|
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Tito, un simplón e irresponsable provinciano, llega a Santiago para ponerse a las órdenes de Rudy, un arribista negociante de coches. Durante un fin de semana, mientras Rudy espera que Tito llegue con los documentos necesarios para cerrar una venta, éste, en lugar de entregárselos, se dedica a fanfarronear con su hermana Amanda, una bailarina de streaptease que en los ratos libres oficia de prostituta. Además aparece un profesor de Angol que se une a la parranda. Los personajes buscan una ... |
Tres tristes tigres Tres tristes tigres | |
(1968) | |
Violent night owl Violent night owl |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Tito, un simplón e irresponsable provinciano, llega a Santiago para ponerse a las órdenes de Rudy, un arribista negociante de coches. Durante un fin de semana, mientras Rudy espera que Tito llegue con los documentos necesarios para cerrar una venta, éste, en lugar de entregárselos, se dedica a fanfarronear con su hermana Amanda, una bailarina de streaptease que en los ratos libres oficia de prostituta. Además aparece un profesor de Angol que se une a la parranda. Los personajes buscan una ... |
|
Director: Helvio Soto |
![]() |
Esta cinta de Helvio Soto, mezcla de ficción y realidad, muestra el devenir político de Chile en tres períodos clave: la llegada del Frente Popular en 1938, el período de Gabriel González Videla y la victoria de Salvador Allende en 1970. |
Voto más fusil Voto más fusil | |
(1970) | |
Director: Helvio Soto |
![]() |
Esta cinta de Helvio Soto, mezcla de ficción y realidad, muestra el devenir político de Chile en tres períodos clave: la llegada del Frente Popular en 1938, el período de Gabriel González Videla y la victoria de Salvador Allende en 1970. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En un recorrido por los submundos del Santiago nocturno de los setenta, a través de un grupo de intelectuales de medio pelo – escritores que no publican, músicos que no sacan discos y poetas que escriben en servilletas – entramos no sólo en la bohemia, sino en la marginalidad intelectual de comienzos de los 70. |
Nadie dijo nada Nadie dijo nada | |
(1971) | |
Suicide Suicide |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En un recorrido por los submundos del Santiago nocturno de los setenta, a través de un grupo de intelectuales de medio pelo – escritores que no publican, músicos que no sacan discos y poetas que escriben en servilletas – entramos no sólo en la bohemia, sino en la marginalidad intelectual de comienzos de los 70. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Poco después del golpe militar en Chile, un cantante que simpatiza con la Junta llega a París a cantar sobre lo que él considera es la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo en una manera bastante peculiar: llevándolo de farra. |
Diálogos de exiliados Diálogos de exiliados | |
(1975) | |
Pancho Pancho |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Poco después del golpe militar en Chile, un cantante que simpatiza con la Junta llega a París a cantar sobre lo que él considera es la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo en una manera bastante peculiar: llevándolo de farra. |