|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 1-1-1961 Argentina 1-1-1961 |
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
Calles de Buenos Aires Calles de Buenos Aires | |
(1934) | |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
Muchachos de la ciudad Muchachos de la ciudad | |
(1937) | |
Tomado Tomado |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
Madreselva Madreselva | |
(1938) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
24 horas en libertad 24 horas en libertad | |
(1939) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Claro de luna Claro de luna | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
La mentirosa La mentirosa | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
Los chicos crecen Los chicos crecen | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
Safo, historia de una pasión Safo, historia de una pasión | |
(1943) | |
Silvino Silvino |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
El canto del cisne El canto del cisne | |
(1945) | |
Mendoza Mendoza |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
30 segundos de amor 30 segundos de amor | |
(1947) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
La locura de Don Juan La locura de Don Juan | |
(1948) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
Fangio, el demonio de las pistas Fangio, el demonio de las pistas | |
(1950) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |