![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Hamburg, Germany 29-4-1910 Hamburg, Germany 29-4-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (ovarian cancer) 16-9-1994 New York City, New York, USA (ovarian cancer) 16-9-1994 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Dorothy Clara Louise Haas Nombre real: Dorothy Clara Louise Haas |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Broken Blossoms Broken Blossoms | |
(1936) | |
Lucy Burrows Lucy Burrows |
Director: John Brahm |
![]() |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
Amanda (Carefree) Amanda (Carefree) | |
(1938) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
Detective a la fuerza Detective a la fuerza | |
(1940) | |
Script Girl Script Girl |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Poco después de cantar en la boda de su hermana menor, a quien ha cuidado desde pequeña, Nancy Andrews le confiesa a su amigo Frank que está harta de hacer de madre y quiere cortar amarras con su familia... ir en busca de nuevos horizontes. Esa noche, tras rechazar amablemente la propuesta de matrimonio de Frank, abandona Messina, su localidad natal, una pequeña población de Ohio de menos de cinco mil habitantes. En el tren que la conduce a Nueva York conoce al millonario Steve Duncan, que ... |
Ansia de amor Ansia de amor | |
(1941) | |
Woman Woman |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Poco después de cantar en la boda de su hermana menor, a quien ha cuidado desde pequeña, Nancy Andrews le confiesa a su amigo Frank que está harta de hacer de madre y quiere cortar amarras con su familia... ir en busca de nuevos horizontes. Esa noche, tras rechazar amablemente la propuesta de matrimonio de Frank, abandona Messina, su localidad natal, una pequeña población de Ohio de menos de cinco mil habitantes. En el tren que la conduce a Nueva York conoce al millonario Steve Duncan, que ... |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de ... |
La Dubarry era una dama La Dubarry era una dama | |
(1943) | |
Miss April Miss April |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de ... |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
El reino de Marshovia está asfixiado por las deudas. La única solución sería que una viuda millonaria destinara su fortuna a sacar al estado de una situación tan apurada. Con tal propósito, el rey le pide a un conde que vaya a verla y la corteje. |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1952) | |
First Little Girl First Little Girl |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
El reino de Marshovia está asfixiado por las deudas. La única solución sería que una viuda millonaria destinara su fortuna a sacar al estado de una situación tan apurada. Con tal propósito, el rey le pide a un conde que vaya a verla y la corteje. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Musical que mezcla realidad y ficción sobre de los entresijos de las funciones de Broadway. Tony Monaco, un aspirante a autor teatral, piensa que la actriz Tallulah Bankhead es la actriz más adecuada para su nueva obra. Se imagina, además, que Tallulah se enamora de él, lo que, evidentemente, no sienta nada bien a su novia Mary. |
Main Street to Broadway Main Street to Broadway | |
(1953) | |
Herself Herself |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Musical que mezcla realidad y ficción sobre de los entresijos de las funciones de Broadway. Tony Monaco, un aspirante a autor teatral, piensa que la actriz Tallulah Bankhead es la actriz más adecuada para su nueva obra. Se imagina, además, que Tallulah se enamora de él, lo que, evidentemente, no sienta nada bien a su novia Mary. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |
Yo confieso Yo confieso | |
(1953) | |
Alma Keller Alma Keller |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. |