|
Nombre real: Antoni Padrós Solanes Nombre real: Antoni Padrós Solanes |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Alicia nace en un paÃs que está muerto. Más tarde su inocencia se verá manipulada por las ideologÃas del momento. Será violada y abandonada sobre la bandera americana, que representa sin lugar a dudas los más altos valores de la nación. |
Alice Has Discovered the Napalm Bomb Alice Has Discovered the Napalm Bomb | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Alicia nace en un paÃs que está muerto. Más tarde su inocencia se verá manipulada por las ideologÃas del momento. Será violada y abandonada sobre la bandera americana, que representa sin lugar a dudas los más altos valores de la nación. |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Se habla de las contradicciones polÃticas de una burguesÃa "comprometida" que tan solo se escucha a sà misma. La mala conciencia de los barrios altos. Mientras un marginado pone un huevo, al fondo se escucha la hora del Angelus, el himno nacional-católico de la España de Franco. |
Pim pam pum revolución Pim pam pum revolución | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Se habla de las contradicciones polÃticas de una burguesÃa "comprometida" que tan solo se escucha a sà misma. La mala conciencia de los barrios altos. Mientras un marginado pone un huevo, al fondo se escucha la hora del Angelus, el himno nacional-católico de la España de Franco. |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
William Blake sentÃa una profunda admiración por Emanuel Swedenborg, filósofo sueco a caballo del siglo XVII y el XVIII. A partir de sus dictados se gesta Swedenborg, filme rodado en blanco y negro y en 16mm. Un relato experimental que ahonda en las pasiones, las frustraciones, los odios, las dependencias y las humillaciones de la pareja. Una de las obras cumbre del director de Shirley Temple Story y Lock-out, en la que el espacio doméstico cobra una dimensión entre sugerente y ... |
Swedenborg Swedenborg | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
William Blake sentÃa una profunda admiración por Emanuel Swedenborg, filósofo sueco a caballo del siglo XVII y el XVIII. A partir de sus dictados se gesta Swedenborg, filme rodado en blanco y negro y en 16mm. Un relato experimental que ahonda en las pasiones, las frustraciones, los odios, las dependencias y las humillaciones de la pareja. Una de las obras cumbre del director de Shirley Temple Story y Lock-out, en la que el espacio doméstico cobra una dimensión entre sugerente y ... |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Puya, en clave de broma privada, sobre las envidias, rivalidades y descalificaciones de las capillas culturales catalanas, con alusiones directas a escritores e intelectuales del momento. |
Els porcs Els porcs | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Puya, en clave de broma privada, sobre las envidias, rivalidades y descalificaciones de las capillas culturales catalanas, con alusiones directas a escritores e intelectuales del momento. |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Narra un incesto entre hermanos crÃpticamente, escogiendo los ariscos exteriores del Cap de Creus, creando texturas sonoras orgánicas y contrastando fuertemente el blanco y negro de 16mm. |
¿Qué hay para cenar, querida? ¿Qué hay para cenar, querida? | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Narra un incesto entre hermanos crÃpticamente, escogiendo los ariscos exteriores del Cap de Creus, creando texturas sonoras orgánicas y contrastando fuertemente el blanco y negro de 16mm. |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
El film presenta a un grupo de marginados que vive en un estercolero, como metáfora de la insatisfacción en la España de Franco; seducidos por el Sistema, simbolizado a través de una fiesta social (aceptación del ritual), esto les llevará a la auto-destrucción y sólo uno de ellos logra escapar, respondiendo con un gesto anárquico. Esta base narrativa es expuesta a través de una estructura dilatada (a lo largo de 130 minutos), puntuada por diversas rupturas o paréntesis de carácter ... |
Lock-Out Lock-Out | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
El film presenta a un grupo de marginados que vive en un estercolero, como metáfora de la insatisfacción en la España de Franco; seducidos por el Sistema, simbolizado a través de una fiesta social (aceptación del ritual), esto les llevará a la auto-destrucción y sólo uno de ellos logra escapar, respondiendo con un gesto anárquico. Esta base narrativa es expuesta a través de una estructura dilatada (a lo largo de 130 minutos), puntuada por diversas rupturas o paréntesis de carácter ... |
|
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Rosa Morata/Shirley Temple, acompañada de tres decentes damas de la asociación de Hijas de Generales, inicia un largo recorrido hasta el PaÃs de Esmeralda para entrevistarse con el Mago de Oz. Pero será perseguida por una malvada hada del Este (comunista) y coreada y manipulada por tres jóvenes revolucionarios anarcoestructuralistas. PelÃcula en la que Padrós destruye y pulveriza mitos y arquetipos, y con la que le llegó la consagración, al menos en el extranjero: obtuvo reconocimiento ... |
Shirley Temple Story Shirley Temple Story | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Antoni Padrós |
![]() |
Rosa Morata/Shirley Temple, acompañada de tres decentes damas de la asociación de Hijas de Generales, inicia un largo recorrido hasta el PaÃs de Esmeralda para entrevistarse con el Mago de Oz. Pero será perseguida por una malvada hada del Este (comunista) y coreada y manipulada por tres jóvenes revolucionarios anarcoestructuralistas. PelÃcula en la que Padrós destruye y pulveriza mitos y arquetipos, y con la que le llegó la consagración, al menos en el extranjero: obtuvo reconocimiento ... |