|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
Dos monjes Dos monjes | |
(1934) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
Divorciadas Divorciadas | |
(1943) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |