![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: St. Petersburg, Russian Empire [now Russia] 27-7-1903 St. Petersburg, Russian Empire [now Russia] 27-7-1903 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Moscow, USSR [now Russia] 14-9-1966 Moscow, USSR [now Russia] 14-9-1966 | |
(63) (63) |
|
Nombre real: Nikolai Konstantinovich Cherkasov Nombre real: Nikolai Konstantinovich Cherkasov |
|
Altura: 1.98 cm Altura: 1.98 cm |
![]() |
|
|
Director: Yevgeni Chervyakov |
![]() |
Biografía del escritor A. Pushkin, que se centra en su último año de vida, los problemas económicos, los planes para su periódico (El contemporáneo) y las crecientes sospechas de la infidelidad de su mujer, instigadas por el Zar Nicolás I. |
The Poet and the Czar The Poet and the Czar | |
(1927) | |
Charles, the barber Charles, the barber |
Director: Yevgeni Chervyakov |
![]() |
Biografía del escritor A. Pushkin, que se centra en su último año de vida, los problemas económicos, los planes para su periódico (El contemporáneo) y las crecientes sospechas de la infidelidad de su mujer, instigadas por el Zar Nicolás I. |
|
Director: Aleksandr Medvedkin |
![]() |
A pesar de haber sido rodada en 1935, es una película muda. Narra las vicisitudes de un campesino incapaz de conseguir una buena cosecha. Una acción valerosa lo reconciliará consigo mismo y con los demás. ( |
La felicidad La felicidad | |
(1935) | |
Director: Aleksandr Medvedkin |
![]() |
A pesar de haber sido rodada en 1935, es una película muda. Narra las vicisitudes de un campesino incapaz de conseguir una buena cosecha. Una acción valerosa lo reconciliará consigo mismo y con los demás. ( |
|
Director: Iosif Kheifits |
![]() |
El diputado del Báltico El diputado del Báltico | |
(1937) | |
Professor Dmitri Illarionovich Polezhayev Professor Dmitri Illarionovich Polezhayev |
Director: Iosif Kheifits |
![]() |
|
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Rodada en los estudios Lenfilm en Leningrado. Se abre con la batalla de Narva, y es esencialmente una crónica de la lucha de Rusia contra Suecia en la Gran Guerra del Norte. Pedro es derrotado, y se retira a regañadientes. Decidido a obtener una victoria, funde las campanas de un monasterio local para hacer balas de cañón. Escenas posteriores muestran la oposición tanto de los boyardos como de algunos miembros de la Iglesia Ortodoxa en los planes de Pedro. El conflicto histórico con sus ... |
Pyotr pervyy I Pyotr pervyy I | |
(1937) | |
Prince Alexei Prince Alexei |
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Rodada en los estudios Lenfilm en Leningrado. Se abre con la batalla de Narva, y es esencialmente una crónica de la lucha de Rusia contra Suecia en la Gran Guerra del Norte. Pedro es derrotado, y se retira a regañadientes. Decidido a obtener una victoria, funde las campanas de un monasterio local para hacer balas de cañón. Escenas posteriores muestran la oposición tanto de los boyardos como de algunos miembros de la Iglesia Ortodoxa en los planes de Pedro. El conflicto histórico con sus ... |
|
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato Ãéico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. Tambiéétuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejÃééto mongol dirigido por Gengis Khan. La pelÃcula se rodó por encargo de Stalin para levantar los ... |
Alexander Nevsky Alexander Nevsky | |
(1938) | |
Aleksandr Nevsky Aleksandr Nevsky |
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato Ãéico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. Tambiéétuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejÃééto mongol dirigido por Gengis Khan. La pelÃcula se rodó por encargo de Stalin para levantar los ... |
|
Director: David Bradley |
![]() |
Adaptación sovietica de la isla del tesoro. |
Ostrov sokrovishch Ostrov sokrovishch | |
(1938) | |
Billy Bonns Billy Bonns |
Director: David Bradley |
![]() |
Adaptación sovietica de la isla del tesoro. |
|
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Esta segunda parte comienza con la batalla de Poltava, una escena inmensa, con miles de extras. A medida que la guerra continúa, la atención de Pedro se centra en los problemas con su hijo, que ha huido a Europa. La película termina con una nota triunfal, con una impresionante victoria naval sobre Suecia. |
Pyotr pervyy II Pyotr pervyy II | |
(1938) | |
Prince Alexei Prince Alexei |
Director: Vladimir Petrov |
![]() |
Esta segunda parte comienza con la batalla de Poltava, una escena inmensa, con miles de extras. A medida que la guerra continúa, la atención de Pedro se centra en los problemas con su hijo, que ha huido a Europa. La película termina con una nota triunfal, con una impresionante victoria naval sobre Suecia. |
|
Director: E. Aron |
![]() |
Continuación de "Lenin en Octubre". Tras la revolución, la joven república soviética se halla cercada por sus enemigos y en su interior pululan los conspiradores, Lenin como líder de la revolución deberá guiar a sus compañeros hacia la victoria. |
Lenin en 1918 Lenin en 1918 | |
(1939) | |
Maksim Gorky Maksim Gorky |
Director: E. Aron |
![]() |
Continuación de "Lenin en Octubre". Tras la revolución, la joven república soviética se halla cercada por sus enemigos y en su interior pululan los conspiradores, Lenin como líder de la revolución deberá guiar a sus compañeros hacia la victoria. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Documental que revela la naturaleza y el proceso de la lucha entre la Unión Soviética y la Alemania en la Segunda Guerra Mundial. |
La batalla de Rusia La batalla de Rusia | |
(1943) | |
Alexander Nevsky Alexander Nevsky |
Director: Frank Capra |
![]() |
Documental que revela la naturaleza y el proceso de la lucha entre la Unión Soviética y la Alemania en la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichnina, milicia ... |
Iván el Terrible. Parte I Iván el Terrible. Parte I | |
(1944) | |
Czar Ivan IV Czar Ivan IV |
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichnina, milicia ... |
|
Director: Grigori Aleksandrov |
![]() |
Nikitina, una aburrida científica que trabaja en una máquina para aprovechar la energía solar, intercambiará su vida con Shatrova, una famosa actriz y cantante. |
Primavera (Vesna) Primavera (Vesna) | |
(1947) | |
Arkadi Mikhailovich Gromov Arkadi Mikhailovich Gromov |
Director: Grigori Aleksandrov |
![]() |
Nikitina, una aburrida científica que trabaja en una máquina para aprovechar la energía solar, intercambiará su vida con Shatrova, una famosa actriz y cantante. |
|
Director: Grigori Roshal |
![]() |
Modest Mussorgsky, mientras trabajaba en su primera ópera, residió en un pueblo rural donde vio y padeció la pobreza y la miseria de los campesinos, y la tiranía de los propietarios. Las cosas que observó le dejaron una fuerte marca en su alma y le influyeron en su estilo artístico. Su asociación con “El Grupo de los Cinco”, un colectivo de compositores famoso en su época, los discursos apasionados del crítico musical Vladimir Stasov, los encuentros con la artista Ilya Repin y su ... |
Musorgskiy Musorgskiy | |
(1950) | |
Stasov, the critic Stasov, the critic |
Director: Grigori Roshal |
![]() |
Modest Mussorgsky, mientras trabajaba en su primera ópera, residió en un pueblo rural donde vio y padeció la pobreza y la miseria de los campesinos, y la tiranía de los propietarios. Las cosas que observó le dejaron una fuerte marca en su alma y le influyeron en su estilo artístico. Su asociación con “El Grupo de los Cinco”, un colectivo de compositores famoso en su época, los discursos apasionados del crítico musical Vladimir Stasov, los encuentros con la artista Ilya Repin y su ... |
|
Director: Gennadi Kazansky |
![]() |
San Petersburgo, a finales del siglo XIX. El compositor Nikolai Rimsky Korsakov está en el momento álgido de su creatividad. Su nueva ópera “Sadko” ha sido rechazada por el Teatro Imperial, pero es representada en un teatro privado propiedad del promotor de arte Savva Mamontov, donde recibe una cálida acogida por parte del público. La ópera “Sadko” de Rimsky Korsakov fue seguida por otras obras maestras como “Mozart y Salieri”, “El cuento del zar Saltan” y “El vuelo del ... |
Rimsky Korsakov Rimsky Korsakov | |
(1954) | |
Stasov Stasov |
Director: Gennadi Kazansky |
![]() |
San Petersburgo, a finales del siglo XIX. El compositor Nikolai Rimsky Korsakov está en el momento álgido de su creatividad. Su nueva ópera “Sadko” ha sido rechazada por el Teatro Imperial, pero es representada en un teatro privado propiedad del promotor de arte Savva Mamontov, donde recibe una cálida acogida por parte del público. La ópera “Sadko” de Rimsky Korsakov fue seguida por otras obras maestras como “Mozart y Salieri”, “El cuento del zar Saltan” y “El vuelo del ... |
|
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
La adaptación soviética de "Don Quijote" sigue fielmente la novela de Cervantes, si no fuera por las inevitables alusiones a la lucha de clases, típicas del cine soviético. |
Don Quijote Don Quijote | |
(1957) | |
Don Quixote de la Mancha / Alonso Quixano Don Quixote de la Mancha / Alonso Quixano |
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
La adaptación soviética de "Don Quijote" sigue fielmente la novela de Cervantes, si no fuera por las inevitables alusiones a la lucha de clases, típicas del cine soviético. |
|
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza. |
Iván el Terrible. Parte II (La conjura de los ... Iván el Terrible. Parte II (La conjura de los ... | |
(1958) | |
Czar Ivan IV Czar Ivan IV |
Director: Sergei M. Eisenstein |
![]() |
Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza. |