![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 25-4-1929 Madrid, Spain 25-4-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 4-7-1995 Madrid, Spain 4-7-1995 | |
(66) (66) |
|
Nombre real: Irene Gutiérrez Caba Nombre real: Irene Gutiérrez Caba |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
Barrio Barrio | |
(1947) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Sor Ignacia Sor Ignacia |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Herminia Herminia |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Un cirujano que ha perdido a su novia en el quirófano enloquece y decide asesinar a todos los estudiantes de medicina que pretenden especializarse en cirugía. No contento con ello, amputará igualmente las manos de sus víctimas, para que así no puedan dañar a su amada, a quien, en su delirio, cree con vida. |
Agonizando en el crimen Agonizando en el crimen | |
(1968) | |
Madre de Jean Madre de Jean |
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Un cirujano que ha perdido a su novia en el quirófano enloquece y decide asesinar a todos los estudiantes de medicina que pretenden especializarse en cirugía. No contento con ello, amputará igualmente las manos de sus víctimas, para que así no puedan dañar a su amada, a quien, en su delirio, cree con vida. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Doña Aurora Doña Aurora |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
Yo la vi primero Yo la vi primero | |
(1974) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
|
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
El actor español Ángel del Pozo debutó en la dirección con este drama que trata el tema de los trasplantes de órganos. Antonio Ferrandis logró el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Karlovy-Vary. |
¿... Y el prójimo? ¿... Y el prójimo? | |
(1974) | |
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
El actor español Ángel del Pozo debutó en la dirección con este drama que trata el tema de los trasplantes de órganos. Antonio Ferrandis logró el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Karlovy-Vary. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Leonardo, de profesión maleante, recorre los caminos de robo en robo, de asesinato en asesinato. Necesita un criado y se lo roba a un ciego. Despoja luego de todos sus ahorros a un pobre granjero que le dió albergue. Su siguiente presa será un rico y avaro comerciante que, aún escoltado, viaja con mucho dinero encima. |
El caminante El caminante | |
(1979) | |
Petronila Petronila |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Leonardo, de profesión maleante, recorre los caminos de robo en robo, de asesinato en asesinato. Necesita un criado y se lo roba a un ciego. Despoja luego de todos sus ahorros a un pobre granjero que le dió albergue. Su siguiente presa será un rico y avaro comerciante que, aún escoltado, viaja con mucho dinero encima. |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Andrés, joven provinciano que quedó ciego durante su infancia, viene a la capital con posibilidades de hacerse un transplante y recuperar la vista. A su llegada se hospeda en casa de un viejo amigo de la familia, Rogelio Molinos, quien vive con su hija Marisol. Pronto entre los dos jóvenes se establece una relación que hace que Andrés conciba falsas ilusiones. Paralelamente el joven ciego conoce en una taberna a otro invidente, este de nacimiento, y entre ellos nace una profunda amistad ... |
La larga noche de los bastones blancos La larga noche de los bastones blancos | |
(1979) | |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Andrés, joven provinciano que quedó ciego durante su infancia, viene a la capital con posibilidades de hacerse un transplante y recuperar la vista. A su llegada se hospeda en casa de un viejo amigo de la familia, Rogelio Molinos, quien vive con su hija Marisol. Pronto entre los dos jóvenes se establece una relación que hace que Andrés conciba falsas ilusiones. Paralelamente el joven ciego conoce en una taberna a otro invidente, este de nacimiento, y entre ellos nace una profunda amistad ... |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
Las verdes praderas Las verdes praderas | |
(1979) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado. |
Estigma Estigma | |
(1980) | |
Olga Olga |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado. |
|
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
Viva la clase media Viva la clase media | |
(1980) | |
Doña Matilde Doña Matilde |
Director: José María González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
El poderoso influjo de la luna El poderoso influjo de la luna | |
(1981) | |
Doña Felisa Doña Felisa |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |