|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 1-4-1984 Argentina 1-4-1984 | |
Nombre real: Santiago Gómez Cousillas Nombre real: Santiago Gómez Cousillas |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
Los chicos crecen Los chicos crecen | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
En el seno de una familia, una serie de equívocos se van presentando y como una bola de nieve van dando lugar a enredos mayúsculos. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
El deseo El deseo | |
(1944) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
La amada inmóvil La amada inmóvil | |
(1945) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Ernesto Carbó Ernesto Carbó |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
El misterio del Cuarto Amarillo El misterio del Cuarto Amarillo | |
(1947) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
La secta del trébol La secta del trébol | |
(1947) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
Arrabalera Arrabalera | |
(1950) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
El regreso El regreso | |
(1950) | |
Octavio Octavio |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
El túnel El túnel | |
(1952) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |
La melodía perdida La melodía perdida | |
(1952) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una niña sin padre no puede admitir el nuevo casamiento de su madre. La abuela aprovecha para interponerse en el cariño entre su nieta y su nuera. Piensa que es una mala mujer y la culpa por la pérdida de su hijo. Pero alguien la hará cambiar de opinión. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Recitante Recitante |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1954) | |
Villefort Villefort |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Camille es una cortesana de París que se enamora profundamente de una joven promesa, Armand Duval. Cuando el padre de Armand le pide no arruinar sus esperanzas de una carrera y se opone a la boda, ella asiente y deja a su amante. Sin embargo, cuando la pobreza y la enfermedad terminal se apoderan de ella, Camille descubre que Armand no ha perdido su amor por ella. |
La mujer de las camelias La mujer de las camelias | |
(1954) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Camille es una cortesana de París que se enamora profundamente de una joven promesa, Armand Duval. Cuando el padre de Armand le pide no arruinar sus esperanzas de una carrera y se opone a la boda, ella asiente y deja a su amante. Sin embargo, cuando la pobreza y la enfermedad terminal se apoderan de ella, Camille descubre que Armand no ha perdido su amor por ella. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
Ensayo final Ensayo final | |
(1955) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Carbajal Carbajal |
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |
Amor prohibido Amor prohibido | |
(1958) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Campo arado Campo arado | |
(1959) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
|
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
Quinto año nacional Quinto año nacional | |
(1961) | |
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
La familia Falcón La familia Falcón | |
(1963) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia transcurre en Brasil; un empresario afronta el reclamo de sus obreros, cansados de la explotación laboral. Todo se pone peor cuando secuestran a su mujer y abusan de ella. |
La leona La leona | |
(1964) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia transcurre en Brasil; un empresario afronta el reclamo de sus obreros, cansados de la explotación laboral. Todo se pone peor cuando secuestran a su mujer y abusan de ella. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
La cigarra está que arde La cigarra está que arde | |
(1967) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
|
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Sandra (Isabel Sarli) estaba casada con un terrateniente, dueño de caballos de carrera. No se querían. Un día, paseando, Sandra conoce a José María (Armando Bo), un hachero recio, y rápidamente se enamoran. Pasan a ser amantes; y la base de la relación es el sexo desenfrenado, irresistible para ambos. Pero, ya pasado algún tiempo, el marido se entera de la relación... |
Fiebre (AKA Fiebre sexual) Fiebre (AKA Fiebre sexual) | |
(1971) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Sandra (Isabel Sarli) estaba casada con un terrateniente, dueño de caballos de carrera. No se querían. Un día, paseando, Sandra conoce a José María (Armando Bo), un hachero recio, y rápidamente se enamoran. Pasan a ser amantes; y la base de la relación es el sexo desenfrenado, irresistible para ambos. Pero, ya pasado algún tiempo, el marido se entera de la relación... |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
Los irrompibles Los irrompibles | |
(1975) | |
Sr. Jackson Sr. Jackson |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La Sarli interpreta aquí a una ninfómana que tiene un marido médico que alienta sus infidelidades con numerosos hombres. "Insaciable" (filmada entre 1976 y 1979) fue una de las películas más explícitas del binomio Bó-Sarli y, prohibida por la dictadura militar reinante en la época, recién se la pudo conocer en 1984 en los albores de la democracia, con Armando Bó ya fallecido. Contrarrestando tanto calor, tenemos como telón de fondo los hermosos paisajes fríos de San ... |
Insaciable Insaciable | |
(1976) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La Sarli interpreta aquí a una ninfómana que tiene un marido médico que alienta sus infidelidades con numerosos hombres. "Insaciable" (filmada entre 1976 y 1979) fue una de las películas más explícitas del binomio Bó-Sarli y, prohibida por la dictadura militar reinante en la época, recién se la pudo conocer en 1984 en los albores de la democracia, con Armando Bó ya fallecido. Contrarrestando tanto calor, tenemos como telón de fondo los hermosos paisajes fríos de San ... |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los superagentes Delfín, Mojarrita y Tiburón deben enfrentarse a Winchester, un delincuente que quiere apoderarse del tesoro de los Incas y ha secuestrado a la hija de un investigador. |
Los superagentes y la gran aventura del oro Los superagentes y la gran aventura del oro | |
(1980) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los superagentes Delfín, Mojarrita y Tiburón deben enfrentarse a Winchester, un delincuente que quiere apoderarse del tesoro de los Incas y ha secuestrado a la hija de un investigador. |