|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 21-4-1917 Madrid, Madrid, Spain 21-4-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bailén, Jaén, Andalucía, Spain 30-5-1991 Bailén, Jaén, Andalucía, Spain 30-5-1991 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Manuel Gómez López de la Osa Nombre real: Manuel Gómez López de la Osa |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
Un enredo de familia Un enredo de familia | |
(1943) | |
Casimiro Casimiro |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se ... |
|
Director: Benito Perojo |
Comedia |
Manuel es un simpático taxista de Buenos Aires que ayuda en sus comienzos a un torero español apodado 'El Cartujano'. Éste consigue triunfar y vuelve a España para casarse con Soledad, una joven sevillana, rica y guapa. Manuel le acompaña en el viaje pero durante la travesía el matador enferma y muere. Al llegar a Sevilla, Manuel es confundido con el torero; todo va sobre ruedas hasta que se ve obligado a tomar parte en una corrida de toros. |
¡Olé torero! ¡Olé torero! | |
(1948) | |
Director: Benito Perojo |
Comedia |
Manuel es un simpático taxista de Buenos Aires que ayuda en sus comienzos a un torero español apodado 'El Cartujano'. Éste consigue triunfar y vuelve a España para casarse con Soledad, una joven sevillana, rica y guapa. Manuel le acompaña en el viaje pero durante la travesía el matador enferma y muere. Al llegar a Sevilla, Manuel es confundido con el torero; todo va sobre ruedas hasta que se ve obligado a tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Edgar Neville |
Comedia |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Paco Paco |
Director: Edgar Neville |
Comedia |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Antonio de Lara |
Comedia |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
Habitación para tres Habitación para tres | |
(1952) | |
Enriqueta Enriqueta |
Director: Antonio de Lara |
Comedia |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
|
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1952) | |
Daniel Suárez Daniel Suárez |
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Loco en manicomio Loco en manicomio |
Director: José María Elorrieta |
Comedia |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: Antonio Román |
Comedia |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
Congreso en Sevilla Congreso en Sevilla | |
(1955) | |
Señor raro Señor raro |
Director: Antonio Román |
Comedia |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
|
Director: John Berry |
Comedia |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor de Don Juan El amor de Don Juan | |
(1956) | |
Lebourreau Lebourreau |
Director: John Berry |
Comedia |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
|
Director: Antonio Román |
Comedia |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
La fierecilla domada La fierecilla domada | |
(1956) | |
Don Mario de Acevedo Don Mario de Acevedo |
Director: Antonio Román |
Comedia |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Pepéfano Pepéfano |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Mariano Mariano |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Kilométrico Kilométrico |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Bicho Bicho |
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Vigilante Vigilante |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: José María Elorrieta |
Musical |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
La corista La corista | |
(1960) | |
Director: José María Elorrieta |
Musical |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
|
Director: Tony Leblanc |
Comedia |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
Comedia |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Aniceto Aniceto |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia, Musical |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Luis Vidal Luis Vidal |
Director: Rafael J. Salvia |
Comedia, Musical |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Manolo Manolo |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Rogelio Rogelio |
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Guardia Guardia |
Director: Rafael Gil |
Drama |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Cabo Rebollo Cabo Rebollo |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Antonio Antonio |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Fernández Fernández |
Director: José María Elorrieta |
Comedia, Musical |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
La batalla del domingo La batalla del domingo | |
(1963) | |
Director: Luis Marquina |
Biográfica, Deportes |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
La pandilla de los once La pandilla de los once | |
(1963) | |
El Marconi El Marconi |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
|
Director: José Díaz Morales |
Musical |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Biruta Biruta |
Director: José Díaz Morales |
Musical |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
Las hijas de Helena Las hijas de Helena | |
(1963) | |
Leopoldo Leopoldo |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Drama, Histórica |
La acción se desarrolla en 1808. Un destacamento del ejercito de Napoleón mandado por el coronel Tenardier, tras saquear la ciudad de Córdoba, se dirige hacia la localidad de Andújar para allí unirse al general Dupont. Juntos intentarán derrotar a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de la península se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras. |
Los guerrilleros Los guerrilleros | |
(1963) | |
Tio Kiko Tio Kiko |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Drama, Histórica |
La acción se desarrolla en 1808. Un destacamento del ejercito de Napoleón mandado por el coronel Tenardier, tras saquear la ciudad de Córdoba, se dirige hacia la localidad de Andújar para allí unirse al general Dupont. Juntos intentarán derrotar a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de la península se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
Cardona Cardona |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica, Drama |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
Fin de semana Fin de semana | |
(1964) | |
Ramírez Ramírez |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Romántica, Drama |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
|
Director: Eugenio Martín |
Acción, Aventuras, Drama |
Don Alfonso muere envenenado cuando celebra sus esponsales; es víctima de una conjura que pretende apoderarse de su arma secreta, el fuego griego. |
La muerte se llama Myriam (El hombre de Toledo) La muerte se llama Myriam (El hombre de Toledo) | |
(1965) | |
Director: Eugenio Martín |
Acción, Aventuras, Drama |
Don Alfonso muere envenenado cuando celebra sus esponsales; es víctima de una conjura que pretende apoderarse de su arma secreta, el fuego griego. |
|
Director: Julio Salvador |
Comedia |
De un pueblo sudamericano zarpa un yate de recreo con tripulación enteramente femenina. Su propietaria, doña Gloria, desengañada de los hombres, ha decidido emprender un viaje alrededor del mundo. Mientras, de un puerto español zarpa una pequeña embarcación a vela, tripulada por un joven millonario, Federico, que quiere alejarse por un tiempo del acoso de las mujeres que le persiguen por su dinero. Al cabo de unas semanas, un temporal hace naufragar la embarcación, y sus ocupantes ... |
¡¡Arriba las mujeres!! ¡¡Arriba las mujeres!! | |
(1965) | |
Leónidas Leónidas |
Director: Julio Salvador |
Comedia |
De un pueblo sudamericano zarpa un yate de recreo con tripulación enteramente femenina. Su propietaria, doña Gloria, desengañada de los hombres, ha decidido emprender un viaje alrededor del mundo. Mientras, de un puerto español zarpa una pequeña embarcación a vela, tripulada por un joven millonario, Federico, que quiere alejarse por un tiempo del acoso de las mujeres que le persiguen por su dinero. Al cabo de unas semanas, un temporal hace naufragar la embarcación, y sus ocupantes ... |
|
Director: Jorge Feliu |
Comedia |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
El arte de casarse El arte de casarse | |
(1966) | |
Don Ramón (segment "La niña alegre") Don Ramón (segment "La niña alegre") |
Director: Jorge Feliu |
Comedia |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Estanislao (Man Talking To Mannequins) Estanislao (Man Talking To Mannequins) |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
La ciudad no es para mí La ciudad no es para mí | |
(1966) | |
Guardia Guardia |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
|
Director: Fernando Merino |
Drama |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
Lola, espejo oscuro Lola, espejo oscuro | |
(1966) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Fernando Merino |
Drama |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Pepe Pepe |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia, Drama |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
Operación Secretaria Operación Secretaria | |
(1966) | |
Trinidad Negrete Trinidad Negrete |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia, Musical, Romántica |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
Amor a la española Amor a la española | |
(1967) | |
Patricio Ruiz Patricio Ruiz |
Director: Fernando Merino |
Comedia, Musical, Romántica |
Rodada en la ciudad costera de Torremolinos, la película refleja las peripecias de un grupo de españoles para hacerse con los favores de las numerosas jóvenes extranjeras que veranean en la ciudad. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
Las que tienen que servir Las que tienen que servir | |
(1967) | |
Lorenzo de Soto Lorenzo de Soto |
Director: José María Forqué |
Comedia |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
Los Bravos: Miguel, Tony, Manolo y Mike hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música. |
Los chicos con las chicas Los chicos con las chicas | |
(1967) | |
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
Los Bravos: Miguel, Tony, Manolo y Mike hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Sr. Cotufa Sr. Cotufa |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
La dinamita está servida La dinamita está servida | |
(1968) | |
Campos Ramirez Campos Ramirez |
Director: Fernando Merino |
Comedia |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
Los que tocan el piano Los que tocan el piano | |
(1968) | |
Don Federico Martínez Hojas 'El Tizona' Don Federico Martínez Hojas 'El Tizona' |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
|
Director: Fernando Merino |
Comedia |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Ramón Aguirre Sacristán Ramón Aguirre Sacristán |
Director: Fernando Merino |
Comedia |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Eulogio Eulogio |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Antonio es un millonario que se pasa el tiempo conquistando hermosas mujeres ayudado por su fiel mayordomo, Pablo. Intenta seducir a la bella Marta, pero cuando se da cuenta de que ella le prepara una trampa para obligarle a casarse, Antonio desaparece. |
El señorito y las seductoras El señorito y las seductoras | |
(1969) | |
Pablo Pablo |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Antonio es un millonario que se pasa el tiempo conquistando hermosas mujeres ayudado por su fiel mayordomo, Pablo. Intenta seducir a la bella Marta, pero cuando se da cuenta de que ella le prepara una trampa para obligarle a casarse, Antonio desaparece. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Julita está embarazada, pero para ella no es una buena noticia; es una víctima de las relaciones prematrimoniales. Su novio Paco, que es mecánico, considera que, según la teoría de un biólogo francés que le ha explicado un amigo suyo, no es responsable. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales, pero cuando su hija le confiesa que va a tener un hijo que no tendrá padre, busca una solución a este problema con su escopeta de reglamento. |
Soltera y madre en la vida Soltera y madre en la vida | |
(1969) | |
Don Ramiro Don Ramiro |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Julita está embarazada, pero para ella no es una buena noticia; es una víctima de las relaciones prematrimoniales. Su novio Paco, que es mecánico, considera que, según la teoría de un biólogo francés que le ha explicado un amigo suyo, no es responsable. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales, pero cuando su hija le confiesa que va a tener un hijo que no tendrá padre, busca una solución a este problema con su escopeta de reglamento. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Melecio Melecio |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
Una vez al año ser hippy no hace daño Una vez al año ser hippy no hace daño | |
(1969) | |
Silvestre Silvestre |
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
¿Por qué pecamos a los 40? ¿Por qué pecamos a los 40? | |
(1969) | |
Tocón Tocón |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
Después de los nueve meses Después de los nueve meses | |
(1970) | |
Antón Antón |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
El cronicón El cronicón | |
(1970) | |
Conde Sandro II el Bravo Conde Sandro II el Bravo |
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
El dinero tiene miedo El dinero tiene miedo | |
(1970) | |
Agustín Pardo Agustín Pardo |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
|
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
El relicario El relicario | |
(1970) | |
Aquiles Lombardo Aquiles Lombardo |
Director: Rafael Gil |
Musical, Romántica, Drama |
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
En un lugar de la Manga En un lugar de la Manga | |
(1970) | |
Garralla Garralla |
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
Pierna creciente, falda menguante Pierna creciente, falda menguante | |
(1970) | |
Hombre con casco de buzo Hombre con casco de buzo |
Director: Javier Aguirre |
Comedia, Musical |
La acción arranca en el año 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde el panorama social y político ha cambiado. Amadeo se encuentra ahora en la capital, Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir ... |
Cómo casarse en siete días Cómo casarse en siete días | |
(1971) | |
Don Porfirio Andrés Don Porfirio Andrés |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir ... |
|
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
Comedia |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Bernardino Bernardino |
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Germán Lorente |
Comedia |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
Una chica casi decente Una chica casi decente | |
(1971) | |
Marcelino Redondo Marcelino Redondo |
Director: Germán Lorente |
Comedia |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz, una famosa vedette retirada. Las dos candidatas se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito. Así se convierten en la pareja teatral más famosa del momento; pero con el éxito llega el ... |
Dos chicas de revista Dos chicas de revista | |
(1972) | |
Antón Perdiguero Antón Perdiguero |
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz, una famosa vedette retirada. Las dos candidatas se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito. Así se convierten en la pareja teatral más famosa del momento; pero con el éxito llega el ... |
|
Director: Alfonso Paso |
Comedia |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
Ligue Story Ligue Story | |
(1972) | |
Higinio Perruleti Higinio Perruleti |
Director: Alfonso Paso |
Comedia |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
Casa Flora Casa Flora | |
(1973) | |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Eloy Eloy |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
Como matar a papá... sin hacerle daño Como matar a papá... sin hacerle daño | |
(1975) | |
Don Arturo Don Arturo |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
La representante española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado en París (Victoria Vera) evoca las historias y anécdotas más curiosas que ha vivido en el curso de su carrera. Secuela de "Yo soy Fulana de Tal". |
Fulanita y sus menganos Fulanita y sus menganos | |
(1976) | |
Jaime Jaime |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
La representante española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado en París (Victoria Vera) evoca las historias y anécdotas más curiosas que ha vivido en el curso de su carrera. Secuela de "Yo soy Fulana de Tal". |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
Donde hay patrón... Donde hay patrón... | |
(1978) | |
Don Felipe Don Felipe |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
Pepito Piscina Pepito Piscina | |
(1978) | |
El conde sarasa El conde sarasa |
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
|
Director: Fernando González de Canales |
Comedia |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
Bésame, tonta Bésame, tonta | |
(1982) | |
Peralta Peralta |
Director: Fernando González de Canales |
Comedia |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Cardenal Cisneros Cardenal Cisneros |
Director: Mariano Ozores |
Comedia, Musical |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Comedia, Musical |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1982) | |
José Heredia Jiménez 'Petaca' José Heredia Jiménez 'Petaca' |
Director: Rafael Romero Marchent |
Comedia, Musical |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
|
Director: Angelino Fons |
Comedia |
Rodrigo Díaz de Vivar, el "Mio Cid", está enamorado de Jimena, pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena, perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador". |
El Cid cabreador El Cid cabreador | |
(1983) | |
Emir de Zaragoza Emir de Zaragoza |
Director: Angelino Fons |
Comedia |
Rodrigo Díaz de Vivar, el "Mio Cid", está enamorado de Jimena, pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena, perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador". |
|
Director: José Ramón Larraz |
Comedia |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
Juana la loca... de vez en cuando Juana la loca... de vez en cuando | |
(1983) | |
Cardenal Cisneros Cardenal Cisneros |
Director: José Ramón Larraz |
Comedia |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
Documental |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Director: Arantxa Aguirre |
Documental |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |