|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 1-1-1969 Buenos Aires, Argentina 1-1-1969 | |
Nombre real: Amalia Sánchez Ariño Nombre real: Amalia Sánchez Ariño |
|
Director: Edmundo Guibourg |
![]() |
Dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz están a punto de casarse. Pero Leonardo, un joven que años atras tuvo relaciones con la novia y aún sigue estando enamorado de ella, intentará impedir ese matrimonio. Al principio ella rechaza sus pretensiones; pero el día de la boda siente renacer su amor por Leonardo y, poco después de la ceremonia nupcial, huye con él. El novio, despechado, los persigue por el bosque y cuando los encuentra reta al amante de su mujer a un duelo a navaja. |
Bodas de sangre Bodas de sangre | |
(1938) | |
La Criada La Criada |
Director: Edmundo Guibourg |
![]() |
Dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz están a punto de casarse. Pero Leonardo, un joven que años atras tuvo relaciones con la novia y aún sigue estando enamorado de ella, intentará impedir ese matrimonio. Al principio ella rechaza sus pretensiones; pero el día de la boda siente renacer su amor por Leonardo y, poco después de la ceremonia nupcial, huye con él. El novio, despechado, los persigue por el bosque y cuando los encuentra reta al amante de su mujer a un duelo a navaja. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
La dama duende La dama duende | |
(1945) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Consuelo Consuelo |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
Mosquita muerta Mosquita muerta | |
(1946) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
El jugador El jugador | |
(1948) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
La dama del collar La dama del collar | |
(1948) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La muerte camina en la lluvia La muerte camina en la lluvia | |
(1948) | |
Sra. Vargas Sra. Vargas |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
Mercedes 'Yaya' Mercedes 'Yaya' |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
El honorable inquilino El honorable inquilino | |
(1951) | |
Alfonsina Alfonsina |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un ladrón profesional alquila una habitación en la casa de una dama venida a menos para observar el banco que va a asaltar. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
Los árboles mueren de pie Los árboles mueren de pie | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |
La melodía perdida La melodía perdida | |
(1952) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
Adiós problemas Adiós problemas | |
(1955) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
Requiebro Requiebro | |
(1955) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
|
Director: Enrique De Thomas |
![]() |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
Historia de una soga Historia de una soga | |
(1956) | |
Director: Enrique De Thomas |
![]() |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
La pícara soñadora La pícara soñadora | |
(1956) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón | |
(1957) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
Las muchachas de azul Las muchachas de azul | |
(1957) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
La reina del Tabarín La reina del Tabarín | |
(1960) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |