|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 9-3-1927 Madrid, Spain 9-3-1927 | |
(97) (97) |
|
Nombre real: Jaime de Armiñán Oliver Nombre real: Jaime de Armiñán Oliver |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Fantástico, Musical, Romántica |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su paÃs para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un dÃa, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de dÃa, Carola de noche Carola de dÃa, Carola de noche | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Fantástico, Musical, Romántica |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su paÃs para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un dÃa, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Romántica, Drama |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los dÃas y se siente atraÃda por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada fÃsicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
Mi querida señorita Mi querida señorita | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Romántica, Drama |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los dÃas y se siente atraÃda por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada fÃsicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelerÃa en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un dÃa se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
Un casto varón español Un casto varón español | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelerÃa en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un dÃa se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
El amor del capitán Brando El amor del capitán Brando | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
Jo, papá Jo, papá | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espÃa contÃnuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
Nunca es tarde Nunca es tarde | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba habita Úrsula Michelena, una anciana de más de 70 años. Úrsula está secretamente enamorada de Antonio, al que espÃa contÃnuamente desde una de las ventanas de su casa. Una noche ve a Antonio y Teresa hacer el amor y aquel hecho la emociona violentamente, de tal modo que pide una cita secreta a Antonio y le comunica que está embarazada y que el hijo que espera es precisamente suyo. Úrsula, según ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
Al servicio de la mujer española Al servicio de la mujer española | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitologÃa y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
El nido El nido | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitologÃa y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama. |
En septiembre En septiembre | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos. |
La hora bruja La hora bruja | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Leopoldo Contreras, un catedrático emérito de Derecho Romano, tiene graves problemas económicos. Sus traducciones de los autores clásicos no le dan suficiente dinero para vivir y ha tenido que vender incluso su piso. Para remediar su situación se ofrece como esclavo a un antiguo alumno a cambio de casa y comida. |
Stico Stico | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Leopoldo Contreras, un catedrático emérito de Derecho Romano, tiene graves problemas económicos. Sus traducciones de los autores clásicos no le dan suficiente dinero para vivir y ha tenido que vender incluso su piso. Para remediar su situación se ofrece como esclavo a un antiguo alumno a cambio de casa y comida. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al dÃa en la nueva tecnologÃa militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
Mi general Mi general | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al dÃa en la nueva tecnologÃa militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una pelÃcula. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la pelÃcula. |
Al otro lado del túnel Al otro lado del túnel | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una pelÃcula. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la pelÃcula. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Los padres de un niño de diez años que padece una larga enfermedad deciden enviarlo a pasar el verano a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz, ya que necesita tranquilidad y reposo. Los habitantes de la casa son personajes desconcertantes que tienen diferentes y peculiares formas de ver la vida. Gracias a su relación con ellos, el chico irá descubriendo el mundo de los adultos. |
El palomo cojo El palomo cojo | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Los padres de un niño de diez años que padece una larga enfermedad deciden enviarlo a pasar el verano a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz, ya que necesita tranquilidad y reposo. Los habitantes de la casa son personajes desconcertantes que tienen diferentes y peculiares formas de ver la vida. Gracias a su relación con ellos, el chico irá descubriendo el mundo de los adultos. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Camila Ponte, una escritora argentina, está haciendo una gira para promocionar su primera novela, que se ha convertido en un éxito. Vega, una inquietante mujer, se le acerca y la lleva hasta un hotel. Ésta es la historia de un singular secuestro que la vÃctima parece aceptar y en el que no hay petición de rescate ni fecha de liberación. Entre las dos mujeres surge una compleja relación que va de la desconfianza al amor, de la violencia a la ternura. |
14, Fabian Road 14, Fabian Road | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Camila Ponte, una escritora argentina, está haciendo una gira para promocionar su primera novela, que se ha convertido en un éxito. Vega, una inquietante mujer, se le acerca y la lleva hasta un hotel. Ésta es la historia de un singular secuestro que la vÃctima parece aceptar y en el que no hay petición de rescate ni fecha de liberación. Entre las dos mujeres surge una compleja relación que va de la desconfianza al amor, de la violencia a la ternura. |
|
Director: Giuseppe Oristanio |
Comedia, Romántica |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trÃo cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trÃo debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |
¿De qué se rÃen las mujeres? ¿De qué se rÃen las mujeres? | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Giuseppe Oristanio |
Comedia, Romántica |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trÃo cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trÃo debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |