|
Nacimiento: Nacimiento: Jacksonville, Florida, USA 29-12-1910 Jacksonville, Florida, USA 29-12-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Glendale, California, USA (natural causes) 9-10-2003 Glendale, California, USA (natural causes) 9-10-2003 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Ruth Gloria Blasco Ibáñez Nombre real: Ruth Gloria Blasco Ibáñez |
|
Director: John Cromwell |
Drama |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
El acusador de sí mismo El acusador de sí mismo | |
(1930) | |
Juror Juror |
Director: John Cromwell |
Drama |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
|
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
La senda del crimen La senda del crimen | |
(1930) | |
Girl Girl |
Director: Archie Mayo |
Crimenes, Drama |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
|
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
Entre dos corazones Entre dos corazones | |
(1931) | |
Girl at Party Girl at Party |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
Pistoleros de agua dulce Pistoleros de agua dulce | |
(1931) | |
Mary Helton Mary Helton |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
|
Director: William Dieterle |
Musical |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
Su Majestad el amor Su Majestad el amor | |
(1931) | |
Factory Secretary Factory Secretary |
Director: William Dieterle |
Musical |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
|
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
Caballero por un día Caballero por un día | |
(1932) | |
Welfare Worker's Charge Welfare Worker's Charge |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
|
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Drama |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
Grato Suceso Grato Suceso | |
(1932) | |
Miss Bauman Miss Bauman |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Drama |
Historia de un columnista que alcanza la fama gracias a sus críticas feroces, cotilleos malintencionados y comentarios sarcásticos sobre Broadway y Hollywood. Cree que nadie está a salvo de su pluma venenosa, pero alguien intentará demostrarle lo contrario... |
|
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada... |
Los ricos están con nosotros Los ricos están con nosotros | |
(1932) | |
Gossiper in 1930 Gossiper in 1930 |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada... |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Misterio, Thriller |
Una enfermera tiene una especial intuición para resolver asuntos turbios y complicados. |
Miss Pinkerton Miss Pinkerton | |
(1932) | |
Paula Brent Paula Brent |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Misterio, Thriller |
Una enfermera tiene una especial intuición para resolver asuntos turbios y complicados. |
|
Director: Leo McCarey |
Comedia, Musical, Romántica |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
Torero a la fuerza Torero a la fuerza | |
(1932) | |
Anita Gomez Anita Gomez |
Director: Leo McCarey |
Comedia, Musical, Romántica |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
|
Director: Tay Garnett |
Comedia, Romántica, Drama |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
Viaje de ida Viaje de ida | |
(1932) | |
Friend of Joan's Friend of Joan's |
Director: Tay Garnett |
Comedia, Romántica, Drama |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
|
Director: Otto Preminger |
Aventuras, Drama, Histórica |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1947) | |
Orange Girl Orange Girl |
Director: Otto Preminger |
Aventuras, Drama, Histórica |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
|
Director: Charles Walters |
Musical, Romántica |
Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído. Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fracura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. |
Desfile de Pascua Desfile de Pascua | |
(1948) | |
Showgirl Showgirl |
Director: Charles Walters |
Musical, Romántica |
Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído. Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fracura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. |
|
Director: Jack Conway |
Comedia, Romántica |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
Julia se porta mal Julia se porta mal | |
(1948) | |
Mannequin Mannequin |
Director: Jack Conway |
Comedia, Romántica |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
|
Director: Walter Lang |
Musical |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
When My Baby Smiles at Me When My Baby Smiles at Me | |
(1948) | |
Spanish Showgirl Spanish Showgirl |
Director: Walter Lang |
Musical |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
|
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Romántica |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
No estamos casados No estamos casados | |
(1952) | |
Girl in Hector's Dream Girl in Hector's Dream |
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Romántica |
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. |
|
Director: Jean Negulesco |
Comedia, Romántica, Drama |
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. |
Cómo casarse con un millonario Cómo casarse con un millonario | |
(1953) | |
Model Model |
Director: Jean Negulesco |
Comedia, Romántica, Drama |
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. |
|
Director: Henry Levin |
Comedia, Musical, Romántica |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
The Farmer Takes a Wife The Farmer Takes a Wife | |
(1953) | |
Abbie Abbie |
Director: Henry Levin |
Comedia, Musical, Romántica |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |