|
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 28-4-2000 Madrid, Madrid, Spain 28-4-2000 |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
Su alteza la niña Su alteza la niña | |
(1962) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
La historia de Bienvenido La historia de Bienvenido | |
(1964) | |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
La primera aventura La primera aventura | |
(1965) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
La ciudad no es para mí La ciudad no es para mí | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
Amor en el aire Amor en el aire | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
El hombre que mató a Billy el Niño El hombre que mató a Billy el Niño | |
(1967) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
Novios 68 Novios 68 | |
(1967) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Obrero Obrero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Paco - guardia Paco - guardia |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. En sus fatigosas jornadas de trabajo colaboran con sus jefes, supliendo en ocasiones sus deficiencias. Pero estas chicas, en su vida privada, también tienen problemas que resolver e incluso dramas muy íntimos. |
Las secretarias Las secretarias | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. En sus fatigosas jornadas de trabajo colaboran con sus jefes, supliendo en ocasiones sus deficiencias. Pero estas chicas, en su vida privada, también tienen problemas que resolver e incluso dramas muy íntimos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
No desearás la mujer de tu prójimo No desearás la mujer de tu prójimo | |
(1968) | |
Mariano Mariano |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El sueño del alférez Miguel Aguirre es llegar a ser piloto militar, pero una discusión con un superior a punto está de hacerle abandonar sus estudios; afortunadamente, la intervención de su madre y de su novia evita que tome tal decisión. Su primer destino es la base aérea de Granada, donde conoce a una atractiva joven que confunde con una turista americana. |
No le busques tres pies... No le busques tres pies... | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El sueño del alférez Miguel Aguirre es llegar a ser piloto militar, pero una discusión con un superior a punto está de hacerle abandonar sus estudios; afortunadamente, la intervención de su madre y de su novia evita que tome tal decisión. Su primer destino es la base aérea de Granada, donde conoce a una atractiva joven que confunde con una turista americana. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
¡Cómo sois las mujeres! ¡Cómo sois las mujeres! | |
(1968) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
Adiós cordera Adiós cordera | |
(1969) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
Estudio amueblado 2.P. Estudio amueblado 2.P. | |
(1969) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
¿Por qué pecamos a los 40? ¿Por qué pecamos a los 40? | |
(1969) | |
Mirón #6 Mirón #6 |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
El alma se serena El alma se serena | |
(1970) | |
Rogelio Rogelio |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
Las ibéricas F.C. Las ibéricas F.C. | |
(1971) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciendose muy famosos en todo el Far West. El sheriff que va tras los pasos de Jed finalmente le hiere y le captura. Sonny, que ahora es la esposa de Jed, lo libera. Una vez libre, Sonny que está celosa por una antigua traición lo mantiene como a un esclavo. |
Los hijos del día y de la noche Los hijos del día y de la noche | |
(1972) | |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciendose muy famosos en todo el Far West. El sheriff que va tras los pasos de Jed finalmente le hiere y le captura. Sonny, que ahora es la esposa de Jed, lo libera. Una vez libre, Sonny que está celosa por una antigua traición lo mantiene como a un esclavo. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Narra las extrañas relaciones de un matrimonio que, por diversas razones, vive un angustioso momento. |
Duerme, duerme mi amor Duerme, duerme mi amor | |
(1975) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Narra las extrañas relaciones de un matrimonio que, por diversas razones, vive un angustioso momento. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
A la legión le gustan las mujeres... y a las ... A la legión le gustan las mujeres... y a las ... | |
(1976) | |
Guardia Guardia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Don Faustino Don Faustino |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |