|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 15-6-1926 Madrid, Spain 15-6-1926 | |
(98) (98) |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Sr. Jiménez Sr. Jiménez |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Pasajero del tren Pasajero del tren |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Policía Armada #1 Policía Armada #1 |
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Enrique Valona Enrique Valona |
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Farmacéutico Farmacéutico |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
Usted puede ser un asesino Usted puede ser un asesino | |
(1961) | |
Ayudante del forense Ayudante del forense |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Familiar en la boda Familiar en la boda |
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Cobrador de letras Cobrador de letras |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Conserje Ciudad Residencial Conserje Ciudad Residencial |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
Drama |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Comprador de un disco Comprador de un disco |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
Millonario por un día Millonario por un día | |
(1963) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Claudio Claudio |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Misterio, Western |
Guzmán, un rico hacendado norteamericano, se ve obligado a salir durante un corto espacio de tiempo, dejando a su mujer embarazada sola en el rancho. Esa noche, un grupo de bandidos, creyendo que la casa está vacía, entra con el propósito de robar. La mujer los sorprende y la matan. Cuando vuelve Guzmán, encuentra entre los dedos de su mujer muerta el alfiler de la corbata del asesino. Éste, con la ayuda de un portugués y un mexicano emprende su venganza. |
Tres hombres buenos Tres hombres buenos | |
(1963) | |
Tendero Tendero |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Misterio, Western |
Guzmán, un rico hacendado norteamericano, se ve obligado a salir durante un corto espacio de tiempo, dejando a su mujer embarazada sola en el rancho. Esa noche, un grupo de bandidos, creyendo que la casa está vacía, entra con el propósito de robar. La mujer los sorprende y la matan. Cuando vuelve Guzmán, encuentra entre los dedos de su mujer muerta el alfiler de la corbata del asesino. Éste, con la ayuda de un portugués y un mexicano emprende su venganza. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Musical |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
Búsqueme a esa chica Búsqueme a esa chica | |
(1964) | |
Galindo Galindo |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Musical |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Casimiro Casimiro |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: Augusto Fenollar |
Musical |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
La historia de Bienvenido La historia de Bienvenido | |
(1964) | |
Organillero Organillero |
Director: Augusto Fenollar |
Musical |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
|
Director: George Sherman |
Comedia, Musical |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
La nueva Cenicienta La nueva Cenicienta | |
(1964) | |
Director: George Sherman |
Comedia, Musical |
Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Cobrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había venido a España para rodar algún spaguetti western, ... |
|
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
Cabriola Cabriola | |
(1965) | |
Reventa Reventa |
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Percusionista Percusionista |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
La familia y uno más La familia y uno más | |
(1965) | |
Empleado de la tintorería Empleado de la tintorería |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
|
Director: Sergio Leone |
Western |
Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaguetti-western es una coproducción entre España, Italia y Alemania. Su título original (Per qualche dollaro in più/ For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida por Leone un año antes. |
La muerte tenía un precio La muerte tenía un precio | |
(1965) | |
Carpetbagger on Train Carpetbagger on Train |
Director: Sergio Leone |
Western |
Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaguetti-western es una coproducción entre España, Italia y Alemania. Su título original (Per qualche dollaro in più/ For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida por Leone un año antes. |
|
Director: Luis César Amadori |
Musical, Romántica |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
Musical, Romántica |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
Ocaso de un pistolero Ocaso de un pistolero | |
(1965) | |
Juez Juez |
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
En Chamonix, las hijas de los embajadores de las máximas potencias del momento: Estados Unidos y Rusia, se conocen. Las muchachas tienen un gran parecido físico, cosa que favorece que durante un enredo las confundan, con el consiguiente escándalo. Además, si añadimos el secuestro de uno de los embajadores, el conflicto puede llegar a producir una crisis política a nivel mundial. |
Whisky y vodka Whisky y vodka | |
(1965) | |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
En Chamonix, las hijas de los embajadores de las máximas potencias del momento: Estados Unidos y Rusia, se conocen. Las muchachas tienen un gran parecido físico, cosa que favorece que durante un enredo las confundan, con el consiguiente escándalo. Además, si añadimos el secuestro de uno de los embajadores, el conflicto puede llegar a producir una crisis política a nivel mundial. |
|
Director: Sergio Leone |
Aventuras, Western |
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia. |
El bueno, el feo y el malo El bueno, el feo y el malo | |
(1966) | |
Pardue the Hotel Owner Pardue the Hotel Owner |
Director: Sergio Leone |
Aventuras, Western |
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia. |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Musical |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
El padre Manolo El padre Manolo | |
(1966) | |
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Musical |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
|
Director: Julio Coll |
Comedia |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Pintor (segment "El Retrato de Regino") Pintor (segment "El Retrato de Regino") |
Director: Julio Coll |
Comedia |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Camarero del hotel Camarero del hotel |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
Los chicos del Preu Los chicos del Preu | |
(1967) | |
Mellizo Mellizo |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
Los guardiamarinas Los guardiamarinas | |
(1967) | |
Pagador Pagador |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
|
Director: Franco Giraldi |
Comedia, Western |
Es el día de la fiesta de compromiso entre Gregor MacGregor y Rosita Carson. De improvisto aparece el forajido Maldonado con su banda, y roba a los siete hermanos MacGregor todo el oro acumulado a través de años de duro trabajo. Ellos se lanzan en su persecución; y Rosita termina siendo secuestrada por los bandidos, quienes también capturan a su novio Gregor. Ellos quieren llegar a un acuerdo con las seis hijas del irlandés Donovan, que se unieron a los Mac Gregor. |
Siete mujeres para los MacGregor Siete mujeres para los MacGregor | |
(1967) | |
The Priest The Priest |
Director: Franco Giraldi |
Comedia, Western |
Es el día de la fiesta de compromiso entre Gregor MacGregor y Rosita Carson. De improvisto aparece el forajido Maldonado con su banda, y roba a los siete hermanos MacGregor todo el oro acumulado a través de años de duro trabajo. Ellos se lanzan en su persecución; y Rosita termina siendo secuestrada por los bandidos, quienes también capturan a su novio Gregor. Ellos quieren llegar a un acuerdo con las seis hijas del irlandés Donovan, que se unieron a los Mac Gregor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Vendedor de helados Vendedor de helados |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Western |
Dakota Joe es un pistolero a sueldo. Por ese motivo llega a un rancho fronterizo en México, contratado por el hacendado Don Carlos, para que elimine al médico del pueblo, un buen hombre que ayuda a los pobres. Así que Dakota Joe decide no hacer el trabajo, y junto a un antiguo forajido que ahora es honrado, planean robar todo el dinero que Don Carlos guarda en la caja fuerte y apoyar a la revolución de Zapata. |
Un hombre y un colt Un hombre y un colt | |
(1967) | |
Director: Tulio Demicheli |
Western |
Dakota Joe es un pistolero a sueldo. Por ese motivo llega a un rancho fronterizo en México, contratado por el hacendado Don Carlos, para que elimine al médico del pueblo, un buen hombre que ayuda a los pobres. Así que Dakota Joe decide no hacer el trabajo, y junto a un antiguo forajido que ahora es honrado, planean robar todo el dinero que Don Carlos guarda en la caja fuerte y apoyar a la revolución de Zapata. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
Empleado servicio limpieza #1 Empleado servicio limpieza #1 |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Hombre que busca taxi Hombre que busca taxi |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
|
Director: Julio Buchs |
Comedia |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
Cuidado con las señoras Cuidado con las señoras | |
(1968) | |
Empleado del cementerio Empleado del cementerio |
Director: Julio Buchs |
Comedia |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
El turismo es un gran invento El turismo es un gran invento | |
(1968) | |
Turista comiendo paella Turista comiendo paella |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
|
Director: Enzo G. Castellari |
Comedia, Western |
Tras frustrar involuntariamente el asalto a una diligencia que transportaba 400.000 dólares, Moses Lang se alía con el responsable del asalto para apoderarse de ese dinero, que ha sido depositado en el banco de Springwood. Una vez cometido el robo, se les une Clay Watson, un hombre que ha ganado al póker gran parte del botín. A partir de ese momento, los tres hombres intentarán engañarse entre sí para quedarse con el dinero. Al mismo tiempo, tienen que hacer frente a la persecución del ... |
Llego, veo, disparo Llego, veo, disparo | |
(1968) | |
Director: Enzo G. Castellari |
Comedia, Western |
Tras frustrar involuntariamente el asalto a una diligencia que transportaba 400.000 dólares, Moses Lang se alía con el responsable del asalto para apoderarse de ese dinero, que ha sido depositado en el banco de Springwood. Una vez cometido el robo, se les une Clay Watson, un hombre que ha ganado al póker gran parte del botín. A partir de ese momento, los tres hombres intentarán engañarse entre sí para quedarse con el dinero. Al mismo tiempo, tienen que hacer frente a la persecución del ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
No desearás la mujer de tu prójimo No desearás la mujer de tu prójimo | |
(1968) | |
Martínez Martínez |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Fred y Johnny, dos cazadores de recompensas, llegan a un pueblo en el que una banda de forajidos está comprando las tierras de la zona matando a todo el que se niegue a venderlas. Fred y Johnny se enfrentan a la banda puesto que la mayoría de ellos están buscados por la justicia y ofrecen dinero por sus cabezas. También averiguan quién está detrás de todo y descubren un pasado que desconocían. |
¿Quién grita venganza? ¿Quién grita venganza? | |
(1968) | |
Jonathan 'Alegría' Jonathan 'Alegría' |
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Fred y Johnny, dos cazadores de recompensas, llegan a un pueblo en el que una banda de forajidos está comprando las tierras de la zona matando a todo el que se niegue a venderlas. Fred y Johnny se enfrentan a la banda puesto que la mayoría de ellos están buscados por la justicia y ofrecen dinero por sus cabezas. También averiguan quién está detrás de todo y descubren un pasado que desconocían. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Labrador Labrador |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: Fernando Cerchio |
Western |
Un grupo de bandidos asalta el banco de un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Dos aventureros, Loring y Parker, son testigos del atraco. Ambos, desconocidos entre sí, se ponen de acuerdo para capturarlos y, a partir de ese momento, no cesa la acción. |
Sin aliento Sin aliento | |
(1969) | |
Director: Fernando Cerchio |
Western |
Un grupo de bandidos asalta el banco de un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Dos aventureros, Loring y Parker, son testigos del atraco. Ambos, desconocidos entre sí, se ponen de acuerdo para capturarlos y, a partir de ese momento, no cesa la acción. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
¿Por qué pecamos a los 40? ¿Por qué pecamos a los 40? | |
(1969) | |
Mirón #4 Mirón #4 |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
Crimen imperfecto Crimen imperfecto | |
(1970) | |
Rovira Rovira |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Ruiz - el cajero del banco Universal Ruiz - el cajero del banco Universal |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
El relicario El relicario | |
(1970) | |
Curro Curro |
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
|
Director: Giovanni Fago |
Western |
Espidito sobrevive a la masacre de todo su pueblo. Un ermitaño le induce a creer que es una figura similar a Jesús. Ayuda a los pobres con la ayuda de armas y su propia banda. El descubrimiento de petróleo da un giro a la situación. |
O' Cangaceiro O' Cangaceiro | |
(1970) | |
Director: Giovanni Fago |
Western |
Espidito sobrevive a la masacre de todo su pueblo. Un ermitaño le induce a creer que es una figura similar a Jesús. Ayuda a los pobres con la ayuda de armas y su propia banda. El descubrimiento de petróleo da un giro a la situación. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Marco y Santana (o Sartana, o Sabata, según el doblaje), son dos atracadores que han sido traicionados por sus antiguos socios, los gemelos Burton, con quienes dieron su último golpe; por lo que se lanzarán a la búsqueda de éstos con el objeto de recuperar el botín robado. Durante su persecución se les unirá Susan, una bella mujer que ha perdido su rancho recientemente. Juntos tendrán que hacer frente a un alguacil corrupto, a una banda de desalmados forajidos compuesta por cuatro ... |
Un par de asesinos Un par de asesinos | |
(1970) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Marco y Santana (o Sartana, o Sabata, según el doblaje), son dos atracadores que han sido traicionados por sus antiguos socios, los gemelos Burton, con quienes dieron su último golpe; por lo que se lanzarán a la búsqueda de éstos con el objeto de recuperar el botín robado. Durante su persecución se les unirá Susan, una bella mujer que ha perdido su rancho recientemente. Juntos tendrán que hacer frente a un alguacil corrupto, a una banda de desalmados forajidos compuesta por cuatro ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Agustín Agustín |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Julio Buchs |
Comedia |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Profesor Barami Profesor Barami |
Director: Julio Buchs |
Comedia |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
|
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Fan con su mujer Fan con su mujer |
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
Los días de Cabirio Los días de Cabirio | |
(1971) | |
Lacayo de Tía Lacayo de Tía |
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Marqués Marqués |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Notario Notario |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Préstame quince días Préstame quince días | |
(1971) | |
Lucas Lucas |
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
|
Director: Michele Lupo |
Comedia, Western |
Ben y Charly son dos ladrones que emprenden la huida en una diligencia tras apoderarse de un botín. |
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas | |
(1972) | |
Silvertown Telegraphist Silvertown Telegraphist |
Director: Michele Lupo |
Comedia, Western |
Ben y Charly son dos ladrones que emprenden la huida en una diligencia tras apoderarse de un botín. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Comedia |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
Lo verde empieza en los Pirineos Lo verde empieza en los Pirineos | |
(1973) | |
Valeriano - el cartero Valeriano - el cartero |
Director: Vicente Escrivá |
Comedia |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Comedia, Drama |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Subirana Subirana |
Director: Vicente Escrivá |
Comedia, Drama |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Sinesio Isla |
Comedia |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
El señor está servido El señor está servido | |
(1976) | |
Sr. subsecretario Sr. subsecretario |
Director: Sinesio Isla |
Comedia |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
|
Director: Antonio Mercero |
Comedia |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |
Las delicias de los verdes años Las delicias de los verdes años | |
(1976) | |
Zoilo Zoilo |
Director: Antonio Mercero |
Comedia |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |
|
Director: Karl-Heinz Bieber |
Comedia |
Un aventurero de vía estrecha Un aventurero de vía estrecha | |
(1978) | |
Arezza Arezza |
Director: Karl-Heinz Bieber |
Comedia |
|
Director: Juan Gabriel Tharrats |
Documental, Biográfica, Histórica |
Homenaje a Segundo de Chomón. Narrada en tono semi-documental se intercalan cortos con testimonios y explicación de sus creaciones, por parte de actores y actrices como Inma de Santis, Jesús Gúzman o Ana Mariscal. |
Cinematógrafo 1900 (Homenaje a Segundo de ... Cinematógrafo 1900 (Homenaje a Segundo de ... | |
(1979) | |
Director: Juan Gabriel Tharrats |
Documental, Biográfica, Histórica |
Homenaje a Segundo de Chomón. Narrada en tono semi-documental se intercalan cortos con testimonios y explicación de sus creaciones, por parte de actores y actrices como Inma de Santis, Jesús Gúzman o Ana Mariscal. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
Adultos, Comedia |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') ¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') | |
(1979) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
Adultos, Comedia |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales. |
Despido improcedente Despido improcedente | |
(1980) | |
Camarero Camarero |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Alcalde de Rebollar de la Mata Alcalde de Rebollar de la Mata |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Michele Lupo |
Comedia, Western |
Buddy es un aventurero que llega a la ciudad de Yucca en compañía de Gerónimo, un indio que le acompaña a todas partes. Nada más entrar en la ciudad, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo ha robado. Al aventurero no le queda más remedio que fingir que domina la medicina y sorprendentemente, consigue curar a un paciente... |
Dos granujas en el Oeste Dos granujas en el Oeste | |
(1981) | |
Cavalry Official Cavalry Official |
Director: Michele Lupo |
Comedia, Western |
Buddy es un aventurero que llega a la ciudad de Yucca en compañía de Gerónimo, un indio que le acompaña a todas partes. Nada más entrar en la ciudad, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo ha robado. Al aventurero no le queda más remedio que fingir que domina la medicina y sorprendentemente, consigue curar a un paciente... |
|
Director: Mario Monicelli |
Acción, Aventuras, Comedia, Drama |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Il gioielliere Il gioielliere |
Director: Mario Monicelli |
Acción, Aventuras, Comedia, Drama |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. |
La chica de Tahití La chica de Tahití | |
(1990) | |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. |
|
Director: Óscar del Caz |
Comedia |
Cinco viejos toreros se encuentran en prisión por haber atracado un banco. Entre rejas rememoran los tiempos de su juventud y las experiencias vividas. |
Maestros Maestros | |
(2000) | |
Director: Óscar del Caz |
Comedia |
Cinco viejos toreros se encuentran en prisión por haber atracado un banco. Entre rejas rememoran los tiempos de su juventud y las experiencias vividas. |
|
Director: Jesús Marco |
Corto, Drama |
Un anciano es ingresado en un asilo. La soledad y su deterioro físico le llevarán a un final esperado. |
Al, uno de tantos Al, uno de tantos | |
(2001) | |
Director: Jesús Marco |
Corto, Drama |
Un anciano es ingresado en un asilo. La soledad y su deterioro físico le llevarán a un final esperado. |
|
Director: Silvio Caiozzi |
Comedia |
Cachimba narra el único momento importante de la vida de Marcos (Pablo Schwarz); un insignificante empleado de banco. En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, Marcos encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico; supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30. Nuestro héroe siente que, junto a su novia (Mariana Loyola), debe asumir la misión de dar a conocer este “Tesoro ... |
Cachimba Cachimba | |
(2004) | |
Don Artemio Don Artemio |
Director: Silvio Caiozzi |
Comedia |
Cachimba narra el único momento importante de la vida de Marcos (Pablo Schwarz); un insignificante empleado de banco. En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, Marcos encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico; supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30. Nuestro héroe siente que, junto a su novia (Mariana Loyola), debe asumir la misión de dar a conocer este “Tesoro ... |
|
Director: Peris Romano |
Comedia, Romántica |
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. |
8 citas 8 citas | |
(2008) | |
Abuelo Abuelo |
Director: Peris Romano |
Comedia, Romántica |
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. |
|
Director: Óscar Aibar |
Comedia, Biográfica |
Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, ... |
El gran Vázquez El gran Vázquez | |
(2010) | |
Manuel Manuel |
Director: Óscar Aibar |
Comedia, Biográfica |
Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, ... |
|
Director: Tirso Calero |
Comedia, Drama |
Un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Fue un gran intérprete de cine, televisión y teatro, pero apenas trabaja. Ya sólo le quedan los homenajes en festivales de ínfima categoría. En medio del declive, consigue recuperar la ilusión gracias a la amistad con un joven director que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción. |
Blockbuster Blockbuster | |
(2013) | |
Fermín Fermín |
Director: Tirso Calero |
Comedia, Drama |
Un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Fue un gran intérprete de cine, televisión y teatro, pero apenas trabaja. Ya sólo le quedan los homenajes en festivales de ínfima categoría. En medio del declive, consigue recuperar la ilusión gracias a la amistad con un joven director que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción. |
|
Director: Pablo Moreno |
Drama, Histórica |
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. |
Un Dios prohibido Un Dios prohibido | |
(2013) | |
Padre Muñoz Padre Muñoz |
Director: Pablo Moreno |
Drama, Histórica |
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. |