|
|
Director: Luis Lucia |
Drama |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Tabernario Tabernario |
Director: Luis Lucia |
Drama |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
El turismo es un gran invento El turismo es un gran invento | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
¡Cómo sois las mujeres! ¡Cómo sois las mujeres! | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de buenas amigas está pasando por una situación muy delicada: no sólo se critican entre sí y se hacen la vida imposible, sino que además sus relaciones amorosas dejan mucho que desear. No tendrán más remedio que poner todo su empeño para superar tan difíciles momentos. |
Las amigas Las amigas | |
(1969) | |
Cazador Cazador |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de buenas amigas está pasando por una situación muy delicada: no sólo se critican entre sí y se hacen la vida imposible, sino que además sus relaciones amorosas dejan mucho que desear. No tendrán más remedio que poner todo su empeño para superar tan difíciles momentos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
Las siete vidas del gato Las siete vidas del gato | |
(1970) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
|
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Director: Pedro Masó |
Aventuras, Comedia, Romántica, Deportes |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
El padre de la criatura El padre de la criatura | |
(1972) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
|
Director: Mateo Cano |
Comedia |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Director: Mateo Cano |
Comedia |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Luis es redactor de la sección astrológica de un diario de provincias. Su ideal de mujer es Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera de que ella es una fiel seguidora de su sección, intentará seducirla por medio de los horóscopos. |
Las estrellas están verdes Las estrellas están verdes | |
(1973) | |
Braulio Braulio |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Luis es redactor de la sección astrológica de un diario de provincias. Su ideal de mujer es Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera de que ella es una fiel seguidora de su sección, intentará seducirla por medio de los horóscopos. |
|
Director: Antonio Mercero |
Misterio |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
Manchas de sangre en un coche nuevo Manchas de sangre en un coche nuevo | |
(1975) | |
Director: Antonio Mercero |
Misterio |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
|
Director: Eugenio Martín |
Comedia |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio Martín |
Comedia |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
La Corea La Corea | |
(1976) | |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |