Óscar es despedido y busca afanosamente un nuevo trabajo. El azar le demuestra que ese talento suyo de conocimiento femenino puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con Freddy (David Bages), un amigo suyo que tiene una sala alter-nativa, montará una ... |
Escuela de seducción Escuela de seducción | |
(2004) | |
Director radio Director radio |
Director: Javier Balaguer |
![]() |
Óscar (Javier Veiga) es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, lo cual le ha permitido ascender más deprisa que nadie. Todo marcha a las mil maravillas hasta que la empresa se declara en quiebra. Óscar es despedido y busca afanosamente un nuevo trabajo. El azar le demuestra que ese talento suyo de conocimiento femenino puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con Freddy (David Bages), un amigo suyo que tiene una sala alter-nativa, montará una ... |
|
Director: Carles Vila |
![]() |
Carmen, acusada del asesinato de una adolescente, sale en libertad bajo palabra al cabo de dos años de cárcel, gracias a que su abogado apela a la Corte Suprema. Desde el momento de su arresto hasta el juicio y la sentencia, los medios ofrecieron una cobertura completa de la vida privada de Carmen, enfatizando sus preferencias sexuales, que fueron decisivas para su linchamiento y condena por parte del público. Sin embargo Carmen siempre ha declarado su inocencia. Ahora que ha vuelto a ... |
Falsa culpable Falsa culpable | |
(2005) | |
Gerard Costa Gerard Costa |
Director: Carles Vila |
![]() |
Carmen, acusada del asesinato de una adolescente, sale en libertad bajo palabra al cabo de dos años de cárcel, gracias a que su abogado apela a la Corte Suprema. Desde el momento de su arresto hasta el juicio y la sentencia, los medios ofrecieron una cobertura completa de la vida privada de Carmen, enfatizando sus preferencias sexuales, que fueron decisivas para su linchamiento y condena por parte del público. Sin embargo Carmen siempre ha declarado su inocencia. Ahora que ha vuelto a ... |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Enrique Enrique |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
|
Director: Tom Fernández |
![]() |
Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. |
La torre de Suso La torre de Suso | |
(2007) | |
Tino Tino |
Director: Tom Fernández |
![]() |
Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. |
|
Director: Ana Díez |
![]() |
Nada más pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana que, entre el amor y el odio, se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del ... |
Paisito Paisito | |
(2008) | |
Director: Ana Díez |
![]() |
Nada más pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana que, entre el amor y el odio, se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. |
Luna caliente Luna caliente | |
(2009) | |
Dr. Muniente Dr. Muniente |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. |
|
Director: Juan Martínez Moreno |
![]() |
Un día Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) asesina a su mujer (Nathalie Poza) en presencia de Vicente (Tristán Ulloa). De la investigación se encarga un teniente de policía (Miguel de Lira). Fernando y Vicente son íntimos amigos, además de compañeros de trabajo en la facultad de Derecho. El crimen refleja la doble moral de los personajes y da pie a nuevos asesinatos... |
Un buen hombre Un buen hombre | |
(2009) | |
Fernando Fernando |
Director: Juan Martínez Moreno |
![]() |
Un día Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) asesina a su mujer (Nathalie Poza) en presencia de Vicente (Tristán Ulloa). De la investigación se encarga un teniente de policía (Miguel de Lira). Fernando y Vicente son íntimos amigos, además de compañeros de trabajo en la facultad de Derecho. El crimen refleja la doble moral de los personajes y da pie a nuevos asesinatos... |
|
Director: Olivier Pictet |
![]() |
Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión. |
Lo más importante de la vida es no haber muerto Lo más importante de la vida es no haber muerto | |
(2010) | |
Jacobo 80 Jacobo 80 |
Director: Olivier Pictet |
![]() |
Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión. |
|
Director: Luis Avilés |
![]() |
Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo ... |
Retornos Retornos | |
(2010) | |
Néstor Néstor |
Director: Luis Avilés |
![]() |
Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo ... |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
El director salmantino Chema de la Peña recuerda en este largometraje documental los inicios profesionales de cineastas como Fernando Colomo, Fernando Trueba, Imanol Uribe, Carmen Maura o Antonio Resines, protagonistas del llamado 'Nuevo cine español' en los años 80. Sus primeras películas fueron producidas entre amigos, de espaldas a la Industria. Rodadas con mínimo presupuesto y con la única intención de pasarlo bien... Y por sorpresa fueron grandes éxitos de crítica y taquilla. Y ... |
Un cine como tú en un país como este Un cine como tú en un país como este | |
(2010) | |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
El director salmantino Chema de la Peña recuerda en este largometraje documental los inicios profesionales de cineastas como Fernando Colomo, Fernando Trueba, Imanol Uribe, Carmen Maura o Antonio Resines, protagonistas del llamado 'Nuevo cine español' en los años 80. Sus primeras películas fueron producidas entre amigos, de espaldas a la Industria. Rodadas con mínimo presupuesto y con la única intención de pasarlo bien... Y por sorpresa fueron grandes éxitos de crítica y taquilla. Y ... |
|
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Un grupo de personas marginadas convive durante unos días en un camping madrileño, estableciéndose entre ellos todo tipo de relaciones y encuentros. |
Vidas pequeñas Vidas pequeñas | |
(2010) | |
Pradial Pradial |
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Un grupo de personas marginadas convive durante unos días en un camping madrileño, estableciéndose entre ellos todo tipo de relaciones y encuentros. |
|
Director: Max Lemcke |
![]() |
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja ... |
Cinco metros cuadrados Cinco metros cuadrados | |
(2011) | |
Montañés Montañés |
Director: Max Lemcke |
![]() |
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja ... |