|
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Mario Valero Mario Valero |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Comedia, Crimenes, Deportes |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: José María Forqué |
Guerra, Drama, Biográfica |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
Embajadores en el infierno Embajadores en el infierno | |
(1956) | |
Silvestre Silvestre |
Director: José María Forqué |
Guerra, Drama, Biográfica |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
Torrepartida Torrepartida | |
(1956) | |
Ramón Ramón |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
El aprendiz de malo El aprendiz de malo | |
(1958) | |
Padre de Carlitos Padre de Carlitos |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Soledad Chacón, célebre tonadillera criolla, actúa en los tablados de Andalucía. Don Mariano Garrido, conocido hacendado del lugar, un poco bebido, la acosa en su camerino. Ella se defiende y lo deja malherido. Ramón, que ha presenciado la escena, intenta llevarse a Soledad a Cuba, pero ella se niega y logra huir de él, pero sufre un accidente. Recogida por unos gañanes, es atendida en una finca de don Carlos Mendoza cuyo mayoral es Ramón. Carlos se enamora de Soledad, se la presenta a ... |
Duelo en la cañada Duelo en la cañada | |
(1959) | |
Carlos - el amo Carlos - el amo |
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Soledad Chacón, célebre tonadillera criolla, actúa en los tablados de Andalucía. Don Mariano Garrido, conocido hacendado del lugar, un poco bebido, la acosa en su camerino. Ella se defiende y lo deja malherido. Ramón, que ha presenciado la escena, intenta llevarse a Soledad a Cuba, pero ella se niega y logra huir de él, pero sufre un accidente. Recogida por unos gañanes, es atendida en una finca de don Carlos Mendoza cuyo mayoral es Ramón. Carlos se enamora de Soledad, se la presenta a ... |
|
Director: Jesús Franco |
Comedia, Thriller |
Lola y Mari, alias "Labios Rojos", son dos jóvenes investigadoras algo alocadas que se dedican en secreto a capturar malhechores ayudando al comisario de la ciudad, que sólo las conoce por las cartas firmadas con un beso de carmín que dejan junto al criminal. Cuando roban el diamante Kallman, un extraño millonario europeo contrata a Labios Rojos para que lo recuperen. |
Labios rojos Labios rojos | |
(1960) | |
Director: Jesús Franco |
Comedia, Thriller |
Lola y Mari, alias "Labios Rojos", son dos jóvenes investigadoras algo alocadas que se dedican en secreto a capturar malhechores ayudando al comisario de la ciudad, que sólo las conoce por las cartas firmadas con un beso de carmín que dejan junto al criminal. Cuando roban el diamante Kallman, un extraño millonario europeo contrata a Labios Rojos para que lo recuperen. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Juan Juan |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Comedia |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |